ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola a todos:

Estoy sorprendido, el bajon tan grande, que ha tenido este foro.

¿Alguien me puede decir que ha pasado para que no entre nadie?.

Un saludo

Jesús Montero
Coramonte
Jesus es por las normas del foro ,no se puede dar marcas ni derivar a otros sitios de informacion .Asi que los que llevamos mas tiempo y sabemos un poco mas aunque solo sea por la funcion de copiar y pegar nos vemos limitados a decir que mono es tu perrito y nada mas
Hola Angeles:

¿Que tal?

No me refiero a dar marcas, o a poner enlaces, sino a seguir trabajando desde el foro,

Pero si veo como constantemente se pasan las normas. Veo como la gente, sigue ofreciendo sus cachorros y sus machos para monta.

Bueno yo no quiero que la gente derive nada a ninguna pagina, pero si me gustaría ver que cuando se dan consejos, sean buenos.

Un saludo
Hola Jesús, no he dejado de entrar en este foro y creo que la causa de que haya dado el bajón del que hablas es el trato que reciben las personas que preguntan sobre todo lo relacionado con la cría. Pienso que esto ha ido minando poco a poco el foro. Es uno de los temas en los que los usuarios tienen más dudas.

Como tú, veo que las normas no se están cumpliendo.

Puede que haya algo más, que sea a nivel general...pero en este foro concreto es lo que notado.

Un beso. Sole
Rectifico, que las normas no las estamos cumpliendo. Hace poco puse un enlace directo de tu página y se me borró. Sé que no debía y pido disculpas pero como ves no se están borrando otras cosas que tampoco las cumplen.

Sole.
Buenos días y FELIZ VIDA.
Hombre sole no me imaginaba yo que este foro única y exclusivamente era para las/los dueños que van a criar de cualquier manera. Sisiisisi, esos que entran preguntando machito pequeño (da igual el resto), o con perra preñada y que qué hacen que las queda una semana para parir, o aquellas de hembras con cinco o más kilos a quien no las ha importado el pedigree ni donde comprarlo y luego se muuuuuueren por saber como se le sacan esos papelitos que es que va a parir y claro los cachorros.. por que es que es purísimaaaaa, a ver quien va a dudar de ello...
O aquella como la última que hubo, perra con problemas de luxación de rótulas y habiéndola dicho el vete (luego dijo ella que no en este follón, pero escrito está), el vete la dijo que problemas de corazón amén DE POCO PESO.
Ya digo no me imagina que esto era el club de los juntaperros sin control. A cuenta de esta gente están las calles no ya llenas de perros parecidos a la raza, es que están llenas de PERROS ENFERMOS, y eso si que me duele. Pero claro hay que tener miramientos y ser suave, esa suavidad a ver como se la explicas a quien luego tenga un perrito enfermo, debil durante su corta vida.
Jesús independientemente de todo creo que es que hay muchos foros de yorshire donde las dueñas y dueños pueden comentar cosas con más comodidad, poner fotillos, cotilleos, esas cosas. Si pones en el google foros de yorshire te salen a puñados, y casi todos con gente de por aquí de las de siempre.
Jesús me alegro muchísimo verte por aquí, se te extraña.
Rosa.
P.D. Soy la de Oca, Lúa y Lola, besos Jesús y Rafa.
Hola Sole y Rosa:
Feliz año para las dos.

Este es un problema en los foros. Sabéis que yo deje de entrar, por las polémicas tan absurdas que se forman. Cuando en realidad, de lo que se trata es de ayudar a la gente a que entienda, que el cuidado y la crianza, no es como en un principio se entiende.

Vosotras sabéis, que si hay alguien agresivo, borde, déspota, prepotente y alguna cosilla más que se me escapa. Ese soy yo. Pero la verdad es que después de muchos años en esto, te cabreas, hay personas a las que si no le dices las cosas de una manera "AGRESIVA", no reacciona.

Hoy miro los foros, y veo como muchísimas de las que hoy abogáis por la raza, en el sentido de la palabra, para hacer las cosas bien, hace unos años, erais una de esas o esos, que solo hablaban de Tois, minitois, o de solo pensar en cruzar su perrita con el perrito de un amigo que se encuentra en el parque, sin tener ningún tipo de noción sobre la raza.

Esto esta cambiando mucho y ya somos muchos mas
MIS MARUJITAS, se han pasado al bando de los que quieren que se hagan las cosas bien.

Si es cierto Rosa, que he visto pos, donde aparte de no aportar nada, y mucho menos ayudar, se les espanta. (YO TAMBIEN LO HE HECHO), no me arrepiento para nada, haberlo hecho con algunos, pero muchísimas veces, me he encontrado con personas, a los que les he tenido que pedir disculpas. Porque lo que paso es que cogieron miedo y confundieron, que de lo que se trataba era de enseñar y no ponerles verdes.

Aquí es muy fácil, confundir las cosas, por mucho que intentes explicarles, lo que deben hacer, muchos creen que lo que quieres es que no lo hagan, en vez de entender, que lo que quieres hacer, es que lo hagan pero que lo hagan bien.

Un beso
jesús es que algunas de las que dieron la espantada han sido las que han entrado preguntando cosas que llevaban MESES Y MESES leyendo de como se hacían las cosas bien, es decir no eran ignorantes ni mucho menos de lo que puede pasar por criar a cachiporro. Es decir bajo mi particular punto de vista las importa un pimiento todo salvo sus intenciones.
Yo me cansé de ser media tinta, bueno siendo sincera creo que nunca he tenido medias tintas.
A día de hoy si he tenido que disculparme lo he realizado, pero desde luego no con juntaperros a sabiendas de que lo que hacen no está bien ni para sus animales ni para los cachorros que vean la luz.
Nunca he estado en contra de que los particulares crien, nunca, pero desde luego con las cosas con cabeza, intentando hacerlo todo perfecto y sin deteriorar la salud ni la raza. Pero vamos intentar criar cuando se desconoce lo MINIMO, lo mínimo de todo, incluyendo perros sanos del coco y de cuerpo, es que esto es escandaloso joer.
Rosa.
Se me olvidaba, esto que pasa con los yorshire pasa con todas las razas de moda, Jesús tú sabes que tengo tres de razas distintas y es que no hay una sola semana que no me pregunte alguien al ver que son hembras que me pregunten si las quiero cruzar, que o bien ellos tienen un macho o es el primo del tio del cuñado. A estas alturas si yo no fuera prudente de la barriga de mis perras habrían salido varias camadas de esas de al tuntún y luego que vayan a reclamar los dueños al maestro armero si sale algo mal.
Es que tela.
Esto no se soluciona siendo suave, se soluciona con firmeza, la INFORMACION la tienen, lo mismo que son hábiles para encontrar lo que las INTERESA, tb encuentran lo demás, otra cosa es que como no es lo que quieren pues hacen como que no lo sabían.
Jesús, yo he vivido tus broncas en directo. Te rebotabas, cabreabas...pero después aportabas información e incluso la persona en cuestión terminaba hablando contigo por teléfono y le solucionabas el problema.

Creo que no hay nada más peligroso para los animales que sus fanáticos. Muchos prefieren correr el riesgo de dejarlos morir antes de dar información porque se salen de sus principios. Es un ejemplo drástico pero pasa.

Esas personas tienen buenas intenciones, pero siguen un camino que no me parece bueno para los perros que en definitiva es lo importante.

Si cuando entra un usuario es juzgado y criticado por lo que hace y encima se le monta un pollo y no se le aporta nada pues se van y no creo que se les ocurra preguntar por otros temas.

Rosa, no personalizo al dar mi opinión porque no te conozco de nada. Llevo en el foro unos cuatro años y sólo tienes en él cuatro o cinco mensajes. Soy de las de aquí de las de siempre como dices. ¿Crees que a esto se le puede llamar cotilleo, poner fotillos y esas cosas?

Participo en varios foros ayudando dentro de mis posibilidades moviendo, copiando, pegando...lo que me ha enseñado Jesús y criadores y profesionales como él que participan en los foro aportando su experiencia para que la gente aprenda sobre la raza. También aporto otra serie de información que busco porque además me han motivado a seguir aprendiendo.

¿Sabes por qué participo en varios foros? Por que en todos hay perros, en este caso yorkshire terriers. Es lo que verdaderamente me importa de todos ellos.

La gente NO TIENE LA INFORMACIÓN, TIENE MALA INFORMACIÓN que no es lo mismo. No estás contra la cría de particulares pero quieres que todo se haga perfecto. ¿Cómo lo van a hacer si no saben cómo? ¿Quién les informa?...

Bueno, llevo respetando la forma de actuar de la gente sobre la que hablo porque que sus intenciones son buenas aunque no me guste la forma que tengan de hacerlo. Sólo pido lo mismo, respeto sobre la opinión personal que le he dado a Jesús y que cada uno siga su cruzada como mejor vea.

Feliz Año. Sole
sole llevo en el foro desde antes que tú participando en este portal y en ESTE foro, aunque eso no es ningún mérito, fuy testigo de cuando entraste con tu perrito, se te aconsejó que cómo educarlo, se te dijo por las fotos que era un cruce. He ayudado aunque ya digo que eso no es ningún mérito. Si quieres planto tb los post donde personas con perras con contracciones en las perras preguntaban que hacer, o aquello de perros con problemas FISICOS que buscaban compañero o compañera.
Si se trata de decir cuanto ayudamos creo que te quedas escasa, aunque hayas participado extensamente aquí.
Yo tb participo en varios foros, e incluso fíjate aquí mismo en otros lados, y no me refiero solamente en el general que tanto denostais pero leeis, y en el de jant aunque llevo meses que no me valida la contraseña y me da pereza hacerme un nuevo usuario, y en otros de yorshire tb que llevan años, y en otros foros que no son de aquí, que hay que hacer curriculum?.
Tú dime si quieres que te lo busque, es muy sencillito y esto lo domino, y te pongo los enlaces.
El respeto a tu opinión no lo he perdido, simplemente YO tengo otra opinión, tan respetable como la tuya.
Si eso pregunta y obtendrás información sobre mí, desde luego yo no me voy a poner.
Rosa.
esto sole, creo que te ha ofendido lo de cotilleos y demás, no era con mala idea, es normal que se haga, no veo nada malo.
Puse INTENTAR que salga perfecto, eso significa que antes de poner perrito encima de perrita SE SEPAN algunas cosas muy importantes que no las/les apetece saber por que entonces NO podrían hacerlo.
Rosa, que esto no es una competición de a ver quién ayuda más. Repito que no te conozco y en los foros nos conocemos por los nicks y los mensajes. Me he referido a tus cinco mensajes en este foro por ello. Me alegra que participes en ellos porque falta hace.

No me ha ofendido lo de los cotilleos, sólo que no estoy en los foros para ello al igual que otra mucha gente que conozco. Estamos comentando el por qué del bajón de este foro y los argumentos que das no los veo claros aunque los respeto claro.

Mira, el particular con mascota es el que suele informarse más a la hora de tener camada. Pero muchas veces esa información que se les da no es buena o por el sólo hecho de no saberla y querer criar no se le da.

Pienso que hay que informar en todos los aspectos de la cría y ya que ellos decidan si hacerlo o no y si lo hacen y necesitan ayuda pues darla.

Muchas veces me he planteado si al hacerlo se fomenta la cría indiscriminada pero después de haberlo hecho, por lo menos en mi caso, te das cuentas de que los perros salen mejor parados y que esos mendajes que das pueden servir para otras personas.

Me alegro de que hayas entendido perfectamente que tenemos diferentes opiniones y que es bueno respetarnos, lo pido en general porque ya sabes las polémicas que se montan cuando hay diversidad de opinión. Son buenas porque aprendes y te das cuentas de que hay diferentes formas de ver las cosas pero otras veces se convierten en simples descalificaciones ya que muchas veces no hay nada que argumentar.

Sole.
sole quien se interesa por una raza en particular fehacientemente no pregunta cinco minutos antes de realizarlo, ni diez minutos después de realizado, y ya no digo por el bien de la raza que sea, si no por el bien de la madre y de los futuros cachorros.
Y repito que no sabia yo que esto era un foro de cria.
Y sole los cotilleos, el comentar cosas es en todos los foros, siempre hay momentos de relajo y es lo más absolutamente normal.
yo si tuviera intenciones de criar, fíjate que no digo de otra cosa, digo de criar perritos me arrimaba pero bien arrimadita a quien supiera fehacientemente de la raza, me empapaba de la raza, de sus problemas de salud más frecuentes, etc... y luego si eso ya me ponía en marcha, todo esto por supuesto no iba a ser simplemente en un foro. Cuando a alguno/a de estos juntaperrros se les dice que hay que formarse de alguna manera antes suelen salir con aquello de que los criadores son lo peor del mundo mundial, que solo van a ganarse el dinero, que qué barbaridad, que son todos poco menos que unos maltratadores. Y sabes por qué?, por que no tienen la mínima intención de aprender, solo quieren una, dos o tropecientas camadas y ya está. Por que todos dicen que las camadas ya las tienen colocaditas entre gente de confianza, yo me pregunto.... cómo es entonces que cada vez se ven más perritos de pseudoraza en perreras y protectoras, si eso es imposiblee, si todos estaban buenísimamente bien colocados, incluidos los que están enfermos desde nacimiento, o los que salen grandes, o los de los pelos de aquella manera, o .....
Y cuando no te saltan con aquello de a ver si es que nos creemos que las perras necesitan tanto control de salud, que ni que fueran personas, o esto otro de que somos racistas. Coñe sole, me duelen los perros con razas determinadas, sin raza conocida, con apuntes de alguna raza, TODOS, me duelen todos y la gente se ha vuelto loca, no tienen ni idea de perros, ni de comportamiento, ni de salud, ni de nada, eso no es malo, lo malo, lo peor es que estoy convencida de que la inmensa mayoría NO tienen intenciones de aprender, solo quieren respuestas por NARICES de lo que en ese momento necesitan ELLOS, no los perros, y se me acabaron las pocas contemplaciones que en algún momento he podido tener. Se acabó el mirar a otro lado y participar de la desidia en estos asuntos.
Rosa.
Rosa, si te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con lo que dices. Te metes en una perrera y el 20% de perros que hay más o menos son de raza. Al ver las fotos sientes impotencia, rabia, te pone a desproticar, se te caen los lagrimones como garbanzos...y al final te planteas ¿Qué puedo hacer?

Comprendo tu actitud, nos preocupan las mismas cosas y amamos a los animales de eso no hay duda pero la forma que tenemos de hacer las cosas son distintas. Quremos ayudar y cada una ha elgido el cómo.

Sé que no pretendemos convecernos la una a la otra de nada, somos conscientes de lo que hay. Me siento bien cuando informo porque pienso que la gente puede ir aprendiendo poco a poco, ver las cosas de otra manera y porque verdaderamente es una forma de ayudar a los perros igual que la tuya.

Te sientes bien cuando al final de haber orientado a una persona que iba a tener una camada las cosas han salido bien por la información que ha recibido. Te cuento de casos en los que se le ha cambiado a la perra la alimentación, se le ha dado vitaminas, calcio, se le ha hecho sus ecos y radiografías, han podido atender bien el parto y saber cuándo hay problemas y cómo actuar, has evitado un ataque de eclampsia, una infección de útero, la lactancia ha ido bien por los consejos que se les dan, los cachorritos bien destetados,sin bajadas de azúcar, vendidos a su tiempo...cosas que esa persona no sabía por las circunstancias que fueran pero al final te sientes satisfecha porque la perra y los cachorros están bien.

También he vivido de casos en los que se preguntaba antes de la monta y ese embarazo de riesgo o no adecuado se ha evitado. Pero muchas veces tienes que decir a lo hecho pecho y te paso toda la información que tengo para que no se muera ninguno. Que siempre no sucede así por que se van.

Con lo que digo no pretendo decir lo apañada que soy ni lo bien que hago las cosas...sólo transmitirte la experiencia que he vivido y estoy viviendo y decirte que se puede ayudar también con la buena información en todos los aspectos de la raza.

En este foro tenemos la suerte de contar con Jesús, y de poder brindar su información basada en la experiencia de muchos años. Esto para una particular con un perro de compañía que en su vida ha criado y no tiene experiencia con la raza ha sido un privilegio.
Me ha permitido tener a mi perro, cruzado, como el mejor de los campeones. Me ha ayudado mucho Rosa, estaba muy perdida. Compré fatal y la ilusión de muchos años se fueron con mi compra. Lo he pasado y estoy pasando mal porque no es lo que deseba y tiene lo peor que un perro de compañóa puede tener, mal carácter y además aterriza en una familia primeriza. Pero tengo su información y lo tengo a él cuando lo necesito que no sabes la confianza que eso me da.

Adoro a mi perro y también siento mucha alegría de saber que está con nosotros y que no ha terminado en una perrera.

Quiero hacer lo que hicieron conmigo, por agradecimiento y por convicción propia. Es un compromiso personal que he hecho con la raza. Me echaron una gran mano y sé que se puede ayudar porque conmigo así fue y estoy en ello. No sé cómo terminaré porque es difícil lo que hago por muchos motivos pero ahí estamos...

Bueno, después de este rollo te deseo mucho ánimo y muchas ganas de que sigas con lo que estás haciendo porque es lo que has elegido. Lo que no se puede hacer es cruzarse de brazos ante tanta mierda.

Sole.
sole ya para terminar te pongo el último ejemplo que puedo.
En el general entra una chica que ya tenía perritos, su pareja le regala un yorshire, a los dos días le ven paradito y lo llevan al veterinario, es una bajada de azúcar, la digo que por correo la doy información sobre las bajadas de azucar y como se pueden evitar en gran medida, la pongo enlaces de Jesús de este foro, me brindo tb a averigüar si me facilita los datos alguna información de la "supuesta" criadora. Bien en el foro pone que el perrito ingresado en el vete no quiere comer pienso, la digo tanto por correo como en abierto que al perrito si está ingresado necesitará vigilancia continua y suero glucosado, que si no quiere comer pienso que hay comida que en el vete le pueden dar que les estimula el apetito. Pone otro post y dice que el perro NO tiene dientes, y ya me pongo a buscar más información, la supuesta "criadora" vende perros a 300 euros, con pinta de ser importados del este, con muy poca edad parece que le ha puesto la vacuna (dudo de que el sello que decia la dueña del perro sea oficial, etc...)
Resultado el perro se muere, y la digo que POR FAVOR no acepte otro perro a cambio del que se le ha muerto, por que eso es fomentar el tráfico ilegal de animales medio muertos que está sucediendo en este pais a mogollón.
Contestación que no va a perder el dinero que ha dado y que la ha dicho la que se lo vendió que la dará otro perro a mediados de enero o febrero. que tiene camadas de CINCO ó SEIS PERROS.
Y que NO va a perder el dinero que dio por el perrito.
Pues la dije que YO no iba a ayudarla más, que la pregunte las dudas a quien se lo vende o a su veterinario, y oyeeeeee va y se enfada y que no es verdad lo de que estén en malas condiciones y que vaya amante de los animales que soy yo, es que manda huevos. Y te aseguro que perdí el culo por buscarla y darla información, la dije que entrara tb aquí que aunque este foro está paradito tiene muchisima información usando la busqueda, la nombré a Jesús y va y ......
Es que me canso de estamparme una y otra vez contra el muro, sole de verdad que estoy muy cansada de ver tanto dolor en perritos que puede ser evitable.
Tú tienes mucha más paciencia que yo y eso es de agradecer, en mi caso simplemente es que ya no la suelo encontrar para estas cosas, y aún así si alguien pide ayuda la doy, pero no en todos los casos.
Hola:
Buenos chicas, Veo que esto no ha cambiado nada, y lo peor del caso, es que además dos Sras. A las que aprecio y valoro, discutiendo por un tema más que trillado.

Venga Mujeres, que no merece la pena discutir por esto.

Las dos lo estáis haciendo bien, Una con su carácter, pelea a muerte por las injusticias. Y la otra, con un carácter mas suave, pelea en voz baja.

Por favor, tengamos la fiesta en paz. ehhhhh.

Vale yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Coño.

Un beso.
Rosa, con esas cosas tienes que contar hija, no va a pasar lo que a uno le gustaría que sucediese. El que quiera aceptar otro perro de la misma criadora te ha desilucionado porque ves que no quiere perder su dinero. Tienes que asumir que esa reacción aunque no buena puede estar dentro de la normalidad y te aconsejo esto porque no debes de quemarte. Estas situaciones cabrean tela y es normal que no la quieras ayudar pero esta chica lo va a hacer y lo que ha pasado puede volver a suceder. Por supuesto que no es tu responsabilidad pero en alguna medida puedes evitarlo ya que el que compre el cachorro en otro sitio no lo has podido conseguir.

Si esta chica ha comprado un yorkshire terrier por 300€ la chiquilla no tiene idea de na.

Para ella tiene el mismo valor un cachorro de 300 que uno de 1000 o más comprado a un bien criador y seguramente no sabrá la diferencia que hay entre los dos.

La diferencia la habrá visto ya por lo que ha pagado en el vete, por el disgusto, por no tener su cachorro cuando quería y por la incertidumbre que tendrá. Pero creerá que bueno, cualquier cachorrito se puede morir...

Tiene falta de información, no ha comprado bien y no entiende lo que le dices. Total son dos yorkshires y verá que por ese precio lo tiene y pensará que lo otro es una estafa.

Qué equivocada está...y seguramente tendrá problemas con el siguiente cachorro...esperemos que no.

Cabreate pero ayúdala es mi consejo, dile el por qué de la diferencia de precios. Si lo haces no caerá en saco roto. Estoy segura que el mensaje que le pongas lo va a leer mucha gente y aunque no lo sepas puedes ayudar a otras personas que aún no han comprado con tu información.

Es que si no tomas esa actitud o se dura en los foros un cuarto de hora o duras pero llevandote disgustos, cabreándote y en definitiva pasándolo mal.

Mira, para mi esto es una afición. Entro a relajarme, aunque te parezca mentira, a aprender, a transmitir a ayudar si puedo...vamos a pasarlo bien y a disfrutar con lo que hago. Es difícil eh pero lo voy consiguiendo.

Te dije que entraba en los foros porque en todos había perros. Las personas traen más problemas que los perros. Dedícate a ellos nada más. Yo paso malos ratos y el que entre sólo por los yorkshires no quitas que le cojas carño a las personas, que hagas amistades...pero por experiencoa te digo que es lo que te puede desanimar más en algunas ocasiones y hace que te alejes de los perros.

Me han entrado algunas veces ganas de tirar la toalla pero sabes qué hago...me pongo a ver fotos de cachorrito, de hembras preñadas, de perros con el pelo hecho unos zorros...hija y se me quita to. Veo todo el trabajo que queda por hacer y ningún ser humano me va a quitar las ganas de ayudar que tengo y el perderme las satisfacciones que sientes cuando lo haces. Toy la mar de pasota Rosa y esta actitud me va bien, me ayuda a seguir palante.

Mira, por dar las recomendaciones de Jesús me han dicho de todo, que si sólo quiero que me den una hembra, que le hago la pelota, que lo único que hago es criar y sacar dinero que soy una chupapollas...bueno esto último me vino mu bien porque tenía las cervicales mal y taba preocupá...ya no fui al trauma..jajaja...

Me quedo corta, al principio me desanimaba claro está. No entendía el por qué pero ahora pasó tela hija. Me centro en los perros y a joí puí como se dice en mi tierra.

Bueno niña, intenta buscar la manera de pasarlo bien y de ayudar y ten a mano muchas pero que muchas fotos de perros.

Un beso. Sole.