ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola a todos, queria comentaros que el otro día cual no sería mi sorpresa, en el parque donde habitualmente llevo a mi perra (Parque de la Fuente del Berro de Madrid), había una pareja de Agentes de Parques del Ayuntamiento de Madrid, que querían ponerme una multa de 300€ por llevar sin atar a Naira.
Yo por supuesto me negué ya que no tenía ni idea de esta nueva normativa.
¿Sabe alguien algo? ¿Pueden estos señores hacer esto?
Gracias a todos.
Los propietario de un perro, deben:
- Identificarlo
- Censarlo en los servicios municipales
- Tener cartilla sanitaria y proporcionarle todas las vacunas y tratamientos declarados obligatorios
- Contratar un seguro de responsabilidad civil
- Si se trata de un perro considerado potencialmente peligroso, además, obtener la licencia

En los lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos, aunque sólo en una franja horaria concreta del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.

En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija. No se exige para todos los perros, por ejemplo en Madrid capital y sí en otras poblaciones como Alcalá de Henares si el perro pesa más de 10 kilos, San Martín de la Vega...

Si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar, pero si le denuncian y le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 ? hasta 2.404 ?.

El abandono de un animal es un hecho calificado como infracción muy grave con multas que oscilan de 2.404,05 a 15.025,30?

Estos hechos son denunciables por cualquiera que tenga conocimiento de la existencia de este tipo de prácticas.

Puede acudir a su Ayuntamiento o al Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia civil que comunicará su denuncia a quien corresponda

Un Saludo
En Torrejon de Ardoz me pusieron una multa de 600€ por llevar a mis cuatro yorkis sueltos de unos 3 kilos, cuando ese parque esta lleno de porreros, drogatas, botellones, etcTe roban un dia si otro tambien... Mucha normativa pero para la gentiza no existe ninguna: pueden tirar papeles, botellas, defecar sus hijos, mear los viejos, robarte, pero tu no puedes llevar a 4 yorkis sueltos porque son ¿peligrosos?
que da risa, eso si lo va a pagar rita, YO NO