- 06 Ago 2008, 22:12
Buenas, tengo una perrita(kitty) tiene casi 3 años, el otro dia jugando salto de una cama a otra y a la vuelta del salto no llego y se cayó bocarriba dandose un golpe muy fuerte en su cabecita se kedo inmovil y yo la recogi muy rapido y empezó a convulsionar el cuello se le volvia y los ojos los volvía!uno de los peores sustos de mi vida!llamé al veterinario eran las 2 de la mañana y el veterinario me dijo k si se encontraba muy muy mal vendría( puesto k estaba en otro pueblo)asi k no vino xk dejo de convulsionar, vomito un pokito xk habia comido bastante pienso, pero solo vomito un pokito, pasamos la noxe en vela con ella entre los brazos y un poco abrigadita guardando silencio para no molestarla, su cabecita temblaba y lo peor, sus ojos se movian de un lado hacia otro como si todo le diera vueltas durante unas 10 horas o asi, la llevamos al veterinario y la miró dijo k staba aturdida del golpe y le puso una inyencción antiflamatoria, y la dejamos descansar en casa no podia dormir bien cerraba sus ojitos xo los abria como si no pudiera dormir. En cuanto a caminar anda un pokito y no tiene muxo ekilibrio no se puede sacudir xk se cae.Hoy han pasado 3 dias, ayer tmb la llevamos al verinario y le volvio a poner otra inyeccion y hoy le stamos dando antiflamatorio via oral.Desde entonces no ha comido nada y el 2 dia vomito todo lo k tenia una vez, y luego al dia siguien la bilis. Asi k he comprado suero xk no kiere comer, le damos cada hora mas o menos con una jeriguilla y hoy ha comido un pokito keso fresco muy pokito, el caso esk ahora desde ayer creo k no sta tan mareada xo se va al sitio mas escondido y se tumba y se pasa todo el dia y la noxe, está muy amuermada y yo estoy muy preocupada por ella. Nos pasamos el tiempo observandola, me gustaria k alguien me dijera si le ha pasado algo parecido y si mi perrita se pondrá buena, s un miembro de nuestra familia y estamos todos muuuy tristes!Gracias
Lorena, siento lo que le ha pasado a tu perrita. Mira, hay que hidratarla bien. Añade azúcar al suero oral. Hay que darle frecuentemente pero poco. 1ml cada diez minutos. Así hasta que veas que se espabila.
Al no comer y por el stress de la caída puede tener baja el azúcar, esta raza es propensa.
El potito de pollo y arroz de bebés puede venirle muy bien y añade algo de azúcar o miel al queso fresco. Dale pequeñas cantidades y si lo va tolerando aumenta. También puedes añadir una cucharadita de azúcar en su bebedero.
Cuando se encuentre mejor ve añadiendo poco a poco pienso al potito hasta retirarlo pero no tengas prisa.
Bueno, espero que se recupere pronto, ya nos cuentas.
Sole.