ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por goodrem
Hola,

Quería pediros consejo sobre como actuar cuando llegue la nueva perrita, ahora tengo una yorki de 9 años de 2.300 kg muy cariñosa , y el próximo mes de dcbre. llegará otra bebé que será pequeñita también, la primera nunca ha criado . El tema es que no sé como hacer para que no le coja celos, a ver si me podeis orientar un poquito pues no quiero que se sienta reemplazada la queremos mucho y asi seguirá siendo. A ver si me daís unas pautas a seguir para que acepte a su nueva compañera.

Gracias por todo.
No hagas diferencias entre la una y la otra, a veces se tiende a dar mas mimos a la que ya esta para que no se sienta desplazada, lo que fomentara los celos entre ellas.
Yo las presentaria fuera de casa. Si puedes conseguir algun video del encantador miratelo por que hay alguno que habla sobre la introduccion de otro perro en casa.
Un saludo
Por goodrem
Hola Noa,

Gracias por tus consejos, lo primero que pensé era en mimar más a mi perrita de siempre pero después de considerar tu consejo no lo haré, si alguien tiene el link directo del video del encantador de perros para introducir otro perro en casa ruego me lo envien, pues he estado buscando y hay cientos y no lo he encontrado todavía, la nueva compañera la esperamos para diciembre está claro que me miraré más de un video, ese hombre es un punto de referencia para todos los amantes de los animales. También tengo dudas como hacer con la comida pues segura que mi perrita intentará comerse la de la bebé.

Gracias y saludos.
a mi no me gusta el 90% de los metodos de cesar millan, para empezar, como te dice noa no mimesmas a l nuueva, no dejes hacerla cosas que antes no hacia, no te sientas culpable, el enfoque que hay qu tener s mira una hermanita qe vien a jugar contigo, y sobretodo actuar con normalidad.
Por goodrem
Gracias por vuestros consejos, ojalá la mayor acepte a la pequeñita y no le coja celos, pondremos todo nuestro esfuerzo en lograr armonía y repartir mimitos para las dos, somos familia numerosa asi que me sobran manos para acariciarlas :-) y jugar con ellas.

Pronto os cuento con más detalles cuando llegue el momento.

Araceli, me encanta Charlize es preciosa!! y tu blog es estupendo
Hola de nuevo,

Si todo sale bien, al final tendré la perrita mañana!!! con un mes de edad, aún no la he visto ni en fotos, creo que está semana la han destetado, pero creo que hay que darle bibe con leche de bebé, tengo varias dudas:
1. qué cantidad de leche debo darle, se supone que pesará de adulta no mas de 1.5 kg., leche y pienso mojado,no?
2. Donde la pongo a dormir, la mía adulta duerme en el sofá, la tapo , la puedo sacar a la terraza??
3. cuando se le pone la primera vacuna?
4. dejo que la adulta se acerque o le mantengo una distancia por lo bebé que es...

Espero vuestra ayuda.

Saludos.
Hola de nuevo,

Deciros que ya está en casa "Nala" de cuatro semanas de vida hoy, se le ve estupenda, no llora ni emite gemidos por no estar con su mama, somo 5 en casa ademas de "Sera" mi yorki adulta y claro ahora con ellas 7. Se pasa el dia comiendo y durmiendo, la veo demasiado despierta para la edad que tiene, hasta gruñe y ladra cuando nos ve de lejos y se ha despertado para llamar la aención, le estoy dando leche maternizada y pienso para el destete, le encanta más el pienso que la leche pero le combino los dos alimentos ademas de darle agua, juega mucho con nostros y claro está tan graciosa cuando practica sus primeros pasos, va hacia atras de vez en cuando y está muy torpecilla pero se veo que aprendera rapido sus cositas, pues le tengo papel de periodico delante de la gran manta debajo de su camita y la cruza toda para ir a papel y hace sus cositas alli mismo, ojala se familiarice siempre con el para que lo hago alli. Estamos muy contentos con ella, mi perra adulta no quiere ni acercarse, pero ya aprendera a compartir su territorio con ella, por el momento en el momento de dormir las tengo separadas hasta que no la vacune por si acaso, de dia estan en el salon juntas pero distantes y no le gruñe ni nada solo que no se acerca, ya de siempre prefiere a las personas que a los perros en la misma calle. Bueno pues eso es todo, seguire posteando para cualquier cosa .
Gracias por todo.
Saludos.
Hola de nuevo,

El pasado lunes llevé a Nala al vete y mi sorpresa cuando me dijo que pesaba 1200 kg solo tiene 7 semanas, me dijo que sería de los de tamaño grande, me decepciono bastante esa información, por que la compre por internet a un particular y nos dijo que los papas eran de 1100 y 1200 , luego al recogerla y ver al padre me dijo que se habia equivocado y eran de 1800 y 1600 kg,..., pero tiene una alegria y una vitalidad que nos hará olvidar su tamaño, mi otra yorki Sera, pesa 2500 kg y la verdad la veo enana, pero Nala se hara mas grande, aunque quizas pese tanto por que la veo gordita, como los bebes un poco rellenita y con la panza que tiene..jejeje , el susto nos lo llevamos cuando el vete dijo quizas sea un rottweiler de cachorros se parecen mucho...luego se echo a reir :-)
aunque reconozco que no paro de observarla, tendra razon?

Bueno os iré contando, de momento estamos muy contentos con ella y Sera se está acostumbrando a ella , casi no le gruñe.

Saludos a todos.
Hola Rosa;
Felicidades x tu nueva bebita... mira yo compre en tienda hace 3 años una bichon maltes q supuestamente me iba a pesar unos 3 kg, pues ni es bichon maltes, es un coton de tulear precioso, y me pesa 6 kilazos!! x supuesto NO la cambio x nada del mundo mundial... pero el engaño no deja de ser un engaño, ami ahora no me importa en absoluto el peso de mi peke, pero cdo la compre si.... pq habia tenido una de 2 kg y mas o menos queria lo mismo... te quiero decir q ahora si, q tus sentimientos seran de q te han engañado, pero pasaran los dias y te acabara gustando su tamaño y toda ella, ya lo veras!!!
Tu perrita mayor se adaptara seguro! dales tiempo! FELICIDADES WAPA.
Hola, Tienes razon nunca cambiaria a una mascota por que no este dentro del standard de raza o peso deseado, ahora Nala tiene casi 3 mees, esta muy peludito y se ve claramente que es un yorkshire, en l ultimompesae hacia 1400 gr con dos meses asi que ahora igual hace 1600 gr o mas , el lunes la llevo al vete para su ultima vacuna antes de salir a paseo y la verdad que es una bolita de pelo muy cariñosa :-) no la cambiaria nunca , lo del peso se quedara en el olvido totalmente entiendo lo que dices con tu peke, he visto que esa raza es muy parecida al bichon maltes, yo estaba indecisa entre otro yorky o un bichon, pero me decidi por el yorki para garantizar el tamaño pues el bichon era dificil encontrar uno pequeño por poco dinero.. :-( , pero claro esta que ni en las tiendas te puedes fiar, pues conozco varios casos de compra de yorky que luego se han hecho gigantes, de todos modos esta raza es un standard de 1,200 kg hasta 3,170 + o - asi que supongo que primero hay que informarse bien sbre sus antecedentes familiares para garantizar ue sea pequeño y en un tienda pues ya me diras...
Felicidades por tu peke!!

Saludos.
Yo opino que la cogiste demasiado pronto. Es muy recomendable para el cachorro que se quede con la madre el máximo posible, lo ideal hasta los 3 meses porque aprenden muchas cosas de ella que nosotros no les podemos enseñar.
También que nadie te puede asegurar el peso de un cachorro cuando tan solo tiene 4 semanas, por muy kilo y medio que pesen los padres.
Se tiene una idea orientativa cuando tienen 3 meses. De todas formas un "toy" con 4 semanas ni de coña pesa 1kg, así que los mismos criadores lo debían saber.
De todas formas ya te digo, no se sabe lo que puede pasar porque como tu bien dices, la perrita peude estar hinchadita de comer y pesar más y más adelante crecen y se forman y puede mantener el peso y ser más esvelta.

Aiiish, a mí me sabe mal porque estuve mucho mucho tiempo mirando y leí mucho libros y me informé bien antes de comprar a mi pequeña y me fastidia que la gente engañe de esta manera.
De todas formas, engañada o no, la querrás tanto que te dará igual. Yo a mi primer perro no lo hubiera cambiado por nada desde el primer día que lo tuve :)

Y lo del standar, si no vas a presentarte a exposiciones, da igual.
Hola,

Gracias por tus comentarios, yo tambien lei bastante pero no lo suifiente :-( , no me importa lo del standard, solo queria que ensuciara lo menos posible en casa..ya me entendeis, pelos, pipis y demas. Ahora con cuatro meses pesa 1.700 kg supongo que seguira creciendo aun, pero es muy carilñosa, nerviosa pero cariñosa :-), ahora mismo esta mudando el pelaje y creo que será totalmente plata, como la que ya tengo, y esta muy bonita con su rabito, no se por que se los cortan ni para competir estan divinos asi jeje.

Saludos a todos!!!
Pues entonces de adulta no te llegará a los 3 kg, no va a ser tan grande, va a ser perfecta...
La mía también tiene 4 meses (bueno los hace en 4 días) y aún no ha empezado a cambiar el pelo :S aunque supongo que será plateada porque las raíces del pelo de la cabeza son plateadas.