#8830591
Normalmente, se sigue una tabla de pesos, para intentar saber cual será el peso de nuestro yorki cuando sea adulto, esto es muy relativo.

Ya que muchas veces, compramos cachorros, con muestras de malnuticion, para que así a la hora de la venta, sean cachorros demasiado pequeños. Y claro está que cuado llegan a casa y empiezan a comer correctamente, cojen el tamaño que deberian tener.

Un Yorki, está creciendo, hasta los doce o catorce meses, a partir de aquí, lo que hacen es ensanchar, cogiendo después medio Kg. Mas. Claro está si le damos de comer en condiciones.

Ya os anticipo, que bajo ningún concepto, caigáis en la trampa de creer que hay varios tamaños en esta raza. (NO ES ASI).

Lo primero que os pediría a todos, es que leyerais el estándar de la raza, y que la palabra estándar, no es un tamaño. Sino que el estándar determina cuales son las características generales y más importantes de cualquier raza.

En el Yorkshire Terrier, el estándar, determina, que el peso máximo que debe alcanzar, 3.250 Kg. esto no quiere decir, que un perro de 3.700 por ejemplo no sea un Yorki, pues si todas las demás características se acogen a lo que el estándar determina, solo diríamos que se sale del peso máximo autorizado.

Tampoco los ejemplares demasiado pequeños, son correctos, si nos fijamos en lo que este estándar determina, pues cuando son desasido pequeños, tampoco sirven para exponer, ya que estructuralmente, no están bien formados. Las espaldas, suelen estar torcidas, sus patas traseras, suelen tener problemas de rotulas, y las delanteras, con malo aplomos, Ojos saltones, cráneos demasiado redondos, perros inseguros, en definitiva, suelen ser perros mal construidos.
INSITOS NO EXISTEN LOS TAMAÑOS: TOIS, MINI TOIS, MINIATURAS, SUPERMINIATURAS.
Haberlos los hay, pero son perros con un sinfín de taras. y malformaciones en una gran mayoría Mortales por necesidad. Problemas de Corazón, pulmones, riñones, Epilepsia, problemas de corazón, bajada de glucosa, Rótulas, luxación de la cabeza de fémur, en los machos, ausencia testicular, y mucho peor, las hembras, con este problema, no deberían de criar, pues debido a su tamaño, la mayoría, necesitan intervención (Cesarea) para poder parir.

Un saludo.

Jesús Montero
Coramonte
#8830592
PERO QUE FUERTE.
Parece como que a nadie le interesa este tema.
Pues pienso, que lo que esta pasando con todo esto es una aberración, y que hay muchísima gente comercializando con este tipo de perros.
Claro está que cuando tenemos en nuestras casas al perrito, lo único que se nos ocurre, es decir:
NOS HAN ESTAFADO.
Por si alguno no lo sabe:
Mi nombre es Jesús Montero, criador desde hace mas de 30 años, crío con el nombre de CORAMONTE.
Soy Juez Nacional por la Real Sociedad Canina de España,

Juez Internacional, por la Federación Canina Internacional (FCI)

Juez Especialista por el Club Español del Yorkshire Terrier en España.

Cuando pongo algo en este foro, lo hago con la sana intención de ayudar a las personas que empiezan y sepan a que atenerse cuando compran un perrito de Yorkshire Terrier.
El tiempo que empleo en este foro, podría emplearlo en relajarme en el sofá o con cualquiera de mis Yorkis, y sin embargo lo hago con agrado, entendiendo que lo necesitáis, ya que muchas veces, cuando compráis el perrito, solo os dan el perro, y nunca una clase de cómo criarlo.




Jesus Montero
Coramonte
#8830593
Es normal que a poca gente le interese el tema.
El que ha comprado un yorki pensado que seria tal cosa y luego es otra distinta, tiene dos opciones o quedarse con lo que tiene o abandonarlo como cada día ocurre mas.
Hasta que la venta de cachorros no este regulada de otra manera creo que se continuara usando los calificativos de Toy, Súper Toy, Mini, etc.
#8830594
No creo que a nadie le interese este tema.
Por supuesto que nos interesa y por eso os preguntamos tanto.
En mi caso, me "asesoré" antes de comprar a Nora. No quería una perrita muy pequeña por los motivos que plantea Jesus. Claro que a todos nos gusta "para mirarlo" un perro muy chiquitín pero sabemos que son más sanos los que tienen un tamaño medio, sobre los dos kilos.
En el caso de mi consulta sobre el tamaño es sobre todo para que fuera de aspecto similar a mi otro perro, Nemo. Pero he comprado sabiendo que, al menos, sería algo más grande.
Gracias a los dos por asesorarnos desinteresadamente.
#8830595
Jesus, no creo que no sea que no interesa el tema, yo en mi caso por ej cuando empece a buscarle un yorki a mi madre me llegaron a pedir 50€ mas por cada 100 gr menos que pesase de los 3 kg, ej si por ese peso me pedian 1000 si pesa 2,5 saldria por 1250, al final lo compre a una criadora, fui a verlos en su ambiente y conoci a los padres y a la abuela de los cachorros.Hoy los dos hermanos con 18 meses pesan los mismo 2450 y los veo chiquitines, claro que hay yorkis mas chiquitines pero yo estoy muy orgullosa de mi niño.
Como dice Olga, se os agradece el que nos deis consejos desinteresadamente
#8830596
Efectivamente Rosa. Tienes mucha razón en lo que comentas sobre el estándar, que es un poco ambiguo, a la hora de no especificar, nada sobre el tamaño mínimo. Casi todos los estándar, donde no hay varios tamaños, no especifica un mínimo, porque se sobreentiende, que los ejemplares demasiado pequeños, no son correctos, dando a entender que aquellos que nazcan demasiado pequeños, son ejemplares no deseados. A que nadie pide un Dogo Toy, o un Pastor alemán, Miniatura, porque si compramos un dogo, lo queremos cuanto más grande mejor.

Mi teléfono suena durante todo el día, la mayoría pidiendo lo clásico: Toy, miniatura, súper miniatura.

Cuando empiezo a dar la parrafadas, de explicar a lo que se atienen comprando estos perritos, vas notando que para nada quieren escuchar lo que les dices, y que además no les interesa nada, pues te cuentan siempre la misma tontería, (Mi vecina tiene uno de 500 gramos y esta como un roble) o la perrita de mi amiga ha parido perfectamente y pesa 1 kg. Claro que la ha cruzado con un súper súper mini, y los cachorros que han nacido son: super, super, super Minis.

De verdad que a eso ya no puedo contestar. Se me queda una cara de idiota, que me dan ganas de colgar el telfono.

La Real Sociedad Canina, ya tiene bastante, con intentar, apalear los problemas que tienen con todos esos, que al contrario, pesasn 5, 6,y 7 kg. Que de Yorkis, tienen lo que tiene un Pastor Alemán.

Intentando que los perros importados, para poder tramitar el pedigrí, tengan que pasar una confirmación.

Pero con el tiempo llegarán a hacerse confirmaciones y veremos como se las arreglan tanto unos como otros, para poder demostrar, con pruebas de ADN, que aquel perrito que vendieron es hijo de ese que pesa 500 g.

El Club Español de Yorkshire Terrier, ya está haciendo Confirmaciones a los perros, para que cuando alguien llame a pedir algún semental, para su perra, tenga pasada la confirmación. De lo contrario, no se recomendará.
Mira si con estos llamamientos míos, hay dos o tres personas, que se conciencian de lo que está pasando. Me conformo.
Y que conste, que pequeñitos, (raquiticos), nos salen a todos desgraciadamente.
Pero la diferencia, es que nosotros cuando vendemos estos ejemplares, hacemos saber, a que es lo que se enfrentan adquiriéndolos.
Que no es lo mismo que comprarlo si saber nada del tema.

Un saludo.

Jesús Montero
Coramonte
#8830597
Hola Viviana:
Efectivamente, ese es uno de los muchos problemas a los que se enfrentan este tipo de perros. Yo creo que ese perrito, que tu tienes, estaría muchísimo mejor con una dieta Natural.
Yo tengo perros en Uruguay, precisamente, este fin de semana, fue la exposición Mundial Canina en Argentina.
Mira si quieres te puedes poner en contacto con unos amigos míos en Uruguay, que son los que me presentan los yorkis por allí, su pagina WEB es:www.vhfulop.com, ellos viajan a menudo a Paraguay y te pueden dar consejos, sobre como cuidarlo mejor.
Ni por asomo, se te ocurra, cruzar, ya que puede provocarles graves problemas.
Si quieres más información sobre este tema, puedes escribirme a mi dirección: jesus@coramonte.com.

Un saludo

Jesús Montero
#8830598
Las confirmaciones que hace el Club Español de Yorkshire terrier, solo se hacen a efectos del Club. a la hora de recomendar perros para montas o camadas, se podrá decir y demostrar, que tanto el padre como la madre, han pasado la confirmación del club.
Repito estas confirmaciones son hechas por un Juez Especialista en la Raza, Esto hace que lleve un sello de garantía.
Con respecto al tamaño, te digo, que no todos los perros pequeños, son raquíticos, y que además un juez, no es nadie, como para hacer un diagnostico de raquitismo, y que solo se va ha fijar, en aquellas cosas que el crea que son descalificable, y que pueda transmitir, a sus futuros hijos. Como por ejemplo, Fontanelas abiertas, mala boca, (Prognatismos) o Enognatismo, Luxaciones de rotulas o cabeza de fémur, problemas testiculares, y en definitiva fuera de tipo.
Un saludo

Jesús Montero
Coramonte
#8830599
Hola yo soy demasiado nueva como para opinar ,pero estoy con el resto a todos nos importa.
Yo he comprado hace una semana un yorki, no se si te acordaras que puse un mensaje porque creo que la criadora o es adivina o ...me ha engañado,porque la he visto despues de vuestras resouestas y ella me sigue garantizando que el perrito no sera muy grande.(la verdad es que eso es lo de menos,ya dije que no lo cambiaria por nada).
El caso es que se me ha quitado las ganas de que sea muy pequeño porque yo lo que realmente quiero es que este sano.
Un saludo.
#8830600
Jesus, claro que nos interesa el tema y mucho, pues yo sabes que defiendo mucho el tema de los perros demasiados pequeños, no lo veo bien.

Estoy segura que yo fui una de las primeras que leyo tu post pero que quieres que pongamos?? Creo que te has expresado con mucha claridad. ç

Pero ahora si que contesto porque tengo una propuesta mas formal. Habeis puesto en otro foro los nombres y dni para hacer fuerte en la RSCE para el tema de la confirmaciones. Porque no lo haceis por escrito?? Lo bien hecho bien parece. Es mejor coger FIRMAS, de personas que desean estas confirmaciones. Ya sé que todos no podemos o no queremos ir a la sede del CEYT, pues bien una posible solucion es llevar papel y lapiz y en todas las exposiciones, concursos, monograficas, pedir firmas para tal fin. Me parece mucho mejor que escribirlo por la red que lo unico que hace es difundir parte de nuestra privacidad. Y haber si llegamos al millon de firmas y ponemos un tope a esto. Hay perros con pedigree que madre mia y eso que yo llevo poco tiempo con el tema asique vosotros los profesionales tenemos que haber visto eso y muchoooooooo mas.
Besitos,
PILI
#8830601
Yo he puesto varios anuncios para ver que tal que venden los yorkis y a las personas que me preguntan por si son toy ni me molesto en contestar, porque lo hice una vez y a mi me gusta nada repetirme. Digo lass cosas una vez y punto.
Que No se te que con cara de nada pues eso te dicen pero luego ya veremos lo que hay en casa. M uchas veces pueden estar enfermos y no lo dicen por no retractarse y porque somos asi, nos gusta tener siempre lo mejor antes que el vecino. Y ademas todo se andará que la vida da vueltas y todo cambia.
Saludos
#8830602
Jesús no dudo que informas con la mejor intención, pero yo quiero romper una lanza en favor de los perritos pequeños porque tengo a Kiara que suele pesar entre 1.700 y según la temporada un poco más, depende de la epoca en que tiene más ó menos apetito.
Es una perrita pequeña y no por ello deja de ser sana, de echo no ha tenido problemas de salud importantes desde que la tengo y tiene 2 años y medio.
No la dejaré criar desde luego que no, no la pondría en peligro por nada del mundo.

No me parece bien lo que hacen algunos criadores desvirtuando la raza y haciendo que nazcan perritos de bolsillo, eso si que lo veo un peligro.

Pero repito que yo con Kiara estoy feliz y ella tambien lo es.
Se que en este foro hay más perritos como ella y estan fuertes como un roble: Chanel, Romeo, Swan y no se si alguno más.

Asi que por favor no digamos que los perritos pequeños siempre son perros enfermos ó defectuosos.

Saludos
DOlors
#8830603
Dolors para mi minis super minis y super mega toy's como dicen algunos criadores en sus paginas o anuncios son ya de menos de un kg si quieres te mando un anuncio para que lo veas por que mas que un perro parece alienigas de otro mundo o cobayas.
Para mi perritos de 1.5 kg pa arriba bueno como bien dice Jesus nos salen a todos,pero te has fijado alguna ves en anuncios de ventas que se venden con este logo:
Crío los Yorkshires más pequeños de España. TAMAÑO GARANTIZADO POR ESCRITO. La perrita que ves en la foto se llama Bianca, tiene 5 años y apenas pesa 500 gramos. Si quieres un Yorkshire Terrier auténticamente pequeño contáctame, tengo camadas todo el año. Todas mis perritas tienen menos de 1 Kg. Las camadas se entregan vacunados, desparasitados, con cartilla sanitaria expedida por veterinarios, inscritos en loe y con el rabito cortado. Si no puedes recogerlo te lo mandamos con MRW Mascotas. ¡VEN A VERLOS SIN COMPROMISO! Acepto reservas .

VAYA VERGUENZAAAA!!!!!
sacado de una pagina de anuncios en internet la fotito lo dice todo.
#8830604
Si leéis bien, veréis, que no digo nunca todos, sino casi todos,

Os digo, que por mucho que vosotras hayáis vistos, os puedo asegurar, que no tiene nada que ver con lo que veo y oigo diariamente, y son muchísimas las personas, que después de haberlo comprado, se dan cuenta de que van ha estar toda la vida del perrito en el veterinario.

A mi me salen, por supuesto que me salen pequeños, en este momento, tengo un machito, con seis semanas que pesa, 280 gramos, y es una putada, con(Perdón), las hermanas, comen perfectamente, y el también come solo, pero para poder salir adelante, necesita ayuda constante.

No lo dudo, que vuestros perritos, estén bien, pero estoy seguro, que vistos por especialistas de la raza, veríamos con detalle todas esas cosillas que os comentaba.

También es cierto, que no las habéis adquirido para exponer o para criar, por lo tanto no entiendo porque os deis por aludidas.

Mis mensajes, no son para menospreciar a ningún perro en concreto, sino para alertar a todas esas personas, que no tienen ni idea de lo que estamos hablando. Y que si aun leyendo esto compran estos perrito, pues me parece fantástico, porque están para eso, pero que sepan a lo que se atienen la mayoría de las veces,


Un saludo

Jesús Montero
Coramonte
#8830605
Bueno Jesús yo me he dado por aludida por cuan pequeñita es Kiara.
Desde luego que me parece una aberración lo que cuenta Sandra y nunca compraria un perrito que pesa 500Kgrs. Eso no es normal!!!! y ademas de lo delicados que puedan salir te piden verdaderas fortunas.
Pero no es le caso, yo tengo una perrita de la que me siento muy orgullosa, la que desde luego nunca ni por un solo momento me planteé que sería para exponer, y salió así. PERFECTA y de la que todo el mundo se enamora.
Además es descediente de Caromonte por parte de padre.

He leido casos de perritos que enferman a menudo y tienen un peso muy superior al de mi pequeña, cosa que ella nunca ha tenido ninguna de esas enfermedades.

Por nada del munod quiero entrar en polemica con Jesús ni con nadie, eso que conste ehhh.!
Yo soy la primera que estoy interesada en los consejos que llegan de personas que entienden, asi que ...

SOlo quiero dejar patente que hay perritos pequeños que estan perfectamente. OK!!!

Un abrazo
Dolors
#8830607
pues mira Simon ya que lo dices,yo tengo uno de 5kilos,otro de 2 y uno de 1kilo 200 estan todos sanisimos y guapisimos y no cambio ninguno por nada en el mundo,soy muy feliz con ellos y ellos tambien se les ve felices ,creo que es lo mas importante.
#8830608
chicas nos estamos desviando del tema principal.
Montero no individualiza, cada uno tenemos lo que tenemos y ya esta. Lo que él quiere radicar es la crianza indiscriminada de yorkis por debajo del 1,500.
Que vuestro perro pesa tal o cual, es lo que hay. Cada uno sale de una manera pero ir a proposito a criar ejemplares de 500 gramos ¿no os parece una aberacion, degeneracion de la raza y un escandalo??
A mi sí. Dolors tu perro mas o menos tiene buen peso, pero es que hay criadores que hacen como los bonsais les cortan las ramas para no creer. Creo que este simil es el mas apropiado porque lo que hace esta gente es darles unos trocitos de jamon de york y listo y luego crian con ejemplares mas y mas pequeños para que sean de menos de 1 kilo. Se cargan la raza pero se engordan el bolsillo. ¿os parece justo? Si yo fuera perro NO QUERIA SER DIMINUTO, quiero ser como la naturaleza me destine sin medios fisicos que la alteren.
Bessitos y felices vacaciones
Hasta Septiembre
PILI
#8830609
en eso estamos todos de acuerdo,no serian perros si no hamster con pelo,tampoco creo que haya perros de medio kilo,yo solo digo que hay perritos con poco peso que por x motivo llegaron a nuestras vidas y estan sanos,que tambien los abra emfermos y raquiticos,supongo que si.
#8830610
Jesús, te escribo desde Argentina. A mi sí me interesa tu comentario y lamento no haber tenido hace poco mas de un año la oportunidad de leer un comentario asi, no conocía este foro, cuando estuve buscando mi perrita Dana. Finalmente me decidí por una que estuviera entre los 2.500 y 3 kgr. de adulta, justamente por lo que tu dices aquí, la salud del yorkie y su tamaño para una futura preñez. Me tranquiliza saber que una persona experimentada en la cría de esta raza opine igual.

Me hubiera ayudado mucho (en aquel momento) leer tus consejos y tus opiniones. Suerte que ahora si puedo aprovecharlos. Al igual que los comentarios de todos los del foro, me alimento a diario con vuestras experiencias.

Estuve mirando los perros en la pagina de Uruguay que le sugeriste a Viviana, que hermosos perros. Este fin de semana estuve en la Exposición Mundial en Buenos Aires y me pareció ver a la señorita que es la handler en las fotos con un perro bellísimo, es uno de los tuyos?? Una maravilla.

Espero que no te moleste una pregunta que querría hacerte. Danita tiene 13 meses y no levanta del todo las orejas, al principio no me interesaba mucho el tema de las orejas pero ahora que veo las exposiciones me da mucha pena no haber insistido con el encintado, no se si ese es el nombre.

Mi pregunta es, si tu crees que si insisto ahora con encintarla lograre que las levante o si tienes alguna otra sugerencia.

Si quieres ver las fotos de Dana, su álbum es Dana de Argentina, hoy baje un par donde se la ve mejor y son de hoy mismo.

Jesús, no dejes de hacer tus comentarios que nos enriquecen siempre.

Saludos, Betty
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
634 Vistas
por Toc2016
03 Feb 2017, 13:26
Yorkshire Terrier sorda
por pazos210786  - 10 Feb 2017, 00:13  - en: General
0 Respuestas 
209 Vistas
por pazos210786
10 Feb 2017, 00:13
2 Respuestas 
823 Vistas
por Antonio1234567890
31 Jul 2017, 20:17
Yorkshire Terrier castrada dominante
por Palomagood  - 07 Ene 2018, 23:16  - en: General
2 Respuestas 
172 Vistas
por damon
19 Ene 2018, 23:50
Obesidad Yorkshire Terrier
por Elana  - 31 May 2018, 11:09  - en: General
1 Respuestas 
185 Vistas
por pedritorico
01 Jun 2018, 03:41