ver Criadores de Yorkshire Terrier
Hola Mª José:

Como bien has visto tico tiene aún el pelo demasiado corto, le crece muy lentamente,sobre todo el de la cabecita,la tiene muy blanca y parce q se esta quedando calvo.

En cuanto a como se lo cuido, decirte q lo baño cada 15 días con champú para yorky y le hecho suavizante normal,n es específico para nada y lo seco con el secador. Lo cepillo todos los dias (aunq apenas se nota por lo corto q lo tiene, aunq el pelo del lomo n esta muy chico, el d la cabecita si),eso si, se le cae mucho el pelo, saco mechones del cepillo cada vez q acabo. En definitiva esos son los cuidados básicos q le doy, en este tema estoy bastante verde, he intentado buscar información por aqui en la red, pero n he encontrado nada. T agradecería mucho si m dieras algunos consejos, q m hacen mucha falta. N sabes la envidia q m da cada vez q m pongo a ver las fotos d los yorkys y ver el pelo tan lindo q tienen.

Cuanto tiempo tiene Swan?? Sabes q le comenté a m hermana x tfno q se metiera en el foro para q viese las fotos d Tico (m famila vive en canarias y yo estoy en la peninsula y esta es la unica manera d q vean a los perritos) y antes d verlas se metio en otro album para mirar y m dice: ¡¡Ay saida, estoy viendo un yorky q parece un peluche, es una preciosidad!!! y m dice ¡¡metete en Swan y Nelly!! (q casualidad verdad??) , cuand le dije q hablaba en el foro con la dueña m dijo q t felicitara por la preciosidad q tiene. Dice q quiere mucho a Tico, pero q Swan es mucho mas bonito...asi q ya sabes ,,,FELICIDADES!!!!

Hola Fer:

Ojalá el veterinario de con la solución d Ewie para q se solucione su pequeño problemita, aunq n t preocupes pq asi esta tb precioso.

Un abrazo para las dos, Saida
Por mjr
Hola Saida:
Yo utilizo para cuidar el pelo de mi niña un champu y una crema suavizante de la marca All Sistem que me los recomendaron en este foro y que me están dando muy buenos resultados. Son caros pero como se diluyen en agua porque son muy concentrados duran mucho tiempo. Además de esto yo le pongo un poco de aceite de almendras dulces junto con el suavizante para que el pelo le quede más hidratado. Con el aceite hay que tener cuidado ya que a veces se queda demasiado pringosita pero para el pelo es muy bueno porque se hidrata mucho. Algunas veces he llegado a ponerle aceite por todo el pelo antes de bañarla y luego con el baño se le queda muy bien pero eso lo hago solo a veces cuando tiene el pelo especialmente feo.
La baño una vez a la semana y la cepillo todos los días y le paso el peine. Me estraña lo que dices de que se le cae mucho el pelo ya que la mia solo le arranco pelo cuando tiene muchos nudos pero cada vez le arrancop menos pelo. No usarás una carda para cepillarlo? Una carda es un cepillo cuadrado con puas metálicas y que están dobladas por la mitad de la pua. Yo utilizo un cepillo parecido al que usamos nosotras pero de puas metálicas y que no tenga bolita en la punta además la base de las puas tiene que ser blanda y permitir que las puas se muevan hacia todos los lados. El peine es un peine normal de los que usamos nosotros, a mi me gustan esos que son peine y llevan en la parte de detras un pincho metálico que lo puedes usar para hacerle la raya en la espalda y dividirle el manto hacia los lados.
Bueno me enrollo mucho pero te he contado todo lo que hago para cuidarle el pelo.
Un consejo procura mantenerle el pelo sin nudos y si aun así se le cae diselo al vete por si le pasa algo.
Un saludo
Mª José
Hola Mª Jose:

Gracias por tus consejos, m seran d gran ayuda. Para cepillarlo si q utilizo la carda(gracias por decirm lo q era, pq n lo sabia), tb tengo el otro tipo d cepillo q dices pero la verdad es q lo uso para Noa, nunca lo he peinado con ese. Por ahora nunca se le han hecho nudos, spero q siga asi.
Hoy m he llegado a la peluqueria canina a la q llevo a noa y como he pedido cita para llevarla le comenté lo d Tico, m dijo q si se le esta cayendo tanto el pelo es pq esta mudando el d cachorro y como el jueves tengo q llevar a noa para q la arreglen, m dijo la pelu q llevara tb a Tico para ver como tiene el pelo y tb para hecharle una crema q es un poco grasa para nutrirselo, espero q funcione.

En dnd puedo encontrar los productos All System??

Bueno t agradezco todos tus consejos,m hacen mucha faltaaaaaaa.

Un saludo, Saida
Por mjr
Hola Saida:
Cuando vi las fotos de Tico supuse que lo peinabas con la carda. No vuelvas a utilizarla ya que lo que estás haciendo es cortarle todo el pelo por eso no le crece. A Tico no se le cae el pelo sino que se le quiebra por la carda. El pelo de cachorros en esta raza no se cae. Por lo menos a la mia no se le ha caido sino que le va cambiando poco a poco desde las raices y cuando se les corta las puntas eliminas el de cachorro cada vez un poquito.
Los yorkis tienen un pelo muy bonito y muy delicado. Yo empecé a ponerle el arnes a Swan para sacarla a la calle y se le partió el pelo del lomo. Tenía como mechoncitos de pelo corto y eso que se lo puse solo unos días. Ahora para evitar eso le pongo un collar pero solo el tiempo que está en la calle.
La carda es lo que más les estropea el pelo.
Los productos que te comentaba los compré en la expo de Murcia pero si te interesan aquí hay mucha gente que los ha pedido por teléfono y te los mandan por correo. Tienes que poner tu e-mail y te mandaré el número de la señora si te interesa.
Ahhh tienes msn te dejo mi email y mi dirección de msn por si quieres que te hablemos directamente.
swan_mj@hotmail.com
Un saludo
Mª José
Hola Mª Jose:

Ya t agregué a mi correo, espero poder hablar pronto contigo.
Yo le tengo puesto a Tico un collar con cascabel pq si no n m entero por dnd va y lo piso, aunq tb es verdad lo d q se le parte el pelo.
Hoy empece a peinarlo con el cepillo q m recomendaste y m sorprendi pq n se le partio ningun pelo.
El mundo d los yorkis m fascina, m gustría ir a alguna exposicion canina pero n m sé en dnd informarme d estos eventos.
M correo es caro_rg@hotmail.com.
Un beso,Saida
Hola Verónica:
En cuanto a las orejas d Tico, cunado se las afeitaron por primera vez n m dijeron nada d q tenía q cortale los pelitos cada tres días, d hecho apenas le sale pelitos en las orejas. El superglub se lo pusieron en la cara interna de las orejas, pero en la punta d ellas. El esparadrapo n le funcionaba ya q el peso d éste no dejaba q se les levantara. Ya sé q n es bueno, d hecha le tuvo q quemar la piel pq nada mas ponerselo quitó la cabeza y lloraba; pero antes d q le rajaran con el bisturí preferí q q le hecharan el pegamento.
La verdad es q no se si el vet está especializado enrazas pequeñas, aunq creo q no.
En cuanto a la carda, nadie m había dicho q en vez d peinarlo lo partiria y por eso lo usaba, y claro le arrancaba una pasada d pelo.Q tipo d peine debo d usar?? Vale uno normal?
Gracias por tus consejos
Saida
Hola Juan:

Gracias por t respuesta, aunq creo q un pelin tarde...

En cuanto a t rectificación d q n existen yorkies toys, decirte q en la cartilla d Tico en dnd pone raza pone: YORKSHIRE TOY, tb si t lees el libro dl yorkshire terrier d la editorial Tikal verás como tb aparece el yorkie toy.

Espero q la aclaración haya sido clara.Gracias