ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por ToMoYo
Buenos dias,

Soy venezolana y vivo en Portugal. Anteriormente mi esposo y yo estuvimos dos anhos en Inglaterra, tiempo durante el cual tuve que dejar a mi perra con mi madre en Venezuela, ya que la entrada al Reino Unido de mascotas es casi imposible, sobretodo si vienen de latinoamerica.

Ahora finalmente ( dos anhos y medio) y despues de muchos papeles y ministerios, mi perra está viajando a reunirse conmigo en Lisboa. Y escribo este post porque estoy muy nerviosa por el viaje que hará. Viene con mi hermana, el sábado tomarán un vuelo de una hora hasta Caracas, y luego el dia domingo uno de 9 horas Caracas-Lisboa.

La vet le ha dado las indicaciones del sedante que debe darle, la cantidad y todo, pero me gustaria que me dieran algún consejo adicional, o detalles importantes a tomar en cuenta.

Mi perra es una yorkie y viaja en su kennel en cabina. Nunca ha viajado en avión claro, ya varios dias del mes mi hermana la ha sacado un rato en su kennel para que se vaya acostumbrando..

Muchas gracias de antemano a cualquier ayuda que puedan ofrecerme,

Verónica.
no soy vete, pero al ser tantas horas y el estres que la producirá a la perrita no sería mala idea darla a poquitos agua azucarada para prevenir una bajada de glucosa, pero a pocos, puesto que si está sedada no se puede uno permitir que vomite por que no controlará bien.
y antes en el transportin poner en el fondo un pañal o algo similar por si hace pis que lo absorva y no vaya mojadita.
Verás cómo todo va bien y el domingo podrás tener a tu perra en brazos al cabo de tannnnnnnto tiempo.
Ten en cuenta de que para la perra el cambio de casa y de entorno va a ser muy brusco, estará acostumbrada a que su guia haya sido tu madre, y para ella aunque te conozca serás muy extraña.
Nos cuentas cuando la tengas y estés ya tranquila que tal ha ido todo por favor.
Rosa.
Se me olvidaba, cuando baje del avión seguramente la temperatura sea muyyyy distinta y bastante más fria, cuando están sedados además de la diferencia de temperatura entre un pais y otro tan lejos, pues que al estar sedados NO controlan su temperatura, que se traiga tu hermana algo para arroparla o llevalo tú cuando vayas a recojerla, es importante que no tenga un cambio brusco.
Gracias por responder, eres un sol!

Ya mi perra está en caracas, fue un viaje de 45 minutos en carga, no permiten perros en cabina en vuelos domésticos :( mi hermana me ha dicho que se portó bien, le dio la mitad de la dosis que la vet le he dicho. Llegaron al hotel, ya hizo pis y tomó agua pero aun no quiere comer, está durmiendo con mi hermana por unas cuantas horas.

Te cuento que en estos tres años, hace un año exacto la vi, fui de visita y yo tenia muchas espectativas de ver su reacción al verme, decidí que de acuerdo a eso la traia conmigo o me sacrificaba y la dejaba con mi madre. Se volvió loca, apenas entré no paraba de gemir y de lamerme la cara, tuve que sentarme en el piso para que no se hiciera daño porque no podia controlarla, fue muy emotivo para mi madre y para mi..

Llevaré la manta al buscarlas el lunes, sin duda. Y tomaré en cuenta todo lo que me recomiendas. Te dejo una fotito de ella hoy al bajar del avión, puedes ver su carita de confusión todavía:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs545.snc3/29866_394844456129_516966129_4269153_8021923_n.jpg

Le daremos mucho amor para que se adapte muy rápido. Gracias de nuevo y sin duda te contaré como corrió todo.

Saludos,

Verónica.
Gracias por responder, eres un sol!

Ya mi perra está en caracas, fue un viaje de 45 minutos en carga, no permiten perros en cabina en vuelos domésticos :( mi hermana me ha dicho que se portó bien, le dio la mitad de la dosis que la vet le he dicho. Llegaron al hotel, ya hizo pis y tomó agua pero aun no quiere comer, está durmiendo con mi hermana por unas cuantas horas.

Te cuento que en estos tres años, hace un año exacto la vi, fui de visita y yo tenia muchas espectativas de ver su reacción al verme, decidí que de acuerdo a eso la traia conmigo o me sacrificaba y la dejaba con mi madre. Se volvió loca, apenas entré no paraba de gemir y de lamerme la cara, tuve que sentarme en el piso para que no se hiciera daño porque no podia controlarla, fue muy emotivo para mi madre y para mi..

Llevaré la manta al buscarlas el lunes, sin duda. Y tomaré en cuenta todo lo que me recomiendas. Te dejo una fotito de ella hoy al bajar del avión, puedes ver su carita de confusión todavía:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs545.snc3/29866_394844456129_516966129_4269153_8021923_n.jpg

Le daremos mucho amor para que se adapte muy rápido. Gracias de nuevo y sin duda te contaré como corrió todo.

Saludos,

Verónica.
Hola, buenos dias!!

Mi perrita está en casa. Ha llegado tranquila. Hizo un mar de pipi apenas tocó el suelo y luego durmió mucho. Comió pero comió muy rápido y vomitó, luego de eso comió un poco mas.

Ha dormido, ha hecho pipi varias veces pero de lo otro nada, eso me tiene un poco preocupada, pero bueno tampoco ha comido mucho.

Otra cosa que me preocupa es que está haciendo un ruido cuando hace esfuerzo, como un ronquido, y ayer estornudó varias veces, por lo que pienso que a pesar de llevar la mantita para recogerla se pudo haber resfriado. No se si puede ser reacción al sedante mas bien, total que eso es lo único que me tiene preocupada.

La inscribiré hoy en un seguro veterinario y si manhana no está perfecta la llevo al vet.

Pero bueno, a pesar de que está un poco nerviosilla porque todo es nuevo, está que no deja de darme besitos y no me desampara, mi esposo esta super orgulloso porque es un sol jaja, es super obediente pero eso ya lo sabia yo!!!

Ahora estoy en el trabajo y muero de ganas por llegar a casa.

Muchas gracias por tu ayuda =)

saludos,

Verónica.
Gracias Aracelli, que bella tu perrita!!

Mi perrita está bien pero tiene un resfriado, ya la he llevado al Vet y le puso antibioticos. Hoy ha amanecido mejor, le suena menos supechito. Ha comido normal, todo norma ya! estoy muy contenta.

Muchas gracias =)

saludos,

Verónica.