ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola a Todos,
Qusiera presentarme primero, mi nombre es Viviana y tengo una cachorrita yorkshire de casi 5 meses, su nombre es Ming.
Ella es un encanto, muy vivaz, alegre, traviesa... fue la unica en su camada así que es muy fuerte.
He disfrutado muchisimo leyendo sus mensajes, también he aprendido porque precisamente estaba preocupada por su peso. Cuando recien me la dieron, paseando la vio una vet y me dijo que era MUY GRANDE que seguramente no era yorkshire si no silky. La verdad a mi no me importó porque así fuera mestiza, es mia y la adoro. Si bien es cierto que yo queria un perrito pequeño ahora sé todo lo que eso representa, no tenía la menos idea de lo mucho que estos peques pueden sufrir.
El tema con Ming es que no se deja hacer la coleta, al principio no se dejaba peinar, n cepillar, ahora hasta lo disfruta pero no he podido con la coleta. El pelito le va creciendo y sé que es necesario hacersela para proteger sus ojitos.

Alguien me puede ayudar?

Saludos desde Peru y muchas gracias por participar.

Viviana
Es muy importante que se lo sigas poniendo, yo siempre digo que hay que empezar en o antes posible, para que se acostumbren, pero tu insiste, cada vez que se lo quite la regañas y se lo vuelves a poner, que sepa como dice Marta que la que manda eres tú.
Yo creo que es igual que con los niños, si eres constante al final lo conseguirás.
Mira a ver si se lo pones muy tirante y le puede molestar, son muy sensibles.
Suerte.
Pues mucha paciencia Viviana, y no desesperes.
Si es posible que te ayude alguien al principio, hasta que se acostumbre, sujetándole suavemente pero con firmeza la cabecita mientras tu le haces el kiki.
Un saludo
Vivi, muchisima paciencia.
A ellos les va muy bien los premios por conductas, es decir, se deja hacer el kiki, por tanto, tiene premio.
No vayas directamente a hacerle el kiki, antes súbela en la silla, o donde la subas para hacérselo y háblale, tocándole la cabecita poquito a poco y enseñándole la chuche para que asocie una buena conducta con el premio.
Sobre todo, tenle paciencia, porque son a veces muy testarudos y hay que ser muy perseverante.
Suerte.
Muchas gracias Marta!
Pues te cuento que ya hemos mejorado bastante, con mucha paciencia (como todos me aconsejaron) y dedicación. Gracias por el enlace que me enviaste, quería preguntarte qué laca puedo usar, creo que me sería de mucha ayuda. Mi querida Ming tiene casi 6 meses, no sé si tan pequeña pueda ponerle laca.
Te cuento que mañana la llevaré donde su criador para una visita, y me han dicho que me van a enseñar a ponerle los lacitos,ya que hasta ahora sólo le he colocado las ligas. También me van a enseñar a arreglarle el pelo de las orejas.

Bueno, nuevamente muchas gracias!
Saludos desde Lima,
Viviana
Hola Marta!
Te cuento que el sábado la lleve a Ming a casa de su criadora, se alegraron mucho al verla muy bien y contenta. Aproveché para que me enseñaran a hacerle el moñito (bueno, ya lo había visto en un artículo de Jesús Montero). Fíjate que hizo un poco de berrinche pero luego se dejó, se quedó quieta y le pusieron hasta lacito y quedo preciosa. Primero la peinaron, le colocaron un poquito de aceite de coco, aunque me dijo la señora que tambien podía ser de jojoba. le cambio la cara totalmente!

El de Neutrogena lo conozco, es más yo lo uso, así que hoy se lo puse un poquito luego de peinarla, creo que no le gustó mucho, pero se acostumbrará me imagino.

Tengo una duda, la crema de enjuague es el reacondicionador? Es decir lo que uno se coloca después del shampoo y se enjuaga? Cual me recomiendas?

Aquí te pongo una foto de nuestra visita!

http://img142.imageshack.us/img142/1362/sdc105262ming.jpg
"Aquí si me dejo peinar"
Marta eres un ángel, gracias por tus consejos. Mira aquí me dicen que la bañe cada 15 días, pero como bien dices, una semana es suficiente. Ahora lo estoy haciendo cada 10 días aprovechando que el verano no quiere irse. Pero, ahora que empiece el frío (Lima es una ciudad muy húmeda) no sé haré bien en bañarla una vez por semana. Qué me recomiendas?

A Ming no le agrada mucho el baño, las primeras veces temblaba; ahora sólo lloriquea un poco, creo que la tengo muy engreida :) Pero no quiere meterse al agua, así que mi mami me ayuda sosteniéndola paradita en la tinita y tratamos de hacerlo bien pero rápido también.
Hola, creoq ue su post ya es muy viejito jaja pero aún aspí escribo para ver si me pueden aconsejar. Tengo un yorkie de apenas 5 meses, es miniatura, esta muy chiquito jaja y el pelito ya lo tiene largo, siemppre se ha dejado cepillar el pelo perfectamente pero nunca se deja hacer la coletita y ya le urge por que le tapa los ojos. pero no se deja, se jalonea hacia abajo y me desespera mucho por que puedo estar el tiempo que sea y no se deja. Se deja cepillar muy bien el pelo y los dientes pero la colita es algo que no puedo por nada del mundo. Espero que me ayuden, Bentley (mi cachorrito) y yo se los agradeceríamos. Espero que Ming siga perfectamente bien