ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por allegro
Estoy preocupada por Frida, la tenemos desde que tenia dos meses, en Junio cumplio un anio. Hicimos un viaje y asistimos a una fiesta familiar donde habia un pequines de 3 o 4 anios de edad. Lo unico que vi fue que mi Yorki y ese perro se olieron y fue todo,reconozco que en esos 2 dias de reunion y fiesta no anduve vigilando a Frida, cuando la perdia de vista la llamaba y ella se acercaba a mi. A los dos dias comenzo su periodo y duro como diez dias. Hace dias anda chillona, huele feo aunque la bane y ademas le estan creciendo las tetillas, hoy fui al Veterinario y dijo que lo unico que podemos hacer es esperas a que se cumplan los 64 dias apartir de su primer sangrado, y hacerle cesarea. Otra opccion es ahora mismo sacarle su matriz y el o los productos que traiga. Espero que sea un embarazo psicologico...EN BASE A SU EXPERIENCIA CON YORKIES QUE ME PUEDEN COMENTAR? GRACIAS

A Selene: El veterinario, podría hacerle una ecografia y saldrías de dudas.
Pero, tu perra no está preñada, pues el celo lo tuvo posterior a los días que estuvísteis con otros machos. Es decir, tu perra no estaba receptiva en esos días que estuvísteis fuera. Si está diferente de carácter y con las ubres inflamadas, apunta más a un embarazo psicológico que a otra cosa.
Para saber cuándo tu perra está recpetiva y así puedas tener cuidado si no quieres que la monten por estar en contacto con otros machos, lo sabrás porque a partir de que tiene el celo,pasados unos días de que hay empezado a sangrar, si acercas un dedo a su colita ella la moverá hacia un lado.

A Sally: No se recomienda cruzar a una perra hasta que haya pasado al menos dos celos. Osea, que no la cruces, espera al tercero.
Martha muchas gracias por tus comentarios, y si voy a cambiar de Vete, tu sabes en USA a los medicos les falta un poco de sentido comun, ademas de que nunca la osculto. Y yo tenia duda de que ese sangrado fuera porque el perro la hubiera lastimado. Estoy segura que es un embarazo psicologico. Ciao!
Hola Selene,
Todas las chicas tiene razon, debes cambiar de vete.

te cuento que mi yorki de tres años esta preñada, y en dos o tres días va a parir, esto despues de 60 dias de gestación, asi que es un chiste que para saber si esta preñada tengas que esperar 64 días, osea, esperar hasta que los cachorros (si es que los hay) tengan casi una semana de vida?? vaya vete., no??

Bueno, además, cuando mi nenita tenia ya 3 semanas de gestación ya tenia su vientrecito crecidito, y comenzaron a crecerle las tetillas, ahora ni decir, que parecen unas ubres jajajajjajajja, y me ha dicho el vete que sera casi media docena de cachorros, la mia es grandecita, pesaba 5 kilos, ahora con su barriga esta casi en los 7,5.

Un saludo grande.