ver Criadores de Yorkshire Terrier
!! AYUDA!! Tengo una Yorky de 9 meses, vivimos en una casa con jardin, está practicamente todo el dia en el junto con otros dos `perros que se adoran, el problema es que entra en la casa para hacer pipi en las alfombras y caquitas en el cuarto que tiene para dormir, no se como corregir esta mania que le está durando mucho.
Gracias Pilar.
El que este en el jardin no significa que salga, el jardin forma parte de la casa, asi que todo es uno solo. Deberias sacarlo de paseo. Tambien te recomiendo que veas los videos del encantador de perros.
Otra de las tecnicas consiste en meterlo en un transportin y sacarlo cada 4 horas a que haga sus necesidades directamente al sitio que quieres que lo haga y estar con el hasta que evacue, premiarlo siempre con un trozo de salchicha o queso que les encanta. A mi el del transportin me ha funcionado.
Un saludo.-
yo vivo en un piso y me pasaba igual que se hacia en la alfonbra,al final le puse un suapel y le hechaba un liquido que venden para que haga pis donde tu quieras y me lo hace todo en el suapel salimo de paseo y no hace nada en la calle ,me lo hace todo en el suapel,me ha costado un poco pero ahora estoy encandada
venden repelente en spray, lo hechas por donde no quieres que mee, también venden unos empapadores con un olor que los atrae a hacer pipi ahí, una vez que lo haga en el empapador lo hará siempre ahí, luego cojes el empapador y lo sacas a la calle y que el perro lo huela, de ese modo entienden que lo tiene que hacer fuera, al mio lo enseñé de ese modo y aprendió, suerte.
Debes regañarle siempre que haga pis dentro de casa, pero sácale a pasear varias veces al dia, para que se acostumbre y cuando lo haga fuera de casa le premias. Intenta marcarle un horario más o menos fijo, porqué al principio cuesta enseñarles un poco, pero de todas formas no te preocupes mucho, hasta el año hay perros que no se llegan a acostumbrar a hacer sus necesidades fuera de casa. Eso si, ponle en casa algun sito donde pueda desahogarse en caso de que no se aguante y ya está.
Yo utilicé el líquido que supuestamente les hace hacer pis en el sitio que les marques, pero a mi no me funcionó...al principio me costaba sacarle 4 veces al dia hasta que se acostumbró, después ya reducí a 3, y ahora mi yorki tiene 15 meses y sale a pasear 2 veces al dia, eso sí, paseos de mas de media hora como mínimo.
Saludos!