ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por abafe
Buenos dias a tod@s!!!!1

Vamos a ver, os comento, estoy con un run run q no puede ser....

Ara un par de dias usmeando en otro foro vi q para ayudar a mi pepa a levantar las orejitas hay una tecnica muy buena y curiosa con la ayuda de un producto especial llamado colodion elastico y un poco de esparadrapo....

Bueno pues sali a la calle en busca de dicho preparado y ya he pasado por dos farmacias y me han dado la misma respuestta: "no se vende al público, es un producto de laboratorio"......y como riendose de mi, me dicen: "metele betadine a las orejas de tu perro para q se le sequen"......una de dos o yo no me explico bien delante de las farmaceuticas o estan todas hechas de la misma pasta!!!!! (sin generalizar, por supuesto)

Bueno pues la cuestion y por la que os escribo es deciros q yo vivo en valencia capital y si puede ser decidme de alguna farmacia (si sabeis) en la q si vendan el dichoso colodion.....jejejejej

Muchas gracias y besitoos a todos......

SALUDOS
Por abafe
Jejejejejee.....la verdad eva es q creo q tienes toda la razon del mundo......como el dia 2 de enero le toca la segunda vacuna pues le dire al vete q se las mire y le ponga el esparadrapo.....

Besitos y feliz navidad eva
Por noa_mana
http://www.yorkimania.com/forum/viewtopic.php?t=67

Aqui tienes todo lo que has de saber del colodion.Ademas te lo explica muy bien.Pregunta donde puedes comprarlo explicandoles lo que te han dicho en la farmacia.Espero haberte ayudado.Un saludo
Por piaya
hola Ana, yo soy farmacéutico, y te voy a contestar, dentro de mis posibilidades sobre el tema del colodión, esto es un coadyuvante en formulación magistral, para entendernos no tiene efecto medicamentoso es como una base para soportar un principio activo, lo que pasa es que por si sólo es como una base de goma que una vez seca se vuelve muy rígida, puede ser el motivo para su uso en lo que tu comentas, en cuanto al tema de la venta es complicado, porque al ser un producto de laboratorio, la legislación farmacéutica actual dice que si tu dispensas un producto de laboratorio el farmacéutico es el responsable de lo que se haga con dicho producto, con lo cual difícil, aún así he llamado al colegio farmacéutico y me han dicho que si logras que tu veterinario te haga una receta, se podría dispensar en la farmacia, inténtalo y nada suerte, yo no te digo de enviártelo por que te va a salir más caro el collar que el perro, nunca mejor dicho.
Por abafe
Muchisimas gracias manuel por tu aclaración.....volvere a ir al vete a ver si me hace la receta como tu dices.....

A ver si me hago ya de una con el dichoso colodion...jejejejeeje

EN BUSCA DEL COLODION PERDIDO!!!!! jejejejeje

Saludos
Por piaya
pues nada suerte, sino lo lograses nada vuelve a comentarlo y veremos que se puede hacer, ahora si lo consigues ten en cuenta lo siguiente, el colodión se evapora con una facilidad pasmosa, con lo cual cuando mojes el pincel o lo que sea para aplicarlo no lo dejes destapado o te durará dos días, tápalo siempre que no lo uses y nada que haya suerte.
Por Jesus Montero
Vamos a ver:
Efectivamente Manuel sabe de esto más que yo.
Llevo usando el colodión, más de 15 años, y nunca he tenido problemas para encontrarlo, aparte de ser ciento las personas que lo usan ya que yo he sido el causante del artículo de Yorkimania y el primero en usarlo en España,
Yo antes lo encontraba en Francia, y al final conseguí a trabes de un amigo, y analizando el producto, dimos con el colodión.

Los veterinarios, la gran mayoría, lo que hacen es rapar en su totalidad la oreja del perro, haciendo que nunca más vuelva a levantarla, además que los envoltorios que hacen, muchas veces provocan heridas.

Un aludo

Jesús Montero
Por abafe
Buenas tardes jesus.....ya te echaba de menos, menos mal q me dices algo.....jejejejej

Porfa, sabes de alguna seña aki en valencia donde poder encontrar colodion????

Gracias.....
Por duna2310
Hola Ana, solo decirte que el colodion elastico se vende en farmacias, sigue buscando (Valencia es muy grande), yo personalmente lo compré, no lo tenian en exitencias pero lo pidieron y al dia siguiente lo tenian. Un saludo
Por abafe
porfa martin me puedes dar las señas de donde lo compraste.....si quieres mandame un mail (abafe_@hotmail.com)

GRACIAS
Por gabachet
hola Martín , por favor yo también estoy desesperado, buscando el colodión elástico liquido , te agradecería muchisimo que me dijeras, por correo en que farmacia puedo pedirlo un saludo desde valencia
Por ahpb
jesus quiero saber si en verdad el colodion funciona, estoy en republica dominicana mi yorkshire tiene 4 meses y no para las orejitas, ayudame
Por ponchisss
Hola Jesús Montero. Yo soy de Perú y tengo un bóxer de 16 meses, lo adopté a los 9 meses recién y ya tenía las orejas cortadas. La verdad es que las orejas aun no se le paran a pesar de que estuvo con los conos y la cinta varios meses, hasta hace poco. Encontré el articulo de yorkimania, y me pareció super interesante, y conversando con colegas veterinarios, nadie conoce el producto ni su aplicación.
Podrías ayudarme con información para saber como aplicarlo? Me da miedo dañarle las orejas.
Te agradezco anticipadamente!! :)