ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Colme
Hola a tod@s.
tengo una yorki de 10 meses y es hiperactiva, aunque nerviosa, con la familia es cariñosa y nunca le hemos pegado y sale a pasear minimo 2 veces al dia. Es bastante dominante con su "hermano" mayor un cruce de 6 años, lo muerde le gruñe e ijntenta montarlo cuando salimos a pasear.
El problema es que hoy al ir a la compra, los hemos dejado atados en un poste. cuando he vuelto una mujer me ha echado una bronca tremenda. Me dijo que se habia acercado al poste y la yorki se le habia lanzado, que por suerte llevaba botas porque si no, le hubiese hecho sangre, que vaya educacion, que era una fiera. Le he pedido disculpas , pero no se que puedo hacer, la corregimos todo lo que podemos pero realmente me preocupa. Que puedo hacer? Gracias
Uf ¿dejas al yorky atado en un arbol? pues ya tienes suerte de que no te lo hayan robado, y el ataque seria del mismo miedo que tuviera ante la persona desconocida. Y lo que cuentas de que monta al otro perrito que tienes, parece dominancia, tendras que demostrarle quien manda, que tú y el resto de la familia es el lider, ya veras como se tranquiliza, es aun un cachorro pero se le ve que quiere dominar, por lo que cuentas.
En la cuatro hay un programa al mediodia como a la 1 donde sale un adiestrador de perros. Es sensacional las como reeduca a los perros con diferentes aptitudes y problemas. Si puedes intenta verlo, te enseña mucho.
Lo primero cuando haga algo mal cogele del cuello y le dejas colgado, tambien ayer vi como le agarra del cuello al perro, lo tumba y la chista para como decirel que no. Todo esto sin dolor, claro, solamente para que el perro tenga cierta sumision y sepas que tu eres la que mandas.
Lo de dejarlo atado aun poster, arbol, etc.. Yo tambien lo he hecho en alguna ocasion, y el unico problema es que te lo roben por eso es mejor no dejarles mucho rato, o desde dentro de la tienda estar observando. con respecto al mordisco, hay gente muy asquerosa, pues pueden tener sitio de sobra y tiene que pasasr por donde tu estas con el perro. Yo he visto varias veces a perros atados sumisos sin hacer nada, hasta que llega el jodepabas del niño a jorobar al perro, el perro, claro se enfada y luego viene el padre a protestar. Oija ata Vd. al niño, le dijo una vez mi m arido a un señor que emepzo a tirar patadas a mi perro, que enicma iba atado y ademas pasa de laa gente.
Hay gente muy mala y ademas alguna incluso lo pueden hacer para pedir indemnizaciones.
Intenta ver este problama, de verdad enseña mucho.
Saludos,
P
En lo del comportamiento no puedo ayudarte, pero si quiero comentarte que dejar a la yorki o a cualquier perro atado y sin vigilancia es una temeridad, a los yorkis los roban hasta dentro de un coche o en el propio jardin del chalet, asi que imaginate, son perros muy muy codiciados, y al cruce lo pueden robar desde por puro capricho hasta para usarlo en peleas

En fin, yo cuando veo perros atados procuro esperar a que salga el dueño para echarle este rapapolvos, a ver si asi puedo evitar que despues ocurra una desgracia
Gracias por vuestras respuestas. La dejo atada a un poste cuando voy a comprar el pan porque en el centro comercial no la dejan entrar. He intentado meterla conmigo -llevandola en brazos- y escondiendola un poco entre el abrigo pero la muy cabrita se revuelve como diciendo, oye que a mi tambien me gusta ver el paisaje. pero la gente te mira como si llevases un bicho infecto encima. Si supieran que se le baña mas que algunas personas y esta perfectamente desparacitada y vacunada!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo Delia, ya antes cuando era mas pekeño y solo tenia uno me lo guardaba dentro del abrigo, jersey, etc... pero ahora con 5 imposible asique cuando compro el pan estoy con un ojo esperando que me toque y con el otro mirando a los perrines desde dentro.
Es verdad que hay gente que se pasa y los dejan un buen rato. Sobre todos los que van a pasear al perro y se meten en el bar y luego ni se acuerdan. De esos he visto un monton y menudo cara.
Y es cierto que muchas de nuestras mascotas estan mas limpios que algunos que pasan por tu lado.
Sobre el comportamiento de tu perro si quieres tambien puedes poner un post en la seccion de etologia, Creo que entra gente adistradora que te podria informar, asesorar.
Saludos,
P
Esa señora no es que se acerco y la mordio se acerco a tocarla y la mordio esta bien eso nno quiere decir que tenga que morder pero tambien que se tiene que acercar a tocar un perro que no conoce aparte que daño puede hacer una Yorki!! que exagerada!!!!!!!!!!!!

Igual creo que necesita un poco mas de orden tu perrita para que no sea asi con el perro viejo no quiero ser mala pero cuando dominan al viejo es porque uno se lo permite de cuando son cachorros al desplazar al mayor el cachorro se hace mas fuerte y domina ya que sabe que es el a quienes ustedes por decirlo de alguna forman "obedesen" lo apañan por ser el mas pequeño, lo digo porque a mi me paso.

Aparte el temperamento de la mayoria de los Yorkis es asi con los dueños y conocidos mas allegados son una dulzura pero con los desconocidos no y creo que es logico no tienen porque ser amables o mas bien cariñosos con todoooo el mundo.