ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola tengo una (muy linda) yorkshire de unos 4 años y hoy hemos notado que le salen leche de una de las tetitas, mi pareja le estaba haciendo cariño en la barriguita cuando noto que le salio un chorro de una tetita y al verla mejor notamos que estaba bastante hinchada llena de leche, no se si hicimos bien pero le vaciamos un poco la mama hasta que notamos que no estaba tan hinchada.

mis dudas son:
¿es algo malo?
¿que debo hacer?
¿es mejor cruzarla?

cabe destacar que ella nunca ha sido cruzada por lo que es virgen todavia n.n, muchas gracias por leer y gracias a quienes nos puedan orientar n.n
No te preocupes, es algo normal lo que le pasa a tu perra. Supongo que ha pasado el celo hace unos 2 meses, si es así habrá tenido un embarazo psicologico, o mejor dicho fisiologico. Aunque ella no está preñada su cuerpo actua como si lo estuviera.
No tiene nada que ver con que la cruces o no, ni es porque quiera ser madre ni nada de eso. Son cosas de las hormonas y es frecuente en algunas perras.
Lo que nunca debes hacer es sacarle la leche, porque así conseguiras que produzca más. Lo que debes hacer es llevarla al veterinario para que la examine, y te recete algo para cortarle la leche.
Por lo demás actua con ella como siempre, si ves que adopta un juguete como si fuera un cachorro quitaselo, dale largos paseos para que se distraiga... y en breve tu perra volverá a la normalidad.
muchas gracias kim por tu respuesta!! ya no me siento tan perdida en el tema de verdad muchas gracias n.n

mañana ire al veterinario a ver que me puede recetar por lo que me dices de la leche. *pone cara de pena* una parte de mi sabia que podia ser malo sacarle la leche por si producia mas, pero por otro lado me dio mucha penita verle el pecho tan hinchado y duro que pense que le podia doler (de hecho se lo lamia mucho) y bueno ahora ya estoy segura que no debo hacerlo mas (: de verdad muchas gracias :*
Hola Rommy como te dice kim, tu perra esta padeciendo un embarazo sikologico.

Mira de no darle mimos y quitale todos los juguetes que la hagan pensar en un posible bebe.

Otra cosa que puedes hacer y que esta comprovado que les va muy bien y es de rapido efecto es hacerle una tortilla de un huevo con un buen puñado de perejil picado.

Se lo dar para comer troceada y ya veras como la leche de las tetillas se le retira rapidamente. Cuando pase un par de dias ya vera como esta bien.