ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Estefilla
Hola a todos!!

Bueno como hace mucho que no os escribo os voy a poner un poco al día.
La mala suerte reina en nuestra casa, lo pero esq lo están pagando los pobres perritos.
Si lo recordais, después de que Nuka muriera una de las peque se pillo la patita con la puerta y se fracturó un dedito, del cual se ha recuperado perfectamente gracias a dios.
Pero no bastó con esas, sino que ahora Cuqui, el otro machito que nos quedamos, se fracturó tambien el codo ¡¡simplemente corriendo!! al pobrecito le han tenido que pone un tornillo, pero parece que al final se pondrá bien. Ya os contaré.

Ahora lo que pasa es que nosotros no queremos criar con ellos, hoy cumplen 4 meses, cuando es conveniente esterilizarles?? es una intervención fácil?? es mejor hacerselo a uno y a otro no? o mejor a los dos?? estamos un poco indecisos, pero desde luego no queremos que a ninguno les pase lo que a Nuka y aí descartamos la opción definitivamente.

Que opinais??

Un saludooo
Por lro
pobre cuqui, menuda racha llevais, espero que pase pronto, que se mejore tu peque. Cuanto antes se esterilize mejor, pero creo que es a partir de los cinco meses... es una intervención muy rápida y sencilla, yo operaría sin duda a los 2, ya que evitarás peleas por hembras, evitarás que no padezcan si hay alguna hembra en celo, y también reducirás la probabilidad de que tengan en un futuro problemas de próstata y de testículos, para mi son todo ventajas, es lo mejor que he podido hacer por mi perro, yo operaría primero a uno y luego al mes siguiente al otro, o como os venga bien, pero yo no los operaría a los dos a la vez, el mismo día de la operación te lo llevas a casa y ya están haciendo vida normal, corriendo, saltando..etc, lo único que tienes que hace es curarle la herida con betadine y a la semana siguiente le quitan los puntos y listo, mucha suerte, siguenos contando. saludos.
Por Estefilla
Yo creo que los vamos a castrar a los dos, a Audrey seguro por que no queremos criar con ella, ademas nos dicen los veterinarios que probablemnte vaya a ser muy pequeñita asi que no nos vamos ha arriesgar.

Lo que quería saber era si suponía algún riesgo someterles a esa operación pero si son todo ventajas lo tengo mas que claro!

Gracias!

Steffy
Por noa_mana
Yo personalmente esterilizaria al macho. La hembra por ser pequeña no vas a hacerla criar y es una decision muy buena la que adoptas. Los machos cuando entran en celo las hembras a demas se estresan mucho y es algo innecesario. Como ya apuntan por aqui yo esterilizaria al machito antes que a la hembra.
Un saludo.-