Por Hechizada
Hola amigos ayer despues de muchos meses de investigacion mi perrita Yorky de un ano fue diagnosticada con mega esofago leve. Quisiera saber si alguno de uds. ha tenido un perrito con esta enfermedad y cual ha sido su experiencia. El medico me explica que esto no tiene cura y es degenerativo, los documentos veterinarios que he leido dicen que esto puede complicarle la vida a los perritos. Pero me gustaria conocer la experiencia de uds. duenos de perritos.

Gracias
Por cole
Gisselle, no he oído nunca eso del megaesófago.
Jolín, pero vaya gracia, no???

Seguro que l@s compañer@s te asesorarán muy bien.

De cualquier forma, ya nos vas contando qué tal va.

Besos.
Por ana r
No se nada de eso, pero quien seguro que te puede ayudar y lo conoce es Jesus Montero. Habla con el, es muy majo y sabe de yorkis como pocos: tfno 91 841 21 00 - mail: jesus@coramonte.com

un beso
Por Hechizada
Gracias amigos por sus resuspuestas.

Los sintomas del perrito con megaesofago es que vomitan todo el tiempo. La mia como lo tiene leve solo vomita de vez en cuando pero hay dias que vomita varias veces. Lo que se es que si empeora la cosa se pone mas mal y hasta pueden sufrir de anemia y otras enfermedades pues su esofago no es recto como el normal sino tiene ondulaciones y alli se queda la comida. Si empeoran se van haciendo mas ondulaciones en su esofago y cada vez es mas dificil que les llegue la comida al estomago. Tambien hay que alimentarlos lo mas erguidos posibles para que con la gravedad sea mas facil que llegue la comida a la pancita. Bueno todo esto es lo que he leido pero lo que mas vale para mi es la experiencia por esto es que escribi para per si alguno de uds. conoce algun perrito que haya padecido de este mal. Parece que no lo detectan tan facilmente. COmo les dije mi perrita llevaba 4 meses vomitando y el vete la trataba con diferentes medicamentos. NOsotros vivimos en Florida en U.S. pero viaje el mes pasado a Bogota Colombia (mi pais) y alli le hicieron una endoscopia donde supieron lo que tiene.

Les agradezco cualquier informacion adicional.
Hola Gisselle,

El perro de mi hermano le diagnosticarón ayer lo mismo que a tu perrita, tiene megaesófago. Le han dicho que el perro coma lo mas erguido posible y que si entre 6 y 12 meses de edad no se corrige que puede ser crónico.
Que tal esta tu perrita?, ha mejorado?.
Si teneis mas información sobre los cuidados y la atención que tenemos que dedicarle a nuestro perrito os agradecería que me lo comentesais, ya que en los distintos veterinarios que le ha llevado mi hermano no le informan mucho al respecto.

Gracias.
Por Hechizada
Hola David:
Perdona la tardanza para responderte. Espero que el perro de tu hno. este mejor y que esto no le resulte cronico
Mi vet de colombia me dijo que esto no tiene cura y que esta enfermedad la cual es congenita les acorta mucho la vida. Sin embargo la parte alentadora es que con un buen tratamiento ellos pueden tener una vida casi normal.
Ahora mi Lorenza esta bastante controladita, ella toma un cuarto de tableta o pastilla de Famotidine de 10mg. Esa pastillita evita que vomite a diario. Sin embargo vomita 2 o 3 veces a la semana. Pero no como antes que vomitaba varias veces al dia y casi ni podia comer. Tambien le damos unos remedios homeopaticos que le ayudan a una mejor digestion. Es muy importante tambien que coman pequenas cantidades varias veces en el dia, es decir unas 3 o 4 veces. La comida debe ser especial para intestinos delicados. Yo le doy I/D de Hills.

Mi Lorenza es una perrita muy alegre y activa, corremos diariamente 30 minutos y creo que eso le ayuda mucho.
Solo espero que su problema de megasofago no aumente y se quede como esta para que no vaya a sufrir.

Como dices es tambien vital que coman bien erguiditos.Yo me invente una tacita sobre varios recipientes plasticos para que coma empinada y no baje su cabecita. Si quieres y te interesa luego te mando una foto de el platico, pues no se consigue nada similar para darles la comida.

Cuanto tiene el perrito de tu hno ahora? cuentame como siguio y si te parece, dame la direccion de correo de tu hno. para que nos comuniquemos en caso de que podamos compartir informacion.

Espero que este mensaje le sirva al perrito de tu hno.

Saludos.
Por yesi2289
hola como estas yo soy nueva en el foro y tengo un perrito peruano de 2 meses y medio y le han detectado megasofago los veterniarios me han recomendado soluciones extremas como la eliminacion pero me da mucha pena ya que mi perrito es muy vivaz y entre a buscar y me ecnontre con esta pagina que la verdad me da mucho alivio si me pueden aconsejar mas sobre la comida especial les agradeceria muchisimo
Por kyramb
hola Gisselle o mejor dicho hola a todos, soy Monica y tengo un bulldog ingles precioso y llevo una año y medio luchando con el megaesofago. Mi gordo come y bebe de pie en un mesa pequeña de estas de salón en la que pone las patas delanteras encima y ala a comer. En cuanto termina de comer, antes de que se baje le cojo en abrazos y le siento encima de mi uno 20 0 25 minutos y por supuesto le doy cada 8 horas el jaraba primperan que se encarga de mover el esofago para que la comida le llegue al estomago. Es un rollo pero por mi gordito hago lo que sea. Los dos ya estamos acostumbrados pero al principio te sientes impotente por que no sabes como hacer para que coma de pie. Si os puedo ayudar en algo yo ya soy una gran experta.

un saludo a todos y mucho animo.
Por maica43
hola giselle soy nueva aki pero he leido tu problema y te pregunto tengo un buldog frances y vomita pero solo cuando sale de paseo o corre cuando vuelve a casa bebecon muchaansia yluego vomita como una flemas espesa y nos a dicho el vete ke alomejor es megasofago el come biem y muy gloton ke es eta fuerte ycon el peso ke tiene ke tener y vomita una vez o dos al dia y normalmente por la noche dime si tu perrita tiene algun sintoma de los ke te describo eske no conozco a nadie ke sepa algo de esto y si alguien sabe algo ke me conteste gracias
Por andrea35
Hola!tengo una perrita(boxer) con esta enfermedad.hace 5 meses que la tengo aunque ella tiene ya 4 anos.la cojido de la perrera sin saber que tiene.ya cojido alguna experiencia mientras luchar con lo que tiene y gracias a mi veterinario.si alguien quiere preguntarme algo estoy aqui para dar ayuda sobre esta enfermedad y tambien agradezia darme la ayuda tambien a mi como aun estoy nueva en este caso y aun no lo tengo muy arreglado en la postura de comer y en el pienso para darle de comer.estare aqui seguramente cada dia para ver algunas respuestas.hasta ahora muchas gracias
Por Noelia28
Hola soy Noe de Argentina, tengo una perrita de 50 días q recién ahora le detectaron megaesofago, estaba para regalar porq es hija de mi perra q se escapó, la madre no es de raza la encontré con 3 meses en la calle, quiero saber q tipo de alimento debería darle para q absorba lo mayor posible en pocas cantidades, yo le doy alzada la comida elevando el platito pero se me hace muy complicado y después la tengo otro rato alzada en forma vertical pero no llegó ni a los 5 minutos.... pensé en la eutanasia pero me da pena porq más allá de ese problema ella juega con sus hermanitas y es muy picarona, por favor alguien q me de una mano con el tema de la alimentación dejó mi email noe0aleman@gmail.com.... ahhh en otro post leí q hay medicamentos homeopáticos alguien me podría facilitar nombres así le consulte al vet, y el tema de agua ella no toma nunca como hago para q.no se deshidrate