ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por analezuza
#8891719
Hola!! Tengo un Yorkshire de 11 meses, Eto =) Hace una semana empezó a hacer unos ruidos extraños,como si tuviese algo en la garganta y quisiese sacarselo. Dejamos pasar un día para ver si se le pasaba solo, pero fue a peor. Lo llevamos al veterinario, me dijo que era un problema típico de los Yorkshires, que tienen la traquea pequeñita y que en primavera les da como alergia, se les hincha un poquito, y les cuesta respirar, que no era problema de mocos ni nada. Me dijo que no era grave, y que él no era partidario de darle corticoides, pero que si se ponía muy mal muy mal, que lo volviésemos a llevar. El caso es que el perro sigue igual, ni mejor ni peor. Ronca mucho, hace mucho ruido cuando respira, cuando se excita sobre todo: si llega alguien a casa que el conoce y va a saludarlo, hace muchísimo ruido. Cuando peor lo pasamos es cuando bebe agua, porque es cuando parece que se ahoga de verdad. Incluso más de una vez, justo después de beber agua, como parece que se ahoga, ha hecho como si vomitase, pero sin arcadas, simplemente abrir la boca e intentar soltar algo. La verdad estoy muy preocupada, el veterinario dijo que se le pasaría solo, pero no os imagináis lo que es tener al pobre perro así durante todo el día, que parece que se va a ahogar. ¿Os ha pasado a alguien más? ¿Me fío del veterinario, o por si las moscas, voy a otro y me aseguro?
Gracias
Por Lady_Ana
#8891720
Eso es por la tráquea efectivamente. Si como dices lo hace durante todo el día, e incluso a la noche ronca mucho, consulta otro veterinario puede ser la tráquea o algo más.

Mi perra hace esos ruidos como de cerdito de vez en cuando, sobre todo si está muy excitada/nerviosa.....y en alguna otra ocasión,pero dura unos pocos minutos.

Lo que el vete me dijo hace mucho tiempo cuando se lo comenté es que cuando haga eso, intente que se relaje y que le moje el hocico con un poquito de agua.
Por analezuza
#8891721
A ver,os explico,lo he llevado a 2 veterinarios. Me han dicho lo mismo, lo de la tráquea, pero es que no lo veo normal. Mi pobre perro está haciendo ruido todo el día, cuando se excita si, pero cuando más los hace es cuand duerme. Es más, cuando peor se pone, es por las noches, para dormir, que el pobre animal no puede respirar bien y se tumba en un sitio, intetna dormirse, y como no puede, se levanta y va a otro,y así. Además, cuando consigue pillar el sueño (antes sobre las 22.30, ahora sobre la 01.00 de la madrugada) se duerme,y al rato (5-10 minutos) se despierta haciendo muchisimo ruido. Come bien, porque eso me lo preguntan los veteriarios. Lo que más me pregutnan es si se ha tragado algo extraño. La verdad es que no lo sé, puede que haya pillado algo del suelo y haberselo tragado perfectamente. Hace poco lo pillamos mordiendo un lápiz que no sabemos de dónde lo sacó, y estuve pensando que a lo mejor se ha clavado alguna astilla del lápiz. En caso de que se la haya tragado,¿Como se comprueba, con una radiografía? ¿Debería ahcerle una radiografía por si acaso??

Un beso
Por kuchi
#8891722
A mi Rocky le paso eso que dices le hicieron radiografías y resulta que tiene un colapso traqueal, es decir la traque más estrella por una zona, le di tratamiento una temporada, ahora esta mejor, aunque lo suyo no se cura, solo se mantiene con el tratamiento, esta mejor, pero se lo detectaron con una radiografía, yo te aconsejo se la hagan y así vais descartando.
Espero se mejore y no te demores en que le hagan la radiografía.
Un beso Pepi
Por hayden
#8891723
No es que quiera asustar a nadie, pero hace dos meses perdí a mi Izan, mi bebito que iba a cumplir 3 años. La verdad es que el también empezó como con ahogos, sobre todo despues de comer porque lo hacía apuradito para que su hermano no le quitara la comida, yo les daba las comidas en piezas distintas, pero su hermano traga y no se demora nada, en fin, un día salimos y yo también pensé que algo había tragado, y no, era un colapso traqueal y una bronconeumonia por aspiración ya que como no podia tragar bien terminó con agua en los pulmones. Les aconsejo a todos los que tienen yorkis con sintomas parecidos que los lleven al doc, le hagan su radiografía. Mi bebé duró 3 días, fue horrible, todavía me duele el alma, fue un desenlace muy rápido e inesperado.
Por analezuza
#8891725
Hola! a ver,os informo. He llevado al pequeñín a 2 veterinarios. Uno me ha dicho que es faringitis, así que le recetó un antibiótico durante 5 o 6 días y supuestamente, se le pasaría. Le notamos un poquito de mejoría, pero muy poca, así que decidimos llevarlo a otro veterinario. Este nos dijo que era un virus que anda por ahí y que se lo contagian los perros entre sí, así que le recetó Dalsi (creo que se escribe así, es un jarabe naranja) durante un par de días. Pero ahora si que no le hemos notado ninguna mejoría, así que supongo que volveremos a darle antibiótico... A ver que tal le sienta.
Por spchuka
#9158690
Hola ¿Cómo sigue el perrito? Es que yo tengo una chihuahua con problemas parecidos, pero a mi me han dicho que la traquea la tiene bien Le cuesta respirar y hace muchos ruidos. Desde siempre hizo ruiditos pero poco a poco empeoró hasta que con un año y medio se resfrió y casi se ahoga con una flema. El veterinario nos dijo que tenía el paladar blando demasiado largo y que por eso le pasaban esas cosas, los ruidos y el atragantamiento. Nos dijo que era demasiado pequeña para someterla a cirugía para recortarle el paladar, porque esa cirugía normalmente solo se la hacen a bulldogs o carlinos. Pero mi perra seguía con problemas para respirar y se volvió a atragantar otro día con vómito y otra vez casi se asfixia. Entonces, busque y busque un especialista por toda España y la operó del paladar mediante láser hace ahora 3 meses. El resultado es que la perra respira mejor, pero no se sabe por qué motivo, ahora si bebe agua rápido se atraganta, pero se atraganta que si no la pongo bocabajo, para que la eche, se asfixia por completo. Buff, qué malos ratos, tengo tanto miedo que ya no le doy agua a libre disposición, solo cuando yo se la ofrezco y la vigilo. El veterinario ya no sabe qué le pasa....Si alguien lee este mensaje y puede aportarme algo de información, le agradecería que me escribiera a spchuka@hotmail.com
Por trastuca
#9158705
... ahora si bebe agua rápido se atraganta, pero se atraganta que si no la pongo bocabajo, para que la eche, se asfixia por completo. Buff, qué malos ratos, tengo tanto miedo que ya no le doy agua a libre disposición, solo cuando yo se la ofrezco y la vigilo...


Puedes probar a utilizar bebederos de roedor, son verticales y beben dando "lengüetazos" a una bolita. Aprenden enseguida, la cantidad de agua que beben en cada trago es pequeña, no tienen que agacharse y, además, son muy prácticos.
Por spchuka
#9159462
Eso hice, le puse un bebedero de esos de bola y así no se atraganta con el agua, pero lo que no puedo controlar es si un día vomita y se atraganta con el vómito, hoy le volvió a pasar eso mismo y menos mal que la vi y la puse bocabajo. De verdad, estoy muy triste porque no sé por qué le pasa eso a mi perrita. Los veterinarios no saben qué decirme...Y mi perrita un día de estos si le pasa estando sola, no la contará...
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
995 Vistas
por PilarHB
09 Dic 2020, 11:46
Pancreatitis y alergia al pollo
por crean  - 21 Abr 2020, 10:13  - en: Alimentando a mi perro
1 Respuestas 
2014 Vistas
por Josebeca
22 Abr 2020, 10:44
0 Respuestas 
947 Vistas
por Vvconde
10 Ene 2021, 04:46