ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por chitina
Hola chicas,

Queria haceros una pregunta sobre las askerosas de las garrapatas, vereis, el miercoles le eché a Yera el Frontline para garrapatas, pues hasta aqui todo bien, al ratito de echarselo se empezó a rascar a rascar y yo por mas ke la miraba no encontraba nada, pero en eso ke me encaro en una cosa negra ke habia en el suelo, ¿y ke direis ke era? pues si.. una garrapata ahí de pie derecho en el suelo de mi cocina, la enganché y la espachurré... por dios ke asco.. pero bueno.. a lo ke iba. Si la garrapata estaba en el suelo... ¿puede ser ke se le hubiera caido a Yera al echarle el producto? o.. ¿es que tengo garraptas en casa?.. solo de pensarlo me dá algo.

¿Que podria echar en casa para ahuyentar a los bichos esto? porque yo frego a diario donde está mi niña con lejia (por el pis y la kk y todo eso)... pero creo que no es suficiente. ¿hay algun spray o algo ke sea efectivo? estoy acojo.nada
Decidme algo.. por fa plis.

PD.- KE BICHO MAS FEO... EN SERIO...
Por ochasserot
Hola Maite
Si que es posible que tuviera a la garrapata que viste enganchada y al ponerle el frontline pues el bicho se solto. Si que es verdad que son asquerosas pero lo que se debe hacer es protegerlos lo mejor que podamos. Para fregar el suelo igual existe algo especial para bichos pero yo no lo conozco.
Muchos besos
Por mieres
yo a parte del frontline la pongo el collar ya que me an comentado que el likido es mas efectivo con las pulgas qyue con las garrapatas.
Por cole
Maite, es posible que se le cayera a Yera cuando le pusiste el frontline, pero permíteme que dude porque una vez están enganchadas, no hay Dios que las suelte. Aunque puede ser probable que estuviera escalando para buscar sitio y con el olor de la pipeta, cayera.

Verás, yo a principio de la primavera encontré garrapatas en mi casa. Sólo dos, pero estaban.

Como bien me explicó un buen criador del foro, Jesús, las garrapatas no están en los hogares, que pueden habitar perfectamente, sólo porque tengamos el animal. Las garrapatas trepan e incluso las transportan las moscas en sus patas, (los huevos, claro), que pueden anidar en tu hogar por un periodo de dos años, y entonces salir tan campantes.

Y es cierto porque mi yorki ( Peti ), no tenia ni una ni media, cuando las encontré en el piso.

Yo, hasta ahora le ponía también pipetas, pero personalmente, nunca me funcionaron, porque mi yorki seguía teniéndo todo tipo de habitantes.

No sé si en el foro has oído hablar del Barricade y la Supona (de venta en farmacias), éstos productos alternados en baños de quince días, en una proporción de 1ml por litro de agua al perro adulto(considerado como tal a partir del añito de edad) y 0,50 ml por litro de agua en cachorros, es mano de santo. Tanto para el animal como para el hogar si pulverizas bien los rincones y el balcón, por donde veas tú que pueden trepar y entrar en el hogar.

La mayoría del foro usamos éstos productos, y te puedo decir por experiencia propia que las garrapatas del piso desaparecieron y mi Peti no tiene nada de nada. Además, donde pasamos el verano es un maset, donde tenemos huerto y puedes hacerte una idea de los bichejos que debe haber allí, pues no se le pega nada.

Así que por probarlo...

Te invito a que lo pruebes si no sabes qué hacer ya y verás los resultados. Eso sí, no se le puede poner al animal pipetas y éstos productos, o una cosa u otra.

Y para el hogar, si quieres pulverizar con Barricade, pon en un pulverizador de 1l una pequeña cantidad del producto y echa por los sitios estratégicos...a mí me desaparecieron.

Ya nos contarás.

Besos.
Por chaxiraxi
a mi el frontline para mi cocker no me funciona... yo le pongo preventic y desde entonces no ha pillado ninguna

TENER MUCHO CUIDADO CON ESTOS BICHOS PUES MI NOVIO COGIO UNA CON LOS DEDOS Y SE INFECTO CON TIFUS MURINO... STUVO 3 SEMANAS CON FIEBRE Y PROBLEMAS RENALES.
Por sonikimail
Si era oscurito no quiere decir que ha chupado sangre?? yo no he visto ninguna garrapata, pero creo que antes de engancharse al perro son más transparentes... yo también creo que se le cayó al ponerle el producto, por qué no pruebas con el Barricade??? besos, qué tal va Yera? le ha crecido el pelito?
Por chitina
hola chicas,

Gracias por vuestros consejos, voy a ver donde puedo comprar el barricade, porque ya tengo la mosca detras de la oreja, si habia una en el suelo ¿quien me dice que no tengo mas por la casa? yo estoy echando insecticida (el de toda la vida) todos los dias, pero yo no sé si eso valdrá para las garrapatas.
Ayer teniamos a Yera en el sofá viendo la tele con nosotros y cada vez ke se rascaba me daba las siete cosas... no lo puedo evitar, y claro.. digo yo tambien tiene derecho a rascarse porque le pique igual ke nosotros hacemos ¿no?, pero me obsesiono y la miro y reketemiro.. pero yo no le veo nada...

El pelillo ya le ha crecido bastante, la verdad que tambien está monisima, bueno yo la veo guapa de todas maneras, pero estoy deseando ke le vuelva a crecer y tenerlo como antes.. Gracias por preguntar Sonia, ¿y lunita como está esa preciosidad?

Un besito a todas y gracias por vuestros consejos
Por rosanatapon
Pues yo creo que la solucion que nos dio hace tiempo Jesus Montero, es la ideal, tanto para nuestros yorkis como para casa. Tapon de momento no ha cogido ninguna, yo es que le echo pipetas...Claro que tambien tengo cuidado de donde le llevo, procuro que no vaya mucho por el cesped, que, a lo mejor me equivoco, pero pienso que ahi puede haber muchos mas "visitantes" ocultos. De todas maneras, a mi tambien me gustaria probar, cuando acabe las pipetas, con esta magnifica solucion que nos dio este criador.
ROSANA Y TAPON.
Por Tefimer
POR FIIII, chicos, chicas, necesito ayuda urgente!!! Mi perrito Chopin se infestó de garrapatas hace algunos meses y no me di cuenta!! Ahora resulta que he encontrado este ultimo mes ya no se cuantas garrapatas caminando por mi suelo e intentando treparse en mi bebe, y me dan asco y estoy traumatizada, casi ni duermooo!! porque pienso que me puedo encontrar alguna en mi cama. Madre mia!! Es una locura. Las he visto andar por las paredes, el suelo, en todas partes y no entiendo de donde salen. He fumigado con un producto que me dio su veterinario, se llama AMITRAZ, tambien le he puesto revolution y un collar, lo he bañado con amitraz como me dijo su veterinario y champu especial, lo he revisado y supuestamente no tiene NADA, pero cuando menos me lo espero aparece una caminando cerca de él o en su pelo, o en mi suelo ya no se que hacer, es que ni siquiera entiendo de donde salen NO ENTIENDOOO, esos bichos son asquerosos y parecen magicos, aparecen de la nada, ya no se como eliminarlas, no se mueren y estoy casi segura de que en la casa hay huevos por ahi, incluso los tiene mi perrito y son tan pequeñitos que es imposible encontrarlos y menos porque él tiene el pelo largo y rizadito. Estoy desesperada, por mi chopin, y mi familia. Y vamos, que he limpiado como loca, he tirado un monton de cosas para despejar la casa y no encuentro nada, simplemente aparecen de repente. Yo llamé a fumigación profesional después de haber intentado todo, estarán en casa el martes (hoy es sabado) pero no me aguanto tanto tiempo con esta angustia, es que no duermo, en serio, me da fobia y reviso a mi chopin a cada rato. En fin, me estoy volviendo loca de verdad :( Si al menos supiera de donde vienen. Si alguien me sugiere algo util mientras llega el martes, quizás esté mas tranquila, como puedo saber en donde pueden estar escondidas? como elimino los huevecillos de mi chopin? Alguien ha pasado por mi situación alguna vez? Es terrible chicos, esos bichos parecen invencibles. No importa cuanto tiempo pase despues de publicar esto, pero si alguien puede segerirme o aconsejarme algo, por fis, de verdad lo agradeceria muchisimo.

Buenos, un besito y gracias :)
Por chitina
Hola Tefi,

Te entiendo perfectamente, yo la verdad no he tuve el problema que tienes tu, aparecíó unna y ya no aparecieron mas. Eso si, vete a la primera farmacia que veas y compra el barricade, utilizalo como te iindican las chicas arriba y empieza a fumigar la casa, es mano de santo, y por lo menos te quedaras mas trankila hastaa ke vayan a fumigar la casa.

Mucha suerte y ya nos contaras ke tal.

Besos
Por Alaipa
Hola a todos!
Soy nueva en esta web. Queria hacernos una consulta... Quiza me obsesione demasiado... He visto una garrapata en una alfombra que tengo en el salón, otra donde mi peludo duerme y una que tenia enganchada.

No quiero obsesionarme con la casa con que tenga garrapatas por casa o quiza huevos. Sinceramente no se que hacer! He ledio usar zotal, barricade... Logicamente, en caso de que sea obsesion mia y no haya ninguna por casa, quiero prevenir. Y en caso de que realmente tenga en casa quiero eliminarlas de raiz

Algun consejo? Ayudadme por favor, estoy desesperada!
Gracias, de antemano, a todos