ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Ilse Lukitas
Hola a todos. Tal como les mencioné anteriormente quiero contarles el problema que tengo con Lukitas y que me motivó a inscribirme en esta página. Lukitas dos veces se ha caído de alturas (que no superan el metro) y ha quedado en Shock, es decir, tieso, con la mirada perdida, la lengüita afuera, sin llorar, moverse, ¡nada!. Sin reacciones, sólo sus ojitos abiertos. La primera vez duró más o menos dos minutos tieso con sus ojos abiertos, pero la segunda vez ya fueron 10 minutos y a mí, en la desesperación de hacerlo reaccionar, se me ocurrió acercarle un pedacito de salame ¿qué sucedió? que sí, reaccionó, casi milagrosamente salió del shock y comenzó a saltar desesperado pidiéndome el salame. El resto del día, sin embargo, estuvo triste y cansado, no quería jugar y apenas se movía, tampoco quiso comer esa noche.

No se si me manipula, si sufre, si es su cabecita la que anda mal, nada. La primera vez le comenté al vete pero me respondió "susto". Quiero dejarles muy en claro que Lukas es mi gran amor, y si se ha caído ha sido por imponderables, es demasiado juguetón, yo ambas veces he estado en la ducha. … y ambas veces he terminado muy angustiada y triste por él. Incluso mi reticencia a plantearles el problema es justamente que ustedes pensaran que Lukitas no tiene la atención que merece siendo que en mi casa todos lo adoramos. Bueno, quedo atenta a vuestros comentarios.
Por Lady_Ana
como vamos a pensar que lo maltratas?????? Por Dios, que no.....Es que no se están quietos....y por más cuidado que tengas, es normal que se den golpes...
Leti se ha caido del sofá dos veces, de la banqueta de la cocina una, la banqueta sobre ella una..como antes dije cogió una pinza de la ropa y mordiéndola se pilló la lengua...jugando a lo bruto con uno de sus muñecos (cuando jugando van moviendo la cabeza deprisa a un lado y a otro) se dió con el quicio de la puerta.y te juro que todas las veces yo estaba ahí encima al lado de ella...Tambien tiene la puñetera costumbre de andar delante de mí, pero mirándome a mí...y la tengo que ir avisando porque no ve los obstáculos claro (en plan, puertas, pared, tinaja) pero es inevitable...Creo que hasta nos duele más a nosotros que a ellos....
Por yorka y jou
Ilse, es que mi ahijado es demasiado jugueton, nadie pensara que es porque no le prestan la atencion necesario. Ayer Jou se subio por encima de su cama, a un banquito que da a la mesa de la cocina y como luego trato de subir a la mesa, resbalo y se cayo, como es un poquito alaraco, se a puesto a gritar, pero con solo tomarlo se ha callado y yo estaba hay, es que todo lo hacen muy rapido.
Por Isys
exactamente mi yerno le hacen falta unos besitos de la Isys, cuando esté en ese estado llamas a la Isys y lo llenara a besos para que se le pase!!!!
Por cole
Ilse, hola. No te preocupes, con estos diablillos nunca se sabe las aventuras que pueden suceder en un día. Fleki, el yorki que tuve antes que al que tengo ahora (Peti), una noche, estaba haciendo una ensaldad, corté unas zanahorias en rebanadas y las dejé en un plato encima de la mesa, cuando me dí cuenta, estaba con una en la garganta y ni pa dentro ni pa fuera...ay,ay,ay...que sustazo...corriendo le metí los dedos sin pensármelo ni un segundo y le cogí la zanahoria...en fin...pero ni pienses que les pasan cosas porque tú no estás al tanto, que vá, no se puede estar en todo lo que estos inquietos bebes pueden hacer...lo que hace falta es que nunca les pase nada más grave...pero eso no hay que pensarlo...besitos.
Por rosanatapon
Pues tened cuidado con las caidas...que ya sabeis lo que le pasó a Tapon siendo bebé....los que sois nuevos y no sabeis de que estoy hablando, mirad el post que se titula CUIDADO CON LAS CAIDAS, que escribi hace un tiempo, y lo entenderéis.
ROSANA Y TAPON.
Por ochasserot
Si las caidas son muy peligrosas incluso han muerto perritos por caidas tontas, a la perrita que tenia antes que Romi una yorkshire un poco mas pequeñita se le cayo un libro en la cabeza, mi marido dejo un libro en la estanteria pero un poco fuera y no se pq. acabo cayendo con tan mala pata que le cayo en la cabeza, no le paso nada pero podria haber sido grave.
Por Ilse Lukitas
Rosana, leeré tu comentario, lo buscaré. Isabel, sííííí! qué susto se lleva uno con estos diablitos, Lukitas todo lo que ve se lo lleva a la boca, lástima que mis zapatos son su golosina favorita, y a falta de zapatos anda buscando calcetines en toda la casa para llevárselos a su arbolito del jardín, mi papá es el que ha perdido por dejar sus calcetines en el suelo del baño cada vez que llega a casa. En su Arbolito, este diablo deja todo lo encuentra botado en la casa y que pese menos de 500 gramos. Son todas ustedes unas lindas personas, quizá estos perritos nos vuelvan buenas y lindas a todas jajajaja, ya que son angelitos disfrazados de gremlins. Déjenme contarles que a Lukas lo llevé a vivir a mi casa contra la voluntad de mis padres que por nada del mundo querían un "bicho que cagara y ensuciara todo", ¿me creerían que Lukas ahora anda de vacaciones con ellos?, “porque no querían permitir que se quedara solito mientras yo trabajara”, bueno, así son estos enanos, todos unos conquistadores!!! Incluso el "PERLA" duerme con ellos en la misma cama, ahí! justo al medio jijijiji.

Ojalá por unos días escriban sus comentarios colocando abajo el vínculo de las fotos de sus perritos, yo soy nueva y ando medio perdida, y me encantaría saber con la mamá de quién estoy conversando.
Un abrazo.
Por Fernie
Mi pequeño cachorro sufrió una caída y quedo como en shock, pero ahora solo esta acostado y sin juguetear, no quiero que muera es mi pequeño bebe😭
Por FeSahati
Hola! Justo ahora (2:36 am) acaba de pasarme algo similar y por la hora no hay veterinario que pudiera checar a mi bebé :cry:
Verán, tengo una chihuahua y a sus 2 bebés de 6 semanas!! Son muy juguetonas y las tengo un poco acostumbradas a subirlas a la cama para apapacharlas pues les encanta darme besitos y que las acaricie. ERROR!!! Todo iba normal pero se empezaron a corretear jugando y pues están muy cachorras, por lo que aún coordinan gracioso, cómo marchando.. el caso es que una de ellas se calló de la cama y cuando la levante estaba con la lengua de lado y los ojos súper saltones, pensé que había muero de verdad entre en pánico, la recogí y le di respiración de boca a boca y traté de reanimarla pero tiesa, luego recupero la consciencia pero estaba súper mareada y aún con la lengua de fuera yo en serio pensé que estaba muerta. En serio me asuste mucho y sentí mucha culpa y me puse a llorar pero intentando reanimarla, al cabo de unos no sé si fueron segundos o minutos, yo estaba también muy alterada porque me imaginé lo peor , ella reaccionó y poco a poco caminaba y se quejaba, yo lloraba mucho y la nena hasta se acercó a darme besitos y ahí fue cuando supe que estaba bien. Es muy linda mi bebé, la puse a caminar para ver si coordinaba bien y camina a la perfección, esconde su colita (cosa que no había hecho antes) pero camina hacia mi, corre cuando le hablo y le hago señas y al parecer todo bien.
Mañana a primera hora la llevaré al veterinario pero por lo mientras me siento un poco tranquila, espero no sea nada grave pues está muy pequeña aparte es chihuahua MINI o sea literal casi cabe en mi mano la nena. Pero bueno ya aprendí que no las debo subir, sigo un poco asustada.