ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Sinky
Hola a todos.
Estoy desesperada con mi Fredy, desde que le compré no ha dejado de hacerse pis en casa.
Antes vivia en un chalet y bueno, pero ahora vivo en un pisito y me he gastado un pastón en acondicionarlo y decorarlo, pero resulta que Fredy se hace pis por donde le viene en gana y la verdad, como siga así no sé que voy ha hacer con él, pero creo que haré algo.
Le quiero mucho, es muy rico, pero me pueden sus pises.
Me han dicho que hay en el mercado unas braguitas para las perritas y mi pregunta es: le puedo poner una a él cuando esté en casa? Se que es una locura pero...
Le saco a la calle hasta 4 veces en el mismo horario, lo hace, levanta la patita constantemente, pero llega al casa y más de lo mismo.
Gracias por leerme.
Saludos
Por Lady_Ana
En el otro post dices que Fredy tiene 4 años.....

A un perro, se le educa y sobre todo se le enseña el tema de las necesidades cuando es cachorro.....Si vivías en un chalet ,entiendo que el perro tenía carta blanca y hacía sus necesidades por el jardín.....
Pero claro, ahora estáis en un piso y ya se te desmonta todo el tinglado.

Dices que como siga así vas a hacer algo.....yo te pregunto qué? Matarlo? Regalarlo? O perder media hora en el total del día para enseñarle dónde debe hacer sus cosas? Tu perro está marcando más que meando vamos, puedes probar a ponerle un pañal de bebé, o las braguitas del celo que comentabas, o tb venden una especie de bandana para perros (machos) para evitar el marcaje.

Yo creo que con paciencia, cariño y compresión (ésto te lo digo para que comprendas que él en el piso no sabe.....quizá porque no has perdido tiempo en enseñarlo).....lo conseguirás.

Te recordaré que nuestros perros no son muebles, alfombras o floreros que cambiamos cuando no nos gustan...
Por lro
El mío hace exactamente lo mismo, el vete me dijo que marcaba territorio y me dió como solución la castración, a día de hoy lo sige haciendo pero menos, como sé que va mear igualmente, le pongo unos periódicos y por lo menos lo hace ahí, yo estoy pensando en comprar un pañal para perros y probar a ver que tal... no me gusta como ha sonado nosé que voy hacer con él, los perros tienen sentimientos y sufren, el mío me ha dejado los marcos de madera de la puerta hechos un asco y mi casa es nueva, jamás me plantearía regalarlo ni nada de eso por que lo quiero como uno más de mi familia, espero que tu hagas lo mismo, si no haberte enterado de que es tener un perro a veces los perros se mean, se cagan, vomitan dentro de casa y no nos deshacemos de ellos, suerte.
Por Sinky
Laly, hola buenas noches.
Va este correo especialmente para ti.
Eres un poco dura con tus comentarios, lo mismo se puede decir de distinta manera.
Quiero que sepas que he tenido perritos en mi casa desde que tengo uso de razón, los he criado, educado y nunca se hacian pises ni cacas en casa y eran un primor, de hecho ahora mismo tengo dos, Fredy de 4 añitos y Joy de 13 y el año pasado tuve que sacrificar a un Coker con 15 años por estar muy enfermo, fíjate si entiendo de perros.
Mi Fredy, chica, que le vamos ha hacer me ha salido meón, quizás sea por habese criado en un chalet donde todo el monte era orégano, pero él vivia en la casa y se hacia pis y caca igual en donde pillaba con la particularidad que el suelo era de terrazo.
En cuanto a no haberle cogido, me lo regalaron mis hijos y mi marido que falleció recientemente y ahora estoy totalmente sola por eso me cambié a un piso pequeño, y te digo que estoy contenta con mi perrillo, le quiero un montón, pero a veces me saca de quicio, ayer sin ir más lejos, soy mayor (67) y a veces me angustia este tema.
Me dijo el veterinario que al ser Fredy tran pequeñito ya que pesa 1,600 kg. no retienen tanto pero yo lo dudo porque por la noche le encierro en la cocina y por la mañana no hay ningún pis en ella, sólo lo hace de dia.
Bueno un saludo para Laura y para ti.
Por Lady_Ana
Pilar, me llamo Ana.
A ver, te pido disculpas por la sorna utilizada en mi respuesta, pero, imagino que eres nueva en el foro.....y no puedes imaginar cuántos mensajes se han escrito de gente "desesperada" (literal), porque el perro o la perra lo mea todo.....y esán hartos de lavar cortinas, alfombras.....y se plantean solucionarlo de la manera más drástica (osea,regalando al perro).
No es excusa, pero a los que amamos a nuestras mascotas nos porduce mucho rechazo leer éste tipo de cosas.

Respecto a Fredy, como te dije yo creo que lo que hace es marcar y no mear,para que me entiendas, más si como has dicho el piso es nuevo....está impregnándolo todo bien de su olor. Nada extraño, pero puedes solucionarlo poniéndole un pañal de bebé, o las braguitas de las hembras. Estar mojado te aseguro que no le va a gustar nada...
Pónselo cuando lo pilles levantando la pata (mientras no lo pilles no se lo pongas porque no te va a entender). Cuando sea así, le dices NO! y se lo pones. Cuando lo sacas a la calle se lo quitas y que mee a sus anchas árboles, farolas, llantas de coches.....y al subir a casa, de nuevo se lo pones en cuanto veas que levanta la patita otra vez....
En una semana podrás ver respuestas pues aprenden asombrosamente.
De momento y para que no perciba el olor puedes limpiar el pis con agua mezclada con vinagre.

Si no se trata de marcar, sino de meada literal y lo otro tb, podrías reducirle el espacio a una habitación (la cocina por ejemplo) unos días, aunque te duela no tenerle detrás tuyo todo el día, no cedas.
Colócale unas hojas de periódico con una balleta de cocina (de las absorventes) encima, y separado de su comedero y bebedero, y de su cuna tb. (Si tuvieras terraza en la cocina sería ideal ponerle los periódicos ahí. Cada vez que veas que lo hace allí, prémiala con algo que le guste (un trocito de manzana, de jamón york, una galletita...) y le felicitas mucho....
Cuando veas que ha vuelto a hacerlo en algún sitio equivocado, y siempre que lo pilles en el momento, le gritas NO! y lo llevas cerca de los periódicos y le dices AQUÍ!.
Poco a poco y según veas tú que entiende....ve ampliándole el espacio al piso otra vez....(pero contrólalo de cerca mientras no estés segura)

Quizá te parezca una estupidez, pero éste método lo hemos seguido muchas personas del foro (yo lo aprendí aquí), y te aseguro que con paciencia y constancia se consiguen resultados en unos pocos días.

Espero Fredy se ponga las pilas y te haga la estancia en el piso nuevo más sencilla.

Un saludo, y disculpas.
Por KNAALI
Hola Pilar, te cuento, Naira tenía casi un año y no había manera de que controlase nada, se hacía el pis y la caca donde le venía en gana. Yo desde el primer monento que ella llegó a casa estuve siguiendo las mismas indicaciones que te ha dado Lady Leti, pero nada, no había manera. Un día, fue como si se le encendiese un interruptor, empezó a dejar de hacerlo todo en casa. La única clave para esto es la constancia y la paciencia, muchísima paciencia,confía en Fredy, él no entiende lo que pasa, pero acabará entendiéndolo porque son muy listos y de ninguna manera quieren disgustarnos. Dale el tiempo que necesite, ten en cuenta que hasta ahora no tenía límites en cuanto al sitio en que tenía que hacer sus necesidades,y que tambíen os habeis cambiado de un chalet a un piso donde seguramente tendría mucha más libertad para jugar y correr. Puede que le cueste más de lo que tu quisieras aprenderlo, pero te aseguro que su interruptor estará listo en cualquier momento.
Mucho ánimo y no desesperes.
Por Sinky
Gracias a todas por vuestra ayuda, intentaré tener paciencia y a ver si con suerte algún día mi Fredy deja de hacerse sus pises en casa.
Debajo de mi nueva casa existe una clínica veterinaria, les pregunté sobre el tema y me dijeron que esta raza de perros y más los pequeños "son bastante guarretes"
jajajajaja, vaya fama que tienen.
Un abrazo

Pilar
Por pises
Yo te entiendo perfectamente ,ya que tengo un caniche al que quiero como si fuera mi hijo ,es un perro cariñosisimo, buenisimo y obediente .pero tiene un problema que es que ...no puedo ir a ningun lado sin el ,porque se mea por toda la casa ,incluso me ha llegado a mear encima del sofa y se me a echo caca encima de la mesa de centro y me han dicho que es porque tiene ansiedad cuando se queda solo ,ya no se que mas hacer .Necesito una solucion urgente porque me voy a vivir con mi madre y no quiero que lo haga en su casa ,gracias a todos .