ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por loia
Hola. queria saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo... una yorkie mia pario hace 4 dias y desde el nacimiento una hembrita (de 100gr) salio con el pelo un poco mas claro que el color negrito con el cual nacen siempre, es como un gris oscuro medio doradito. Yo vi en casa de una criadora una yorkie toda dorada de unos 3 meses... que me pueden decir? cuando naqcen de este color se puede saber que va a pasar? sera una yorkie dorada? muchas gracias! ceci
Por soleru
Cecilia, por lo que he leído y por otros mensajes parecido al tuyo, este tipo de modificaciones del color pueden aparecer cuando hay mucha consanguinidad entre los padres de los cachorros. Por ejemplo, cruces entre padres e hijos.
Son defectos ya que el color se aleja del estándar y hay gente que los venden incluso más caros como si fueran algo especial.

Sole.
Por xirita
Seguro que no le monto otro perro?
P

Sole, guapa, muchos besos, que me acuerdo mucho de ti. ¿ya estaras bien repuesta de tu viaje a Madrid?
P
Por likka
Yo he visto por internet varios anuncios de ese tipo de yorkis que se venden, pero vamos.... como los particolor, todos bonitos, pero no es lo mismo. He visto algunas fotillos y me parecen muy graciosos con esa pigmentacion, pero prefiero los "normales".
Lo importante es que tienes enanos en casa y hay que cuidarles y disfrutar de ellos.

Un saludo ;)
Por loia
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas, yo crio yorkies y bichon frise, profesional, pero con trato muy muy familiar, y 100% que solo la monto un macho, los otros estan perfectos, pero es suave la diferencia no es que sea gris, ni dorado, es como un negro mas claro, diferente....
En su pedigree solo tienen un inbreeding, y no habia consanguinidad alguna en sus 4 generaciones, puede ser eso, pero es la primera vez que pasa, igualmente hay que ver la evolucion.
Muchas gracias
Por 32373203
Cecilia yo tambien he oido de eso y no es por las cruzas entre padres e hijos no hace mucho a una chica de aca le nacieron TODOS marroncitos como un doradito. No esta dentro del standar pero si se que pasa no es normal pero casi... pregunta en el lugar donde los inscribis ellos te van a saber asesorar.

Yo creo que no deberias preocuparte hay Yorkis que tambien nacen con una gran macha blanca en el lomo y se debe a la cruza pasada con el maltes y lo pregunte en el kennel club Argentina y me dijeron que no era de importancia despues les cambia el pelo a su color standar.

Podrias poner fotos asi lo vemos?

No creo que vayas a tener ningun problema y menos si tiene pedigree.

En mi opinion es lo mismo que cuando nace un bebé pelirojo las personas como los animales tienen genes reseivos y creo que es por esto que pasa lo que si nos comentaba esta chica que habia averiguado y le dijeron mas bien que se da con perros muy puros.

Suerte!!!!!!
Por loia
Hola Florencia, gracias por responder, tienen 4 dias, pero voy a ver si le saco una foto que se vea la diferencia de color y las subo.
Voy a llamar al club del yorkie,muchisimas gracias
Por Lady_Ana
Coincido con Sole, en que el corlor dorado de la perra es por un cruze donde ha habido mucha consanguineidad.

Te pongo dos post que te explican lo mismo. Uno de ellos es de la dueña de una yorki dorada.

Autor: S Vazquez ( ---.Red-88-5-234.staticIP.rima-tde.net )
Fecha: 07-02-08 15:32

Yo tengo a una maravilla color dorado.Con pedigree exactamente igual que sus padres.
No tiene ningun problema de caracter,de hecho es una MARAVILLA DE BICHO.
Yo hable con varios criadores y efectivamente se da cuando se cruzan perros con demasiada consaguineidad

Autor: JESUS MONTERO PERDIGUERO ( ---.Red-83-49-233.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 27-11-07 17:21

Hola:

Bueno. Más de lo mismo.
Estas alteraciones en la raza, es por los cruces indiscriminados, sin mas, de cruzar dos yorkis, si tener ni idea de lo que estamos haciendo.
La mayoría de las veces, esto se da cuando se hacen cruces. Con un exceso de consanguinidad, bajo ningún concepto, estos perros, deben de registrarse como Yorkshire Terrier. (CRUZO A MI PERRITA SIN MAS MIRAMIENTO, CON EL PERRITO DE MI VECINA, O CON EL PERRITO QUE VI EN EL PARQUE, QUE ES PRECIOSO Y MUY BONITO)
Por loia
Gracias Leti. Primero voy a tratar de subir una foto, porque tampoco se si es dorada tiene una leve diferencia de color, pero es raro porque como puse antes en su pedigree solo tienen un inbreeding, y no habia consanguinidad alguna en sus 4 generaciones, pero quezas es genéticamente dominante alguno en ese inbreeding, pero es la primera vez que pasa y repito tampoco se si es dorada. bueno subo fotos en cuanto pueda, si pueden comenten el otro mensaje que pregunto sobre el peso del yorkie.
muchisimas gracias
ceci
Por loia
Hola tengo las fotos de la yorkie con su hermanito, en algunas se ve mas clara de como es y en otras un poco mas oscura, hagan un promedio, se acerca mas a la primera pero se le esta aclarando bastante el pelo fijate en la cabeza. TENGO UN PROBLEMA! no encuentro como subir las fotos! ayudaaa!!! jajaj Repito que no hubo consanguinidad en este caso (a menos que hayan truchado algun papel en el camino del pedigree de mi macho, pero es la primera asi)y yo solo crio yorkies y bichon frise y el bichon macho no tiene jamas contacto con las yorkies. Igualmente no la voy a servir mas con este macho ya que tengo uno que viene de Coramonte que es bello por donde se lo mire...
Besos
ceci
Por 32373203
que bueno cecilia !!

Tenes que ir arriba de todo en el menu donde dice fotos foro colabora etc... pinchas alli y te va dando de a poco las instrucciones tenes que haber escrito antes tu usuario y contraseña.

Podes cargar fotos de a una o todas juntas yo te recomiendo que cargues de a una si tu compu es muy lenta aparte de todas juntas te pide que bajes un programa creo...

Y que vas a hacer con el macho? si lo regalas ya sabes he? que aca hay muchas que les gustaria tener uno como el tuyo jajajaja!!!!!!!!!

Que suerte que hayas conseguiodo un coramonte cuanto tiempo tiene?

Y otra pregunta...cada cuanto cruzas a tus perritas? cuantas veces al año?

Suerte!!
Por loia
Hola Florencia ya subi las fotos de la beba con su hermanito, y 2 fotos de bite mi precioso, la direccion del album es https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=23305
pero todavia no estan autorizadas, bite tiene 1 año y 2 meses y hace 15 dias dio sus primeros 3 ervicios y fue una maravilla, no hubo que ayudarlo en nada, a mis bebas las sirvo una vez al año para que no se deterioren con el desgaste de la maternidad que es mucho!, los cuido muchisimo, cada vez que pujan me duele a mi!, pero tienen una vida muy buena, se meten a la pileta en verano, algunos duermen con mi marido y yo en la cama (se turnan sino no entramos) y tratamos de hacer todo lo mejor posible. Los adoro, tambien soy proteccionista y tengo una pagina de adopcion de perros de refugios desde el año 2002.
saludos
ceci
Por 32373203
Que bueno Cecilia!! dejanos la pagina de la protectora asi la podemos ver... vos sabes que yo soy de cordoba capital y me gustaria ser colaboradora de una yo y otras amigas mas pero no encuentro donde si me podes dar una mano te lo agradeceria mucho...

todabia no puedo ver las fotos no las han publicado hay que esperar hasta 48 hs a veces...

Nos vemos!!

les dejo el enlace directo
Por 32373203
Que hermosuras!!!

Me hacen acordar a Luli cuando tenia unos 30 dias...

Van a ser unos enanos!! jajaja

Ceci yo creo que el pelo le va a quedar como al Yorki es cuestion de esperar...el pelo dorado va.. marroncito es en la cabeza o en lomo tambien? porque no se le nota casi nada...

Se notan que son bien pueros deberias preguntarle a Jesus Montero que es un criador de España que cria hace ya muchooo tiempo a ver que te dice si alguna vez le paso a el tambien pero en este mismo foro a una chica le habian nacido todooos marrones y cruzo a su perra con un macho de una amiga asique no hubo caso que hubiese sido por consaguinidad...
Por 11570938
Buenas tardes , ni caso es el mismo q el tuyo mi perrita acaba de tener sólo un cachorro y nació de en color café obscuro y oro con la Mancha negra desde comienzo de cabeza hasta la colita . Los papis sin yorky los dos sólo q el macho es color plata y con cabello muy largo. Le pregunté a la dueña del perrito macho y me dice q nació así por el papá, la verdad no entiendo por qué. Alguien q me saque de esa duda plis. :shock: les adjuntamos una foto pero no se como hacerlo.