ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por ionma
#8892770
Tengo un yorshire de 4 meses, lo tenemos hace un mes y estamos encantadisimos. Es cariñoso, jugueton y muy muy listo. Hoy hemos tenido un gran susto ya que hemos ido a pasear con él, nos hemos encontrado con un amigo (en su finca) , tiene un perro pastor aleman (perra) de un año y para cuando nos hemos dado cuenta la perra ha salido ladrando a por mi yorki. Lo teniamos atado pero en el suelo, le ha mordido sin apretar demasiado porque sino ahi lo deja seco, mi perro no paraba de llorar. Tanto él como nosotros nos hemos asustado mucho. No parece que le ha hecho ninguna averia pero me gustaria que me aconsejarais las pautas a seguir para que mi perro no se vuelva agresivo con otros perros. En otra ocasión habia estado con este mismo pastor aleman y mi yorki (pero embrazos) y no paso nada.
Gracias por vuestra ayuda.
Por Kimera79
#8892771
Siento el susto que os habeis llevado, pero, ¿estás segura de que la perra atacó? Es que es muy raro que ataquen a cachorros, y como bien dices, si le hubiera querido hacer daño se lo hubiera hecho. Puede ser que quisiera jugar, date cuenta de que con 1 año también es cachorrona, y puede haberle hecho daño sin querer o incluso asustarlo al verla venir corriendo, ¿tiene alguna herida el cachorro??

Respecto a que hacer para que no se vuelva agresivo, pues seguid juntandolo con todo tipo de perros, grandes y pequeños con total normalidad. No le deis más importancia de la necesaria a lo que ha pasado, y no cojaís miedo sobre todo vosotros, eso es lo más importante para que el se sienta seguro.
Por bandida
#8892772
es importante NO cojerlo en brazos para no transmitir vuestro miedo. Sobre la perra decirte que a lo mejor si es una perra parcelera que no sale fuera de su territorio seguramente esté desarrollando actitudes bruscas, puesto que si no está convenientemente socializada no sepa comunicarse con sus congéneres. Asegurate de que los contactos de tu cachorro sean con perros adecuadamente socializados, adecuadamente educados y con pautas NORMALES de comportamiento hacia los demás perros.
No sobreproteger a tu cachorro, simplemente asegurarte de que los perros con los que tome contacto sean equilibrados, un perro privado de salidas normales, un perro privado de contacto con otros perros habitualmente puede desarrollar y de hecho lo hacen, comportamientos conflictivos.
No sé si la perra de tu amigo es así, pero lo que no es normal es que vaya disparada sin control.
Por ionma
#8892773
Muchas gracias por tu mensaje. En cuanto si el pastor aleman queria jugar o no, pues no lo sé exactamente. Lo que si se es el mio no paraba de llorar y me ha dado la impresion de que le ha mordido sin llegar a apretar del todo. En fin, un susto. Ha pasado todo el día tranquilito, medio dormido y ahora parece que empieza a jugar un poco.
Por soleru
#8892774
Hola, siento el susto.

Te han aconsejado muy bien. Otra vez que pase alguna situación de miedo o stress disuelve una cucharada sopera de azúcar en un poco de agua celentita y se lo vas dando con jeringa sin aguja con cuidado y poco a poco. Esta raza es propensa a las bajadas de glucosa y por una situación como la que ha vivido puede pasar.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
4 Respuestas 
6329 Vistas
por Marta335558
10 May 2022, 13:03
0 Respuestas 
7533 Vistas
por Jairo1702
11 Feb 2020, 06:30
4 Respuestas 
7626 Vistas
por jesslopez
07 Abr 2022, 16:38
1 Respuestas 
5902 Vistas
por mercedescovadonga
03 Oct 2019, 20:39
1 Respuestas 
1957 Vistas
por DavidGarcia1
11 Dic 2019, 17:53