ver Criadores de Yorkshire Terrier
Antes que nada saludarle y darle las gracias por leer este post.Pasa a explicarle el problema que tengo con una de mis perritas.
Tiene diez meses y desde hace bastante le notaba algo en la piel.Tras consultar a varios veterinarios, dándome diagnósticos muy diferentes, que si alergia alimentaria, que si cambio de pelo....,El último le hizo un cultivo y me dijo que tenía ácaros.Me recetó Ketoisdin (milímetro y medio diario) y un gel para bañarla todas las semanas.
He hecho el tratamiento al piel de la letra pero no veo que la cosa vaya mucho mejor.
Le describo lo que yo observo:sobre la espalda tiene trocitos sin pelos prácticamente, más o menos de forma circular .Cuando miro con la lupa, veo como unos pequeños puntitos negros , si rasco con la uña, a veces se desprenden ,pero otras parecen pequeñitos boquetitos.No se rasca casi nada, claro que también los tiene sobre la espalda.
Sé que cómo me he explicado, puede no ser fácil saber que será. Pero si fuese tan amable me gustaría saber su experimentada opinión.
Le doy las gracias de antemano.Un cordial saludo.
!Ah, se me olvidaba¡ Me preocupa mucho que se pueda contagiar mi otra perrita, hasta ahora la miro y nada, por si acaso la lavo con el mismo gel.
Lo que le pasa a tu perrita es que tiene un parasito en la piel,
La unica forma de eliminarlo, es dandole baños antiparasitario de supona, alternandolo con Barricade.

en el champu debes de ponerle unas gotas de aceite de Melaleuca.

Un saludo

Jesús Montero
Muchas gracias.Seguiré sus, perdón, tus consejos.Ya te diré qué tal le va.
Si vienes alguna vez por el sur, espero que lo pongas aquí, en el foro, y`podamos saludarnos.Gracias y hasta
pronto.
Hola Carmen:

Cómo te ha ido con tu perrita? Yo tengo el mismo problema con mi machito, pero yo estoy en México y no se como conseguir el supona y barricade que te recomendo el Sr. Jesús Montero. Y cuál es el aceite de melaleuca, se le conoce tambien con otro nombre?
Te agradezco si me pudieras informar como va tu perrita y orientar de los componentes del supona y barricade a ver si los puedo conseguir aqui con otro nombre.

Saludos.
Hola Vero, la composicion del Barricade es 50 gramos/litro de Cipermetrina, y la del Supona 200 g/litro de Clofenvinfos.
Supona no debe utilizarse si tienes algun gato, porque es toxico para ellos.

La Meleleuca se conoce tambien como Tea Tree

Te pongo los consejos de Montero sobre su utilizacion:

"Barricade y Supona (de la casa Sell) alternados cada 15 dias, despues del baño, en la proporción de 1ML. por litro de agua en fumigador, se debe de hacer la dilución que se valla a usar en ese momento, pues una vez que se mezcla, ya no debe quedar para la próxima vez.

Tambien se puede echar, en un fumigador
La fumigación en seco nunca es tan efectiva como la del baño (su efecto es por absorción en la piel) De esta forma debe hacerlo más a menudo. Pulverizando dos veces por semana.

En el caso de que salgáis al campo o playa, deberéis llevar producto para diluirlo en agua y con un dosificador, ponérselo por la tripa y patas.

Para cachorros: se les puede echar a partir de los 3 mese4s. En lo referente al los productos insecticidas, debemos tener la precaución de que la dilución en agua, sea mas alta. Si a un perro adulto, le ponemos, 1-Ml. por litro de agua, a un cachorro, le pondremos 1/2 Ml. por Litro de agua, teniendo mucho cuidado, de que no le caiga en los ojos o en la boca
No se deben de bañar hembras en el último periodo de gestación y mucho menos durante la lactancia de los cachorros, pues los cachorritos se envenenarían

No debéis bañar ni con la supona ni con el barricade todas las semanas, ya que cualquier producto antiparásito son fuertes, tanto para el pelo como para la piel. Se debe hacer cada dos semanas, ya que cualquiera de los dos productos tienen una duración en el perro de dos semanas.
O sea de si bañáis todas las semanas lo hacéis en semanas alternas. Una semana baño normal con un champú apropiado con una buena crema suavizante, y a la semana siguiente, el antiparásitario,
Si lo haces bañas con Barricada, su efecto es de 15 días aproximadamente, y aunque lo bañes a la semana siguiente, no perderá efecto, con la supona es diferente, tiene menos duración su efecto.

Estos productos, son buenísimos para cualquier problema de piel, que tanto leo en este foro: Hongos, sarnas tiñas, queiletielas, etc. también sirve para las moscas y mosquitos. Se usan muchísimo en cuadras de caballos y ganaderías.

tanto la supona como el barricade son dos productos muy similares, pero también con diferente efecto.
Primero salio la Supona, pero su efecto es menos duradero y efectivo que la del Barricade, (No tiene tanta duración a nivel de reabsorción en el perro por ello se hace alternando los productos."

un beso