ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola a todos/as, soy nueva en el foro. He decidido entrar porque aunque encuentro mucho consuelo en la gente de mi entorno sé que todos vosotros/as sabreís lo que se siente cuando uno de nuestros pequeños enferma.

Hoy hace exactamente 9 meses que mi Gilda sufrió un infarto medular, perdió la mobilidad de la pata trasera derecha en su totalidad y parte de la delantera derecha, incluso el ojito derecho se le cerró un poco y el rabito se le torció. Fué todo derepente, en 24horas a Gilda le hicieron una resonancia magnética y una mielografía que fué lo que confirmó la triste noticia, Gilda había sufrido un infarto medular. Os podéis hacer una idea de cómo me sentí cuando me lo dijeron, la solución que tenía era esperar y tener mucha paciencia, las 72 horas siguientes eran decisivas en mi niña y tenía que ser fuerte y hacer por mantenerse al menos en pie porque si no quedaría asi.

Le suministraron corticoides vía oral y le sentaron fatal, así que cada dos días tenía que llevarla a que se lo inyectaran. Al principio Gilda no se mantenía en pie, cuando la sacaba a hacer pis la tenia que sujetar yo pero con lo pequeñita que es sacó todas sus fuerzas y recuerdo que cuando llegaba de trabajar antes de entrar en casa ya la oía ladrar y al abrir la puerta venía como podia a saludarme, es un encanto.

Poco a poco recuperó mucha mobilidad, el ojo se le abrió del todo y la pata delantera esta perfecta, donde no recuperó toda la sensibilidad fué en la trasera así que le quedó un ligero cojeo pero corre y juega como antes, jamás pensé que volvería a verla así de feliz.

Ella está bien pero yo desde entonces tengo un miedo espantoso de que le vuelva a suceder.

Quería compartirlo con vosotros/as y ayudar a gente que le haya sucedido algo así o que esté pasando por ello.

Muchas gracias por leerme.
Gildorrona.
Sé lo mal que lo estás pasando, deberás lo siento, espero que se vaya recuperando poco a poco.
Aunque estos "bichitos " nunca nos dejan de sorprender, tan chicos y tan fuertes.Supongo que tendrá un tratamiento y se irá recuperando, ya verás.
Besitos para ambas
Carmen, muchas gracias por contestar a mi mensaje, verás de ésto ya hace 9 meses, gilda perdio parte de sensibilidad en la patita trasera pero ya corre como un rayo y lleva una vida normal, el tratamiento que le pusieron lo tomo durante un mes y medio porque en este caso de males no hay demasiadas soluciones, pero tengo un pánico horrible a que le vuelva a ocurrir.

Un beso enorme de Gilda y mio
Muuuuuuuua!!!
Hola m angeles,mi caso es parecido,solo que a miky le dan infartos muy amenudo,es muy viejo pues tiene 14 años,no tiene dientes y le asoma la lengua por un lado de su boquita,el ultimo lo dejo ciego y el pobre solo ve sombras a las que ladra para que sepan que esta hay,animo y suerte para GILDA.
Hola juan josé, muchas gracias por contestar a mi mensaje, es muy triste que a MIKY le ocurra eso. Mi veterinario me dijo que no tiene por qué repetirle, que tuvo un paciente al que le ocurrió lo mismo y no murió de eso, ójala a GILDA no le ocurra nunca más. Todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es ponerla en pie para ver si se tiene.....mi familia me dice que estoy obsesionada y que deje de pensar en eso.

Ójala GILDA me dure otros 14 años porque la quiero con toda mi alma.

Escríbeme cuando quieras.
Espero que este con tigo mucho tiempo,esta bien que la vigiles pero intenta no obsesionarte,se que al tener este ploblema,estas muy encima de ella,quiero decirte que no la hagas sentirse enferma,no se si me comprendes,pero son como nosotros si estas muy encima y apenandote de ella,gilda lo notara y no le hara nada de bien.un saludo m angeles.
Llevas razón juan josé, se da cuenta de todo, cuando le sucedió recuerdo que me animaba ella más a mi que yo a ella, pobrecita mia, la verdad es que lleva una vida normal, corre, juega, se sigue tirando del sofá, pega mil saltos para pedir comida, ....vamos que es toda una campeona!
Ya sabes son pequeños terremotos,como te comente el mio es muy mayor 14 años,intentare mandarte alguna foto si logro aprender a hacerlo y le veras,de jovencito parecia un soldadito,ya que es super obediente, antes lo llevava sin correa y a la gente le hacia gracia que fuese junto a mi como una sombra,como no,el animal estaria agradecido de que lo llevara a casa,te digo esto por que lo rescate de un poblado donde lo cambiaron por droga,lo unico diferente es que tiene el rabo sin cortar.
hola Maria de los angeles la verdad que no es muy buen dia para mi, hace 2 dias mi gordita mi vida mi chimulinita dejo de mover sus patitas traseras, su veterinario en esteos momentos la esta evaluando y me hablo sobre el famoso infarto medular, hace 5 minutos llamo y tengo que ir a recogerla luego de mil examenes, creo que mi cortazón se sale, y siento que no puede estar más lleno de dolor, no puedo pedir mucho, ya son 16 años incondicionales a ñi lado, practicamenete una vida juntas, te pido porfavor, me recomiendes el tratameinto que le dieron a tu Gilda, ni siquiera sé de donde eres, disculpa me entenderas que en este momento tengo la cabeza en otro lado, yo soy de chile. ojala me respondas con rapidez
un besito para ti y gilda

te dejo mi mail ent odo caso
[email protected]

Cami.
Hola Mª Angeles,que tal esta tu perrita? la verdad es que es la primera vez que entro en este foro,y hasta el jueves por la noche nisiquiera sabia que existia esta enfermedad...ese dia por la noche a mi perito le dio un infarto medular...la verdad es que estamos muy afectados porque no sabemos nada y estamos muy muy asustados...
Gor tiene la patita trasera izquierda totalmente paralizada,le estan dando medicacion (cortisona) y mucho reposo. Lo que me gustaria es poder hablar contigo para hacerte unas cuantas preguntas,ya que tenemos muchas dudas y creo que nadie mejor que tu puede ayudarnos ya que desgraciadamente as pasado por lo mismo.
Muchas gracias
Hola de nuevo Lorena, en casa no tengo internet así que hasta mañana por la mañana a las 9'00 no podré mirar de nuevo el correo que es cuando entro a trabajar.
Como no hemos podido hablar te recomiendo que le hagas una serie de ejercicios a Gor, el primero seria cronometrar todos los días el tiempo que aguanta de pie, al principio seran muy pocos segundos pero iras notando la mejoría con los dias.
Otros ejercicios que me recomendaron fue moverle todas las articulaciones de la patita hacia delante y hacia atras, como nosotros cuando hacemos el ejercicio de la bicicleta y también por partes: los deditos (hacia delante y hacia atras), la rodilla (hacia delante y hacia atras). Y otro que es muy bueno es que nade, yo ese no le hice porque se me agobiaba un monton en la bañera pero los demas le fueron muy bien. La saque a la calle desde el primer día y la ayudaba a hacer pipi. Eso del pipi y la caca es importante, debes observar que lo haga con normalidad.
Lorena sé que al principio es muy traumático pero confio en que se recuperara poco a poco, es importante que sigas los ejercicios para estimularle la patita, date cuenta que el sistema nervioso se le ha atrofiado y tu tienes que ayudarle a que reciba estimulos.
Un beso enorme ya me iras contando.
Mañana estaré pendiente del correo de nuevo.
Hola buenas mi bebo tiene 5 añitos y hace unos 4 meses que le dio infarto medular y perdio movilidad de las patas traseras una la recupero completa y la otra le ha quedado secuela.. mi pobre se pasa la vida pidiendo que le arrasquemos por que ya no puede.. la patita se le dobla haciendole curba no la mantiene recta.. le va como con retardo.. y sufro de verle cuando le llevo al rio intento que nade ayudandole.. ya que la patita mala no la mueve para nadar y se le hunde el culo, tiene que hacer muchos esfuerzos.. y con el freskito y el miedo de verse a si en esos momento como que le falla mas aun la pata y se pone totalmente cojo... apesar de todo eso generalmente ya tiene una vida normal.. aun tiene muchas ganas de jugar y muchas fuerzas pero ya no le llevo conmigo a andar ya que me da miedo forzarle y la verdad sufro de verle asi me da la impresion de que cuando sea mayor va a ser peor... he leido que durante el primer año hay posibilidad de que se recupere por completo.. me gustaria porfavor si alguien en algun caso le han dado pautas para hacerle ejercitar la patita o algun tipo de masaje o algo que consiga que se recupere... me gaste mucho dinero en pruebas y analisis y demas... y no lo tenia.. me lo dejaron prestado.. y ahora aunque quisiera llevarlo a algun tipo de reavilitacion no dispongo de dinero y ya no puedo pedir mas.. os dejo mi correo para porfavor si alguien tiene alguna informacion sobre alguna reavilitaciom que se pueda hacer en casa agradeceria que me la compartiera.
[email protected]
muchas gracias y suerte y animo a todos nuestros bebes y a sus papis que somos los que mas sufrimos.
os dejo una fotito de mi bebe :) :)
Adjuntos
20160418_232142.png
20160418_232142.png (974.05 KiB) Visto 4076 veces