ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por nerealberdi
Hace unos meses entré con Argi en una tienda, la dependienta me comentó que tenía una yorki y que si la cruzaban a lo mejor me llamaban, yo le dí mi nº de teléfono y así quedó la cosa. Yo estaba completamente olvidada.
Ayer me llamó diciendo que empezaba con el celo y que a ver si quedábamos el sábado para que se conocieran y ver como se llevaban.
El caso es que yo no he tramitado el pedigree de Argi, porque donde lo compré me dijeron que tenía que mandar cierta cantidad de dinero a Hungría(Argi es húngaro) y no se qué papeleo, bueno el caso es que me dió pereza y no hice nada.
Ahora me arrepiento porque la novia querrá los papeles ¿no?
Y qué hago? aysss qué pena seguro que sin pedigree no la cruzarán.
De todas formas ¿cómo funciona el tema del cruce?
Es que no tengo ni idea. Qué es mejor en casa del macho o de la hembra? Me puedo quedar con algún cachorrito, lo puedo elegir o pagan por la monta?
Cualquier información será bien recibida.
¡Qué nervios¡ Seguro que el tema queda en nada.
Ya os contaré el lunes
Nerea
Por FAMA5
Hola, del tema que estas preguntando yo no sé si en todos los paises sea igual, la experiencia que yo tengo (porque mi suegro es criador de pastores aleman) es que te puedes arreglar de dos maneras. 1.- Cobras por la monta (que de ser así eso ya debería estar hablado entre ustedes y necesitas tener los papeles para que te paguen bien) 2.- Se ponen de acuerdo en entregar un cachorro, y en esto hay ciertas reglas, dependiendo de la cantidad de cachorros le toca 1 0 2 (cuando son 5 o mas, que por lo que entiendo en los yorkis no es muy común) al dueño del macho y por supuesto que tienes el derecho de elegir al cachorro.
Si te sirve tener los papeles porque así pueden registrar a los cachorros, será cuestión de ver cuanto tiempo se tarda este trámite, tal vez te de tiempo de tenerlo antes de que nazcan los cachorros.
Mucha suerte y nos cuentas como te va.
Por carolinamn
Yo te diría q hablando se entiende la gente, poniéndote de acuerdo con la otra parte antes de la monta no tiene porq haber problema.
A lo mejor lo normal es una cosa pero si decidis otra q os interese a las 2 ¿donde esta el problema?
Lo del pedigri no tiene porq preocuparte ¿la hembra lo tiene?
Lo único q podrias pedir mas dinero bien por el perro bien por la monta, pero si dices q tienes q sacarlo puede ser lo comido por lo servido.

De todas formas te dejo un enlace de una pagina q puede interesarte

Además te digo q he pasado hace un poco más de un mes por la experiencia de la monta, pregúntame lo q kieras y te diré cómo es la práctica q a veces no se parece a la teoría.
Por ana r
Hola Nerea, eso de no sacar el pedigri pasa mucho, pero si la dueña de la perra no te dijo nada de él es muy posible que no le interese. A mi por ejemplo, no me seria indispensable, porque toda la famila quiere perritos y no necesitan pedigri (es un decir, Keka ya tiene 5 años y ya no esta en edad).
De todas formas puedes tramitar el pedigri en cualquier momento, no hay un plazo para hacerlo (yo acabo de sacarlo para mi niña). Puedes informarte en la Real Sociedad Canina: Calle Lagasca Nº 16 bajo dcha. 28001 Madrid - Teléfono: 91.426.49.60 - inistracion@rsce.es
Un beso
Por MPS
JAJJAJA CAROLINAAAA QUE ME HAS QUITADO LA RESPUESTA, JAJJAA
De todas formas, eso es hablarlo y ponerse deacuerdo entre las dos.
Respecto al pedigree, es bueno saberlo, mas que nada, por que ahi estan las lineas de sangre del perro y sirve para saber si podrian ser parientes entre ellos.
Primero tendrías que preocuparte en hacer la monta porque no es dejarlos y que ellos solos lo hagan todo.
Puede salir bien que lo mismo puede salir mal, y si sale mal los días en que esta una perra ovulando son muy pocos y luego no hay tiempo para nada.
Por puguita
Nerea:

espero que toda salga bien ya nos avisaras si han podido negociar, yo tengo entendio que es mejor en casa del macho porque sacas a la perra de su dominio pero tal vez con los Yorkis sea distinto por ser perritos tan pequeños pero seguro alguien con mas conocimientos te dira.

Besos

Maricarmen