ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por Dolors
Hola amig@s, se que se ha hablado algunas veces sobre los temblores que tienen los Yorkis, pero es que ultimamente veo que Kiara tiembla.
A veces creo que es de frio y al acurrucarla se le pasa, pero otras estando en brazos y todo sigue temblando

Siempre le compruebo la nariz, y la tiene humeda.
A que se puede deber que tiemble?

Ganas de comer tiene pocas ó ninguna pero de jugar no para.

Saludos!
Dolors
Por nerealberdi
HOLA guapa, la verdad es que no te puedo ayudar, no tengo ni idea de lo que puede ser.
Pienso que si tiene ganas de jugar estará bien, pero de todas formas porqué no consultas a un veterinario?
No sé, ya nos contarás.
Muxus
Nerea
Por yelene
¡Hola Dolors! ¿Cuando tiembla tu nenita?, ¿es estando en casa o cuando la llevas a lgún lado?.
Si tan solo son temblores, y no van a compañados de nada mas, en principio no debes de preocuparte, porque cuando tiembla, no está desorientada ni nada parecido ¿no?.
Yo creo que no debes de preocuparte, pero contestame a las dos preguntitas que te he hecho ?vale preciosa?.
Un beso. Marian
Por Jesus Montero
Dolor cuando tiembla baja la cola hacia abajo como si se asustara?,
Si es así, lo que tiene son las glándulas peri anales llenas.
Yo lo puedo explicar desde aquí, y es muy sencillo solucionarlo, pero el veterinario lo hará mejor.
Hay que coger un trozo de papel del higiénico, subirle la cola hacia arriba cuanto más mejor, con el papel entre los dedos, se meten la punta de los dedos, hacia adentro del ano, claro esta por fuera, y notamos que esta duro, como si fuera un tubo de pasta, apretamos hacia fuera, con cuidado de que no nos salpique. El olor es fétido, veremos como el papel sale manchado de un líquido feo y malolroso.
Explico: habréis visto alguna vez que arrastran el culete por el suelo, y son muchos los que dicen es que tiene parásitos, PUES NO. son las glándulas peri anales, que están llenas.
Por la parte interna del ano, tienen unas bolsitas, que cuando hacen kk. se van llenando, y cuando esta demasiado llenas, les da un pinchazo tremendo por dentro. Si alguien padece de almorranas, lo entenderá.
Cuando llega este pinchazo, lo que hacen es meter el rabo para dentro, salen corriendo asustados y tiemblan durante un buen rato.
Si necesitáis más información, pedirla, estoy por aquí, aunque no entre demasiado

Un saludo
Por Dolors
No he podido entrar en toda la mañana, no me dejaba abrir la página.

MArian, tiembla en casa y no esta nada desorientada.
Lo hace sin más.

Jesús lo de las glándulas se lo intenté hacer el sabado y no le salió nada. Tampoco creo que sean los sintomas, porque no lo hace como explicas.

Se pone a temblar incluso a veces cuando la tenemos en brazos.

Esta mañana he puesto el radiador y su camita cerca y no ha temblado nada, a veces pienso que simplemente le da frio. nos se...

Si sigue así estos días la llevaré la seman que viene a que le de una miradita el vete.

Muchas gracias por vuestras respuestas una no se encuntra tan desamparada ante las dudas

Un abrazo
Dolors
Por xirita
El mio suele temblar de frio y como han bajado mucho las temperaturas puede ser de eso. Yo al mio nunca le he echo eso de las glandulas tampoco le he visto arrastrar el culete pero es verdad que tampoco sabia lo de las glandulas perianales llenas.
Por que dices lo de la nariz mojada??? Mi hija ayer cuando vino de clase nos dijo que le habia dicho su profesor (claro es veterinario) que el tener la trufa seca o mojado no es sintoma de nada. Pues yo creia que cuando la tienenseca es por fiebre y es cierto pude constatar en varias ocasiones que teniendo lanariz seca la temperatura era normal.-

Yo tampoco he podido conectarme en todo la mañana,
Besitos,
PILI
Por Marilyn_2002Kiss
Yo tampoco he podido conectar en toda la mañana.
Nani tambien tiembla pero casi siempre es de frio o miedo por que las coje y en poquito rato se le pasa.
No tenia ni idea de lo de las glandulas perianales nani si se arrastra de vez encuando despues de hacer caca por el suelo.
Chao
Por Mara71
Channel aveces tiembla si por ejemplo esta en un sitio que no conoce,etc,esta raza lo suele hacer amenudo no se si por inseguridad,si tiene frio tambien,de todas maneras si la ves mal podrias ir al vete a ver que te dice.
Por yelene
Dolors, no te preocupes, si el único síntoma es que tiembla, puede ser de frío, pero también porque quiera mimitos, pues ya sabes que son muy listos, y si se ha dado cuenta, de que le haces mas caso cuando tiembla, puede ser que lo haga para eso.
Mi vecino tiene una perrita que hace unos años se lastimó una patita, ¡y claro! le daban mas mimitos! se le curó, pero no dejaba de cogear, aunque solo a ratos, y el veterinario les dijo que estaba totalmente curada, que solo lo hacía para recibir mimitos extra, con el tiempo, poco a poco se le olvidó, pero suró mucho aquella farsa ¡jejejeje!.
Tranquila Dolors, que seguramente no tendrá nada. Ya nos irás contando.
Un beso Marian
Por sonianunez
Jesus he leido atentamente la respuesta con conocimiento que provees a la pregunta de los temblores. Tendras algun consejo para mi ya que la proxima semana mi perrita yorkie que pesa 5lbs le toca parir y debo admitir tengo mucho susto al respecto.
Gracias anticipadas, mi correo electronico es
sonnianunez@hotmail.com

SaludosJESUS MONTERO PERDIGUERO Escribió:
>
> Dolor cuando tiembla baja la cola hacia abajo como si
> se asustara?,
> Si es así, lo que tiene son las glándulas peri anales llenas.
> Yo lo puedo explicar desde aquí, y es muy sencillo
> solucionarlo, pero el veterinario lo hará mejor.
> Hay que coger un trozo de papel del higiénico, subirle la
> cola hacia arriba cuanto más mejor, con el papel entre los
> dedos, se meten la punta de los dedos, hacia adentro del ano,
> claro esta por fuera, y notamos que esta duro, como si fuera
> un tubo de pasta, apretamos hacia fuera, con cuidado de que
> no nos salpique. El olor es fétido, veremos como el papel
> sale manchado de un líquido feo y malolroso.
> Explico: habréis visto alguna vez que arrastran el culete
> por el suelo, y son muchos los que dicen es que tiene
> parásitos, PUES NO. son las glándulas peri anales, que están
> llenas.
> Por la parte interna del ano, tienen unas bolsitas, que
> cuando hacen kk. se van llenando, y cuando esta demasiado
> llenas, les da un pinchazo tremendo por dentro. Si alguien
> padece de almorranas, lo entenderá.
> Cuando llega este pinchazo, lo que hacen es meter el rabo
> para dentro, salen corriendo asustados y tiemblan durante un
> buen rato.
> Si necesitáis más información, pedirla, estoy por aquí,
> aunque no entre demasiado
>
> Un saludo
Por Jesus Montero
Hola Sonia:
No te empieces a preocupar antes de tiempo, deja que haga una vida normal, procurando que haga bastante ejercicio, pero que no salte desde los sofás, camas, etec.
La alimentación es importantísima, para que la perrita y sus cachorros tenga una gestación buena y estén fuertes y gorditos para el día del parto, valla todo como la seda.
Hay personas, que dicen que no se les de de comer mucho, que no se les de nada mas que su pienso, nada de calcio, ni vitaminas, para que los cachorros no crezcan, pero es todo lo contrario, la alimentación se tiene que convertir, en una alimentación totalmente NATURAL, debes de darle su calcio, y su complejo vitamínico, rico en hierro, y aminoácidos. El cachorro y la madre tienen que estar fuertes, un cachorro fuerte, es un cachorro que quiere salir, y claro que sale y con fuerza, un cachorro, debil, es un cachorro, que no provoca contracciones y que es la madre que tiene que hacer todo para que salga, y claro está va ha ser un cachorro, débil de por vida.
De todas las formas, si tienes algún problema, puede dirigirte a mí Messenger para preguntarme lo que quieras. leon@arsystel.com

Un saludo

Jesús Montero
Por puguita
Dolors:

dinos como sigue Kiara espero que solo sea como te dice Marian porque quiere mimos extras y porque tenga frio. Sabes la puguis no tiembla por casi nada solo cuando se sube al auto y oye el ruido de las llantas en el pavimento le tiene un pavor pero ella brinca se y pone detras de de ti y hay se queda quietecita y se duerme durante todo el paseo pero eso si cuando ve que vamos llegando a casa levanta la cabeza se baja a tus piernas y empieza a ladrar jejeje es que son mas listos que nada.

Besitos

Marycarmen
Por Dolors
Gracias por preguntar marycarmen.
Kiara está bien, yo tengo casi la firmeza de que era frío, porque desde que pongo el radiador no ha vuetlo a tenerlos.
Porque mira que es friorela...

De comer comer lo justito, le cuesta mucho pero acaba comiendo.

Un beso preciosa y otro para tus pequeñines
Dolors