ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola!!!

hace mucho que no escribia por aqui, y esque friky tiene ya dos años y medio...y la verdad no hemos tenido problemas con el...salvo que de vez en cuando le entra la vena rebelde y me echa alguna meadilla suelta en casa...

El problema es que vengo observando que tiene los dientes sucios y he intentado darle con un cepillo y pasta infantil pero ni de coña...le hice sangre una vez y no lo volvi a intentar.

tambien le huele muy mal el aliento ahora se que es por que tiene sarro...

la vete nos ha dicho de anestesiarlo para limpiarle bien la boca y darle un tratamiento...pero me da terror..es muy pequeñito, pesa dos kilos y medio,y si no despierta???

No se que hacer, a los que os haya pasado decidme..¿pido otra opinion??

Come pienso para yorksires de affinity y latas de pate del carrefour para perros que le encantan..le mezclamos un poco el pate con el pienso...¿deberia cambiar su alimentacion?

Gracias por vuestras respuestas
Pues mira es normal que para la limpieza de boca lo duerman, pero lo hacen con sedacion. Si tuviera infeccion le tendrian que dar antibiotico. Y la higiene en la boca de nuestros peques, es muy importante ya que pueden derivar enfermedades de ahi.
Tu vet debe ser una persona experta y sabra hacerlo bien.
La alimentacion que le estas dando, para mi no es buena, deberias darle mejor pienso y nada de esas latas.
Tambien existen unos polvos que se le echa en el pienso, que evita el sarro y mal aliento, se llama Plaque off
Hola

gracias por contestar!
tienes razon , le vamos a quitar el pate y ya solo pienso, le haremos la limpieza y le vigilaré los dientes...

en fin,ya se que es una profesional..pero para mi es como meter a un hijo en un quirofano..aunque suene exagerado,me da panico que le pase algo....
hazsela, al mio con 17 años le tuvieron que quitar alguna pieza que molestaba y ya le hicieron limpieza, y despertó, asiq como no lo va a hacer el tuyo, al mio evidentemente se la hicieron a vida o muerte, pq se le habia desplazado una placa y estaba sangrando... contrólale mucho la boca...