Hola a todos, soy Julia,y desde hace 15 dias, le han diagnosticado(sin ser seguro)hidrocefalia a mi perrita Shery.
Estamos preocupados, porque los veterinarios que la han visto no saben que darla para que mejore.
Ahora sta muy bien, la damos dacortin 2,5, pero es un corticoide y es malo su abuso.
No sabemos que otra cosa la vendria bien, porque es de los pocos casos que hay en españa de este tipo.
Necesitamos saber si alguien mas tiene un perrito asi, a ver que le dan,y a quien han acudido para mas informacion.
Gracias.
Espero vuestras respuestas.Gracias y besos
Acabo de leer tu mensaje y entiendo tu preocupación. Hace un año yo estaba en tu mismo caso, y gracias a Dios hoy este tema está solucionado. Te cuento.

A mi perrita le daban convulsiones y despues de una serie de pruebas entre ellas una radiografia de cabeza le diagnosticaron hidrocefalía, la verdad es que dentro de que la cosa era sería por lo visto no tenía demasiado líquido y con el tratamiento que le pusieron, las convulsiones fueron remitiendo y hoy por hoy puedo decir que está totalmente curada.

Tambien Le recetaron Dacortín, este medicamento por lo que me comentó el veterinario, servía para que fuera eliminando el líquido que le oprimía el cerebro, y Luminal para las convulsiones, con este tratamiento estuvo seis o siete meses, y fue radical.

Espero que tengas la suerte que yo, y tu perrito se recupere. Cuentanos como va evolucionado.
hola, que casualidad , tambien te llamas julia,jej.
pues te cuento, a mi perrita le han reducido la dosis de dacortin, ahora la damos 1/4 de pastilla por la noche, y un dia si, y otro no.
esta un poco mejor, pero aun no esta bien del todo.
te cuento, el veterinario que le hizo la resonancia en madrid sigue viendo o estudiando lo que la podemos dar, y los veterinarios de la facultad de veterinaria de caceres,(yo soy de badajoz), tambien , pero nadie me dice nada, y el veterinario mio, me aconseja que poco a poco tiene que ir dejando la pastilla, y eso estamos haciendo, pco a poco la vamos reduciendo.
esta mucho mejor, pero aun no esta bien, estamos un poco preocupados.
como fue la mejoria de tu perrito?fue lenta tambien?
Hola Julia,

No sé si eres la chica que me ha comentado Jose Carlos de la clínica Don Can de Almendralejo porque nuestra perrita tiene sintomas parecidos a los tuyos y le estamos dando Dacortin, 5 mg por la mañana y otros 5 por la tarde. La queremos llevar a Cáceres para que le hagan más pruebas porque también parece que tiene alguna lesión en la columna vertebral.

No puede mover ninguna pata excepto la derecha delantera. Está muy mal y nos han dado varios diagnósticos veterinarios diferentes.
Hola Candido, eres de almendralejo tambien?pues yo te cuento lo que pasa con mi perrita.
Resulta que ya este lunes, y por recomendacion de Lourdes y Jose Carlos, la lleve a la Clínica Veterinaria de Cáceres, y efectivamente alli los hacen muchas pruebas.
La hicieron una extraccion de líquido cefalo raquídeo (vamos, que la sacaron líquido del cerebro), para analizarlo, y hoy precisamente me han dado los resultados, y me dicen que tiene toxoplasma, que es un es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito, el Toxoplasma gondii.
Yo llevo toda la mañana buscando en internet informacion de esto, y ahora me han llamado de Caceres para decirme lo que le tengo que dar a la perra.
Yo te recomiendo tambien que la lleves a Caceres, porque alli tienen muchos medios para hacer a tu perro pruebas.
Ya me contaras, encantada de conocerte, y cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar, que se lo que se siente cuando tienes un perro enfermo y no se sabe como curarlo.
Hasta pronto
Hola,

Mañana le van a extraer a Nala también líquido del cerebro para ver si consiguen ver algo.

Le han hecho análisis de sangre y radiografías. En las radiografías de la facultad me han comentado hoy que no ven claramente alguna fractura. Otros veterinarios nos dicen que ven una fractura importante en la columna y que puede que se esté aplastando la médula. Aunque, eso sí, no coinciden en la fractura, cada uno indica una distinta.

La verdad es que Nala no está nada bien, ya que no anda nada y tiene prácticamente cero sensibilidad en sus patas y no tiene fuerza alguna.

Seguiremos esperando y ya te comentaré.
Hola Julia,
Este foro es algo viejo, pero necesito ayuda. Tengo una perrita yorkie de un mes de nacida con diagnostico de hidrocefalia desde hace 3 dias. Aca en Panama, los veterinarios dicen que no se puede hacer nada, que lo mas probable es que se muera. Sin embargo, he leido que alla en España utilizan dacortin, que no es mas que prednisona y eso lo puedo conseguir aca.
Quisiera saber como sigue tu perrita, como evoluciono con el medicamento y a que edad se lo empezaron. Se utilizo algo mas ademas del dacortin y el anticonvulsivante?
Mi perrita camina un poco, tiene los ojos algo protruidos, la cabeza grande, come con gotero (a veces tambien de la mama), sufre continuamente de dificultad para respirar, cuando camina tiende a caerse para un lado. Nunca le han dado convulsiones.

Gracias por cualquier ayuda!
Gisi.
Hola Giselle,

A ver si hay suerte y te contestan, que yo también estoy interesada puesto que a mi chihuahua le acaban de diagnosticar una hidrocefalia. Por suerte no llega a convulsionar, pero estoy muy preocupada. Tengo cita en unos días con el neurólogo para que me explique mejor y me de indicaciones al respecto, para saber si hay solución y tratamiento. Mientras tanto, estoy buscando información por internet, aunque bastante preocupada porque lo que voy encontrando no es para nada positivo.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Alba
Lamento mucho que tu perrita tambien tenga hidrocefalia. Lastimosamente la mia murio. Tambien la vio el neurologo, se le empezo tratamiento con prednisona, se le ponian mascarillas con solucion salina, y otros medicamentos, pero al siguiente dia se murio, dormida gracias aDios, no sufrio ni nada.
Mis mejores deseos para la tuya, hay muchos mensajes negativos y positivos, y he leido que muchos perros aun siguen vivos asi que no hay que perder la fe, yo nunca lo hize con la mia.
Saludos
Giselle.
hola no se si les sigue interesando, mi perra tita le detectaron hidrocefalia hace un año y 8 meses, en un ppio le habian quedado las piernas de atras sin fuerza y una pata de adelante en garra por lo tanto no podia caminar. la lleve con un neurologo de perros y me dio prednisolona. en ppio era una pastilla de 20mg a la mañana y otra a la noche y asi empezo a mejorar, y despues le agregamos medicina homeopatica apis, lycopodium. y tambien un protector gastrico por la mañana mas supradim prenatal 10 gotas diarias y ademas omeprazol que es tambien un protector estomacal que en algunos casos en los perros cumple un efecto colateral de desinflamatorio y la idea fue bajarle la dosis. la perra recupero la movilidad puede caminar y correr un poco pero las piernas de atras estan debiles aveces se caen.
la prednisolona se la logre bajar con el tiempo a 5mg diarios tres dias de descanso y otra vez 5 miligramos. es una perra feliz hoy no sufre aunque le cuesta aveces caminar un poco. la hidrocefalia no se cura se tiene que encontrar la dosis justa de corticoide para que no le afecte todo lo demas del organismo. ella al dia de hoy no tiene ningun problema.
e intentado darle un dia esperar 4 y volver a darsela el 5 pero no ha resultado.
pero de todas maneras estoy contenta porque la veo bien y la tengo aca conmigo y aunque no puede saltar para subirse a la cama o le cuesta bajar escalones, esta como antes.
me olvide de decirles que tita es un caniche de 8 años.
espero que les sirva
soy de argentina.
saludos barbara
Hola, soy de chile y a mi perrito de 3 años 9 meses que es un yorkshire terrier enanno le encontraron hidrocefalia, me gustaría saber como les ha ido con sus perritos, estamos recién partiendo con corticoides y ha tenido mejorías, ya se puede parar, aún se ladea para la izquierda a ratos, y no puede caminar bien, pero desde que comenzó hace unos días está mucho mejor. Me podrían decir con que los están tratando.

Gracias
andrea
Hola,yo tango un chihuahua de 3 años con el mismo diagnóstico que le hicieron resonancia de por medio, en un principio lo medicaron con presnisolona dos veces al dia,ranivet cada 12 hs,valium cada 12 hs,unas gotitas diureticas cada 8 hs y nogastrol 1 por dia,este ultimo es un protector gástrico, luego de dos mese de seguir esta medicacion,ahora solo toma las gotas ,que dentro de poco se las retiran y lo unico que tendra que tomar de por vida es el nogastrol,la verdad es que aunque gasté mucho dinero me siento feliz por que mi perrito esta muy bien y aunque su columna tiene una pequeña desviación debido a la presion que ejercía el liquido cefalorraquídeo lleva una vida completamente normal,y se ve feliz.Esto es en Argentina,espero les sirva.
Hola, me llamo Betzabeth y soy de Santiago, Chile. Resulta que tengo una cachorrita york shire de tan sólo 1 mes (Hoy exactamente cumple un mes, 03 de Enero) y la he notado muy rara en estos días (No tiene apetito, llora mucho, tira su cabeza hacia atrás, tiene la cabeza más voluptuosa que sus hermanos y sus ojos están raritos) por lo que ayer decidí llevarla al veterinario y me dijeron que tenía Hidrocefalia. Sin embargo, tengo tan sólo 14 años y mi hermana no me ha apoyado del todo, cree que el veterinario no tiene razón.
Pero éso no es lo peor, busqué un instituto neurológico el cual pueda tratar a mi cachorra y la verdad es que solamente la consulta sale 40 mil pesos chilenos, dinero que yo no tengo y nadie quiere ayudarme porque creen que no tiene éso y es mucho dinero, por favor alguien que me pueda responder qué podría hacer, dónde ir y todo...Por favor, no quiero que le pase nada
Betzabe en el Instituto Neurologico de la Universidad de Chile que queda en la Pintana arienden un poco mas economico 12 mil la primera consulta y despues 8 mil...yo de los 3 perros habia uno q se me murio por no tenerlo en tratamiento y en una crisis se me fue..la otra chiquita estaba con medicamento pero se me durmio y murio y ahora tengo al pitufin de 3 meses al cual no le han dado mas ataques pero en observacion igual..esta con Kopodex cada 8 horas acetazolamida 1mg cada 8 hrs y Cortiprex 1mg cada 12 hrs la dosis dependera del peso pero me indican si responde bien puede vivir en forma normal eso si medicado para siempre..espero q ñes sirva de algo :D