ver Criadores de Yorkshire Terrier
bueno otra vez ami mi perro le crujen las patas traseras si alguien supiese algo de este tema de que debo hacer que conteste por favor
Debes de evitar que suba y baje a sitios altos como camas, sofás, escaleras...sus rótulas sufren mucho. Si vas a la playa procura que no ande por la arena seca.

Es bueno que suba cuestas o sitios empinados porque fortalece las patas sin dañarlas.

Es lo que me recomendó Jesús Montero, un criador con mucha experiencia en la raza, cuando le hice la misma pregunta que tú. De operar nada a no ser que tenga mala calidad de vida y eso con el tiempo.

Sole.
Estoy de acuerdo, debes hacerle que haga ejercicio para fortalecer los musculos y huesos, evitar subir escaleras, ponerse a 2 patas, correr, son cosas que le hacen que se le desencajen las rotulas y eso les duele.

Con el tiempo si se le fortalecen podrá hacer esas cosas, Minnie estuvo un tiempo que le pasaba muy a menudo y tenia que encajarle yo de nuevo la rotula (es muy facil) pero ella misma veia que le dolia y no hacia esas cosas, ahora está casi todo el dia a 2 patas y no le pasa desde hace mas de 1 año.

Contra el abandono de animales: http://www.cuidatusmascotas.com/cuidatusmascotasforo/viewtopic.php?f=5&t=27
Hola Laura

¿Qué ejercicios te dijeron para fortalecer los musculos?
Mi perra de 13 meses tiene displasia en una cadera. Todo iba muy bien hasta que hace 1 mes la esterilizamos y como hacía poco ejercicio porque la operación se complicó un poquillo, pues ha perdido mucha masa muscular en los musculos de las patas traseras.Como cojeaba le dimos Metacam una semana, para que ella no tuviese dolor y así poder ejercitar salir a la calle con comodidad. Durante 2 dias no ha tomado Metacam, pero hoy la he vuelto a dar su dosis, porque la he visto de nuevo flojilla y quiero que pasee sin dolor, pero para eso debe hacer musculatura como tenia antes de la operacion. ¿puedes decirme los ejerecicios para que se recupere?

muchas gracias