Por hayden
Hola chicas, les escribo porque tengo una amiga que tiene un poodle o caniche de 8 años, Simon, y bueno, a él le han detectado que sufre del sindrome de Cushing, una enfermedad muy poco conocida en Chile, en la que el perrito produce un exceso de corticoesteroides. El ahora está en tratamiento médico pero quería preguntarles a alguna de ustedes si han tenido esta experiencia y como la podría ayudar. Ella se dio cuenta porque simon empezó a engordar, tomaba mucha pero mucha agua y hacía mucho pipí, obviamente. Le hicieron muchos examenes hasta que descubrieron que tiene esta enfermedad. El se ve bien, solo más lento y se cansa más. Me gustaría poder ayudar a Paty, si alguien tiene información, se los agradezco mucho.
Por hayden
Gracias Eva. A Simon le están dando Ketoconazol, una alternativa de un remedio llamado Mitotane, le están regulando la dosis todavía. Le voy a decir a Paty que averigue por el medicamento que me dices, porque es bueno oir que tu bebé ya lleva 5 añitos y está como nueva. A paty le dijeron que la esperanza de vida eran 3 años máximo, y por eso escribí, para saber de alguien que ha pasado por lo mismo, que le pasa a los perritos, si sufren, como evolucionan.

Simon come mucho, pasa con hambre, no se llena con nada. Obviamente está más gordito, jadea cuando pasea y está más flojo. Yo he leído que se les cae el pelito, le pasó a tu perrita? le pasará a todos los perritos, cualquier cosa que me puedas contar, te lo agradezco de verdad!.
Por 32373203
Bueno yo tambien lo tengo a Tobi con cushing... Eva no siempre se deben de medicar igual a los perritos todo depende de donde se encuentre el tumor.

Barbara me parese que el veterinario esta llendo por buen camino a Tobi tambien le dieron el Ketaconazol pobrecito... como te entiendo... a mi Tobi no le hizo nada es por eso que ahora esta con el Lactamax la droga es Cabergolina (se le da a mujeres o perras para cortar la leche de la lactancia) y este si que le funciono. De 190 que tenia los niveles de hormonma en sangre le bajo a 10 lo normal es de 20 a 35 creo... pero para el que esta enformo eso esta bien.

Barbara yo no se si ustedes han averiguado de que se trata la enfermedad pero es un tumor que se puede dar o en la hipofisis o en las glandulas suprarenales lo que deberia hacer el vete es una ecografia para ver si esta en las glandulas y sino lo mejor es una resonancia magnetica que cuesta mucho dinero pero le conviene con esta se puede ver en donde esta ubicado el tumor y de ahi se medica con lo adecuado todo depende de donde este.

El 70% de los tumores que estan en la hipofisis son benignos pero producen trastornos al cuerpo del animal lo deterioran por la producccion que decias vos de corticoides.

Yo te puedo ayudar muchisimo pero necesitaria que me dijeras que estudios le han hecho depende de esto se lo medica al perro lo que pasa es que la resonancia se hace en hospitales y no dejan entrer a perros pero si pagas por la noche en guardia se la pueden hacer es lo mejor.

Tobi ha pasado por muchos remedios se ha comprobado que el acido retinoico puede reducir el tumor hasta eliminarlo decile a tu amiga que averigue a ver sis se lo pueden dar a Tobi no le hizo nada solo le mejoro la piel porque se les pone muy finita y le crecio algo mas el pelo te cuento que el tiene el lomo pelado.

Otra cosa Barbara decile a tu amiga que no deje a su perrita que suba o que baje de sillones o camas esta enfermedad o mas bien sindrome debilita los musculos Tobi ya tiene rotura de ligamento en una patita trasera.

La hipofisis se divide en tres partes depende de donde este el tumor se medica pero hay veces quye puede estar hubicado entre medio de dos partes de la hipofisis que es el caso de Tobi.

El ketaconazol creo que se da cuando el tumor esta en las glandulas suprarenales.

Averiguate donde esta el tumor y te podre ayudar mas.

Creo que debes de saber que la vida de estos perritos por lo menos en mi caso es bastante dura ya que como decias vos se cansan mucho y dejan de hacer cosas que antes hacian pero todo hasta que encuentren con que medicarlo te recomiendo la resonancia si la puede pagar.

El hecho de coma mucho es de la misma enfermedad Tobi pesaba 3.300kg y ahora pesa 4.300 kg pero ya no esta mas ansioso!! no pide comida y come trenquilo mastica hasta incluso a veces no quiere comer!!
que alegria!! es buen sintoma incluso bebe mucho menos agua y depende del dia orina apenas unas gotas lo normal.

Yo soy de Cordoba Argentina cualquier cosa te dejo mis correos:

florenciacarrio@gmail.com
flo_cs@hotmail.com

Muchisiiiiiima suerte espero que mejore...
Por 32373203
AH! otra cosa que me olvidaba ... yo pregunte por el remedio que dice Eva a mi me dijo el vet que no era muy bueno pero veo que si lo es ya que su perra hace 5 años que tiene cushing...tambien lo llaman Vetoryl no?

Voy a preguntar de nuevo pero en que casos se da? Eva donde se encuentra el tumor de tu perrita??
Por Katedanka
Tengo una caja de Vetoryl recién comparada con 30 cápsulas de 60 mg lamentablemente me sobro porque mi perrita acaba de morir después de años de tratamiento para cushing y gracias a este remedio se salvó y hoy nos dejo de viejita no por la enfermedad. Quien la necesite en chile contácteme al mail. katedrustg@gmail.com