ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por mienta
Hola, me gustaría que me echaráis una mano en un par de cuestiones ya que cada uno me dice una cosa: el veterinario, una amiga que tiene yorkshires, otro veterinario, etc..

Mi yorki tiene 4 meses y pesa 950 gr aproximadamente.

Me gustaría saber cómo le puedo tratar los lagrimales. Le quito todos los días la suciedad que se le acumula debajo de los ojos pero me han recomendado que use gotas y una especie de crema para debajo de los ojos para que no se ensucie el pelo.

Y para los oídos igual. Está la solución cerumínica que disuelve la porquería y la expulsa. Quería saber qué opináis de su uso y su frecuencia.

También qué me recomendariáis sobre los antiparásitos, ya que está empezando a salir a la calle y tengo miedo de que coja pulgas, etc, pero debido a su pequeño tamaño la última vez que la llevé al veterinario no me quiso dar nada.
Por bandida
cómo te ha dicho pilar, las toallitas vienen estupendamente, para el antiparasitario es muy pequeño aún. En cuanto a lo de las orejas yo no soy de toqueteárselas mucho ni darles ningún producto habitualmente, para la zona interna exterior con una gasa humedecida ligeramente, pasarla y luego secar suele ser suficiente, ellos segregan cerumen pero es algo controlado, si ves que tiene exceso puede ser que tenga algún pequeño problema.
Por mienta
Gracias por las respuestas. Yo tampoco soy muy partidaria a echarles o ponerles cosas...
Probaré las toallitas que me parecen mejor idea que ponerles gotas (no me hacen mucha gracia...) o cremas debajo de los ojos.
Os contaré qué tal me van. :)
Es que mi otro yorky es mucho más grande, es un macho de 4,5 kg y nunca le he puesto nada para los lagrimares, simplemente con el cepillado bastaba para limpiarlos.