ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Jin k
Hola a todo el foro,

Alguien me podría explicar cuando tiene que montar mi yorki? Es decir, os agradecería que me orientarais si tienen que juntarse justo cuando la perra tiene la regla, si se tienen que dejar pasar unos días, etc.?

Agradecería muchísimo la ayuda, si alguien lo sabe que por favor me conteste.

Muchísimas gracias a todos!
Por Cora_Jara
El día que tú tengas un afijo, consolidado, dispongas de licencia y núcleo zoológico y cuentes con sobrada experiencia en cinofilia. En tanto esto no ocurra, mejor el celibato, por el bien de todos sobre todo, si de verdad te importan los animales que se abandonan y sacrifican por cientos de miles cada año y de los cuales entre el 25% y el 35% son de pura raza y fueron muy bien "colocados"(previo pago) por los particulares que,como tú, juegan "a ser criadores". ¡Ya está bien, ya está bien! Es todo el puñetero día "regalo por no poder atender" y por otro lado, todos cruzando los perros sin ton ni son.

Saludos
Por adivino
Pero por Dios!... cuanta hipocresia!... mira Cora Jara como decimos en Galicia: "cada can que lama seu carallo"; esto quiere decir : "cada uno que se ocupe de lo suyo".
Me parece muy bien que no te guste que la gente crie por criar y que solo pueden criar los criadores con afijo y todo el rollo este...
Pero mira si entra una persona como Jin Lauren con buenos modales, una de dos, o le contestas o no. Es decir, no somos ni tu ni yo nadie para dar clases de moralidad.
Que sepas que yo tengo una yorky preciosa y que la he tenido que juntar una vez porque mi yorky macho nunca la coje y la pobre siempre tiene embarazos psicilogicos; asi que, cada caso es un mundo...
En cuanto a Jin Lauren; tu perrita estara sangrando como cerca de una semana, despues estara como otra sin sangrar... es en esta semana cuando esta receptiva.
Si tienes alguna otra duda, no te preocupes que se te resolvera sin problemas.
Un saludo!
Antonio
Por Cora_Jara
"Que sepas que yo tengo una yorky preciosa y que la he tenido que juntar una vez porque mi yorky macho nunca la coje y la pobre siempre tiene embarazos psicilogicos"

¿Y alguien te ha dicho que con la monta se evitan los embarazos psicológico? Porque si es así, te la han metido bien doblada. Espero que dentro de unos años esos embarazos psicológicos no le pasen factura a tu perra, que no tiene culpa de nada y que, desde luego, cubrir una perra no va a ayudarla en nada para solventar el problema de los embarazos psicológicos.

Sobre mi contestación, te gustarán o no mis modos, a mí tampoco me gusta el trato que da la inmensa mayoría a sus perros, y me toca aguantarme.

Por supuesto, con lazos, sin lazos, adornado, en castellano, en chino... me reafirmo totalmente en lo que le he dicho porque estamos hartos de juguetes rotos y de ñoñerías de la gente que quiere mucho a sus perros pero luego nunca hay ni tiempo ni dinero para ellos. Y mientras las perreras llenas de perros con problemas congénitos porque compran duros a pesetas pero cuando el perro tiene problemas de piel, cuando tiene displasia de cadera, cuando no puede vivir en sí mismo por los picores, cuando tiene problemas cardíacos, glaucoma... entonces ya no tienen dinero.

Tenemos un monton de casos de perros de raza, proviniente de particulares y macrocriaderos, cuyos dueños ya no quieren porque tienen alergia, le salen bultos, cojean, necesitan un pienso especial, pruebas veterinarias... y claro, ahora su pobre perro de saldo les cuesta mucho dinero, ya no lo quieren. Es que ellos, cuando lo compraron, merecían un perro mejor que un chucho de estos de perrera, tenía que ser algo más "aparentoso", como lo del vecino...pero eran demasiado pobretones para gastarse un dineran en el capricho del perro, así que tienen siempre que recurrir a los saldos de los particulares y los macrocriaderos y luego.. cuando el perro necesita que inviertas dinero en curarlo o tratarlo, ya no hay.... ya sólo hay amor para buscarle alguien generoso que asuma tus responsabilidades.

¿Moralidad? ¿donde está la moralidad de la mayoría de la poblacion que abandona a sus perros cuando son juguetes rotos o tienen problemas de salud?¿donde?¿donde está la moralidad de la mayoría de la gente que entra en estos foros que cruza sin ton ni son, que abandona a sus perros, que los confina a una existencia gris y que pega a los cachorritos de 1.5-2 meses para que aprendan?¿Donde?

Venga hombre... venga.. Y mientras los particulares $$$$$$ a costa de "sus niños", jejeje, lo que hay que oir. No es día de que me hables de moralidad, yo estoy deseando ver la moralidad y honradez de la mayoría de los dueños y mira... aquí sentada esperando.

Saludos
Por adivino
Bla bla bla... palabrerias!. Lo que no se puede hacer es generalizar.
Yo no se si tu eres veterinaria, oficinista... o astronauta!, pero mira si yo junte a mi perra una vez no fue porque a mi me dio un giro la cabeza; sino porque, despues de hablar con 3 o 4 clinicas veterinarias, o me quedaba esa opcion o tenia que castrar a la perra; y como no soy partidario de las mutilaciones, pues ya me diras...
Otra cosita, tu te crees que por contestarle de esa manera a la gente te van a hacer mas caso??, ja ja... lo mas seguro que esta persona pregunte por otros lados y finalmente siga con la idea de juntar a sus perros; es mas prueba a poner en google "apareamento yorkshire" o algo similar y mira cuantas paginas te salen.
Otra cosita mas, tu te piensas que los perros con pedigree y con afijo de la ostia no son abandonados??, me vuelvo a reir, ja ja...
Lo que hay aqui es mucha hipocresia y a la gente que cria perros con afijo como tu dices le hierve la sangre cada vez que un particular vende perrillos por la mitad de precio...
Es mas, yo creo que muy pocos criadores en realidad se preocupen por mejorar la raza del perro y solo ven un negocio a costa de el.
Y como te gustan los refranes ahi va otro: "El que se pica, ajos come".
Un saludo!
Antonio
Por Cora_Jara
Si tres o cuatro clínicas te han dado como alternativa para los embarazos psicológicos una gestación real, en el futuro descártalas cuando tu perra tenga algún problema de salud realmente serio.

Saludos

Por cierto, no me gustan los refranes y el que se ha picado y dado por aludido, has sido tú. Como han quedado claras ambas posturas, demos el asunto por zanjado.
Por Cora_Jara
Vaya "inbecil" lucido, así va el mundo, que ya ni las personas adultas saben escribir correctamente, no sé que vamos a enseñarle a los niños.
Por adivino
Disculpa catedrática!, ya sabemos todos que tu no cometes errores... de todas formas se de sobra que imbécil es con m y con tilde en la e al ser palabra llana no acabada en n, s o vocal
Algo más?¿?¿?¿??¿
Lo dicho hay gente que no da para más....
Ah, dejarme de una vez tranquilo que yo recuerdo que ya zanjaste el tema.
Y si empezamos a insultar mal vamos...
Por Cora_Jara
Yo sí, pero si sé qué imbécil se escribe así, tal cual lo escribo. Es raro escribir inbecil sabiendo escribirlo pero vamos, si tú lo dices.. sobre gustos..

Y los insultos los has empezado tú. Igual que te has metido en un mensaje no tenía nada que ver contigo y terminas picándote (aún no sé porqué te das por aludido).

En fin, sí, mejor dejamos de perder el tiempo. Con Dios.
Por TATY 06
Hola Jin , Por lo que yo se la mejor edad para cruzar una perra es cuando esta está cursando por su tercer celo o sea a los 18 meses de edad, ya que aquí ella ya ha terminado su desarrollo esquelético y diminuyen así las posibilidades de tener problemas al parto.El método que generalmente se usa es aparear a la perra con el macho el día 13 del período, contando como 1 el día en que comienza el pro estro, luego se se repite la cruza el día 15 y el 17.El celo de una perra suele durar 20 dias , Despues de eso se le repitira a cada 6 messes.
Por samuelcapitan
¿Cuales son los criadores que tienen nucléo zoológico?
Acaso alguno ha visto en alguna web donde tienen metidas a las hembras de cria.
Solo se ven los titulos de los perros, pero nada más.
Por lo menos los particulares no tienen enjauladas a sus perras de por vida.