ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por saida
Hola amigos:
Quisiera preguntaos algo sobre los yorkis,el mio se llama Tico y es un yorki toy,tiene 5 meses y ahora le esta empezando a salir el pelito de la cabeza gris, aunque el resto del cuerpo aun lo tiene con el pelo negro. M podríais decir a q edad se le empieza a aclarar el resto del pelo??? Su color de adulto el el dorado y gris clarito, aunq por lo q veo le tardara mucho en aclararselo. Gracias, espero q m ayudeis pq estoy desesperada, no se si será por el pienso o q. Hasta pronto.
¡Hola Saida! El pelo a los yorkis les cambia continuamente, se les va aclarando, hasta los dos años se les va poniendo cada vez mas bonito, a partir de ahí van perdiendo color, pero el color negro no cambia nunca, todos los perritos parecen negros, pero tienen un ligero tono azul, si tu perrito tiene el manto totalmente negro, no le cambiará de color, y sino, comenzarás mas adelante a verle el cambio, se les aclara poco a poco.
Un saludo. Marian
Hola Saida:
El pelo no lo cambian nunca a diferencia de otras razas que en primavera o otoño se les va caiando , les crece continuamente, y solo cambia su tonalidad, de cachorros se les ve el pelo negro, pero luego se les va aclarando , el de la cabezita puede que sobre los 3 o 4 meses le empieze a salir blanco y parezca que se quede calvo, pero tranquila, solo es que le sale el color blanco que luego se le ira haciaendo rubio.
un abrazo. Tere
Gracias Marian y Tere, es q tengo tantas ganas de q ya tengo el pelito claro, largo y poder hacerle un moñoto en el pelo de la cabeza, que parece que nunca se le va a aclarar el pelo; tendré q tener paciencia jajajja..
Otra pregunta, es normal q sean miedosos??? Tico se asusta por todo, aún n ha sacado el genio q dicen q es propia d esta raza.Muchísimas gracias a ambas,hasta pronto.
Para los 7 mese mas o menos ya podrás ponerle una coletita, aunque ya antes, yo le ponía pincitas para sujetarle el flequillo, y estaba guapísima, puedes verla en su album, en la página 2, se llama Album de Vicky, ahí puedes ver como les va cambiando el pelo, pues puse fotos a partir de los dos meses, una por mes.
Mi perrita también es muy asustadiza, sin embargo, cuando se trata de defender lo suyo, es capaz de pelear con un elefante, parece no tener miedo a ningún perro, pero a la vez, yo la veo miedosa, pero casi lo prefiero, porque los perritos que son muy provocadores, tienen mas papeletas para terminar en las fauces de un perrazo, me gusta que la mía sea cauta, aunque también le he tenido que enseñar a que no provoque a los perros, porque al principio, ladraba a todos los que pasban cerca de nuestra casa.
Un saludo Marian.
¡Hola Marian!
Pues la verdad es q tienes mucha razón,mejor q sean cautos a q sean demasiados hechados para delante. Ticose asusta mucho y en la calle ni t cuento,como pase algun coche o alguna moto por su lado se desala el pobre,pero ya tendra q aprender a n asustarse por esas cositas.
Otro problema que he tenido con el es q la punta d las orejas se les caia hacia atras,tengo al veterinario loco por este tema.Le han puesto como 10 veces esparadrapo en la orejas para q se les envele un poco,pero nada a los dos dias caidas otra vez. Por fin han dado la solucion por ahora (toco madera para q le dure), le pusieron la ultima vez una gota d siperglub 3 en la punta d las orejas y ya se le cayo el pegamento y por fin las tiene enveladas. En fin, q m trae loca con lo pequeñoi q es,jajajjaja.Pues nada, hasta pronto,besos.
Hola Saida!

voy a aprovechar tu post para preguntar unas cosillas...
Bueno ya muchas en visto a Ewok...será posible que el también se aclare un poco más??? mira que tiene pelitos rojos tras las orejas y en los ojos!
Otra cosa...el Ewie tiene la piel azul donde le crece el pelo negro...es normal?

Oye Saida... qué es eso de Siperglub 3???? es para las orejas??? sirve en un yorkie de 1 añito????

Saludos mis niñas!

Fer
Por mjr
Hola Saida:
Mira yo estaba muy preocupada con el color del pelo de mi Swan porque no todos los yorkis terminan cambiando el color del pelo.
Te cuento lo que le ha pasado a mi pequeña. Cuando tenía unos tres o cuatro meses empezó a aclararsele la cabecita pero el resto del cuerpo continuaba igual de negro.
Empecé a preguntar y me dijeron que cuanto más tardara en aclararsele era mejor para que no se hiciera demasiado clarita pero que se empezaban a aclarar antes del año y que si no había empezado antes seguramente ya no se aclararía. He estado observandola continuamente hasta que por fin se está aclarando y ha sido justo alrededor del año.
Un saludo
Mª José
¡Hola! Es cierto que no todos los perritos comienzan a aclararse a la misma edad, pero también es cierto que el color de los yorkis está cambiando siempre.
Marifer, la piel que tiene Ewie azul, es normal, de hecho, es lo correcto, por eso suelen tener ese manto color azul acero, lo que ocurre es que el guapetón de Ewie es muy negro, yo no creo que se aclare mucho, incluso me parece que era mas rubito de pequeño ¿no?, de todos modos, a mí me parece un perrito adorable, de los mas tiernos que he visto, así que no me preocuparía mucho del color, aunque a partir de los 2 añitos, todos comienzan a aclararse, por eso de mayores son bastante mas claritos que de jóvenes.
El sol aclara mucho el pelo, y si además, comen zanahorias, se les aclara mas, es algo en lo que tienen cuidado los que los exponen, porque el sol excesivo les aclara el pelo, pero como a mi Vicky le encanta tomar el sol, y no me preocupa su color de pelo, pues le dejo hacerlo cada día, le encanta tumbarse al sol hasta que está achicharrada y entonces busca un ratito la sombra, para volver al sol cuando ya está fresquita otra vez, ¡jejeje! un día va a pillar una pulmonía de tanto cambio de temperatura.
tal vez podriais husar esto las que querais que el pelito se les aclare, darle a comer zanahoria, que por otra parte es muy sana, y procurar sacarlos a tomar el sol, si les gusta.
Un saludo Marian.
Hola chicas!!!!
Fer aunque n t lo creas lo del superglub3 (el super pegamento) es cierto.T cuento la historia d Tico; m marido m regalo a Tico para reyes, aun n tenia los 40 dias, y a las dos semanas d tenerlo,las orejitas se les empezaron a levantar. Lo llevamos al veterinario para q le afeitaran las orejas, como nos dijo el criador q hicieramos, pero fue peor el remedio q la enfermedad. A partir d ahí, se le empezó a caer,ya tenia enveladas la mitad solo le faltaba la punta por levantar;y nada ya llevo 3 meses d estar yendo al veterinario todas las semanas para ponerle esparadrapo. Esta era la unica solucion q al principio nos dio el veterinario, pero al ver q desde q le quitaban el esparadrapo a los dos dias se les caia para atras las dos, nos dio dos opciones q a lo mejor funcionaria, la 1ª era poner una gota d superglub3 en la punta q con el tiempo la propia grasa q produce su piel haría q poco a poco se depegara(como ha pasado) y quedaran levantadas, y la 2º (la q menos m gustaba) consistia en rajar con un bisturi la orejita d Tico y q con la cicatriz se envelarian las orejas. Como he dicho antes, optamos por la primera y desde hace dos semanas q se le ha caido el pegamento las tiene super enveladas,por finnnnnnnn.....El veterinario m dijo q los yorkis tienen hasta los 13 o 14 meses para intentar q se les envele, por lo q creo q Ewok aun esta a tiempo d q se les levante, asi q n t preocupes por lo q m dijo el vete aun estas a tiempo.

Mª Jose dejame decirte q Swan es una preciosidad d perrito, ojala mi Tico llegara a tener ese color tan bonito de pelo, m encata es una monada se nota q lo mimas mucho.
Bueno despues d este repertorio m despido q seguro q ya estareis agotada d tanto leer, es q m enrrollo mucho escribiendo. Besos a todas
Por mjr
Hola Saida:
Muchas gracias por los piropos a Swan. Para mi es una perrita preciosa con un caracter estupendo y estamos muy contentos con ella. El pelo poco a poco va adquiriendo el color y la textura propias de la raza aunque seguro que le queda mucho por mejorar ya que ahora tiene 13 meses y hasta los dos años aproximadamente no tienen el pelo de adultos. Así que todas tenemos que tener paciencia y dejar a la naturaleza que siga su curso jejejej Los yorkis creo que son los perros que más cambian para convertirse en adultos. A mi los cachorritos muy pequeños de yorkis me recuerdan a los rottwailer (o como se escriba) y mira lo diferentes que son de adultos jejejej
Marifer yo no sabría decirte si Ewok cambiará pues mi experiencia se reduce a Swan pero Ewok es un perro precioso con mucha personalidad en su porte y con un pelo muy bonito ¿Para qué quieres que cambie?
Un saludo
Mª José
Hola Mº Jose:
Tienes toda la razon cuando t referieres a q cuando son cachorros los yorkis parecen rottwailer, cuando m lo regalo m marido fue lo primero q dije. Voy a poner fotos d Tico en el album y veras q aun le queda mucho por cambiar, ademas le veo un pelo muy pobre, tiene pokito pelo.
Ya le das pienso especifico para yorki?????
Besos, saida.
Por mjr
Hola Saida:
Tengo muchas ganas de conocer a Tico y ya estuve mirando por si tenía album y a mi se me había olvidado verlo.
En cuanto al pelo pobre yo he oido decir por aquí que los cachorros de pelo pobre suelen ser los que tienen una calidad de pelo mejor ya que parecen tener poco pelo porque su pelo no es lanoso sino de una textura sedosa. Tb cuando empiezan a cambiar el color parecen tener poco pelo sobretodo en la cabeza pero es porque el pelo de bajo sale de color blanquecino. Así que no te preocupes.
De comer yo solo le doy pienso. Le compro un pienso de gama alta affiniti advance (antes se llamaba purina proplan) y le doy el de cachorro mini porque el de adultos tiene el grano tan grande que le cuesta mucho comerselo, aunque por su edad ya le tocaría de adulto. Pienso continuar dandole el de cachorro siempre ya que el problema según mi veterinario es que el de cachorro es mucho más energético y le puede engordar pero ella es muy delgadita y a mi me gustaría que engordara un poco.
Al prinicipio probé a darle comida de la nuestra e incluso pates de esos que venden para perros pero lo único que conseguí es que le saliese sarro en la boca y hace unos días le hicieron una limpieza de boca. Ahora solo pienso a ver si así no se le produce el sarro.
Un saludo
Mª José
Hola Mª José:

Ya puedes conocer a Tico, por fin tiene su álbum; está en la pág 8.

El pienso que toma Tico es el d cachorros de Royal Canin; aunq a veces se come el d su hermana Noa q es tb d Royal Canin pero d adultos ya q ella tiene 13 meses. Ese es otro problema q tengo, n m puedo despistar con el pienso d Noa pq desd q lo hago se lo come él,y para colmo Noa le gusta más el d Tico q el d ella. Estoy pensando en darle a Noa tb el d cachorro hasta q Tico sea adulto, aunq n sé si eso le perjudicaria a Noa ya q ella debe tomar el d adulto.

El veterinario m ha dicho q desde q Tico cumpla los 10 meses le de el pienso Yorkshire de Royal Canin, q es mucho mas completo para él.

Al igual q tú, yo tb he probado a darle paté d cachorro, pero n le hace mucha gracia y se pone malito d diarreas; en fin... m ha salido muy fino,jajajjaja.

Un saludo, Saida.
Saida querida:

Pero SuperGlub es un pegamento especial o es algo así como la cola fría (no se si le llamarán así ustedes a ese pegamento blanco que sirve para pegar madera y todo eso)...por que si es lo primero...estoy liquidada, apuesto mi casa que aquí no hay (el negocio de mascotas está en pañales).

Marian:

Ewie se ve un poco más oscuro en las fotos por que le cae el flequillo a los ojos, entonces no se ve que las cejas las tiene rubias, y alrededor de los ojos rojito...
Yo he notado que Ewie a medida que se va haciendo adulto como que ha perdido color...de chiquito era más doradito, un color precioso en las patitas...no se si será la edad...por que hay una edad en que los perros se ponen como feitos...
Lo malo de Ewie es que tiene una capita delgada de pelo negro que le tapa el pelo rubio...si toda la barba de Ewie es rubia! pero no se ve por eso...
En fin...a mi me gusta igual mi cholito, pero lo malo de que sea tan negro es que me lo discriminan a la hora de buscarle novia...nadie quiere a un negrito en la familia parece jajajaja

Un abrazo grande!

Fer
Hola Fer:
Exactamente n es una cola blanca, es como el pegamento la gotita d poxipol. La idea d ponerselo n fue mia, sino del veterinario, d hecho se lo puso cuando ya por enésima vez q le poníamos esparadrapo n le funcionaba, entonces el mismo veterinario le puso una pequeñiiisima gota para q la punta se quedara tiesa y d hecho hace 10 dias se le cayo el pegamento y las tiene rectas, puedes mirarlo en el album para q veas el resultado.
Un saludo
Saida:

Voy a ver las fotos de Tico...Yo te voy a pedir que veas las del Ewieto, por que el tiene las orejuchas bien caidas...a veces las para un segundo, pero luego luego se le caen...el Ewie tiene un añito ya...ya la verdad es que no se si resultará...
¿En serio le pones la gotita de poxipol? ¿No se le quemó la oreja? disculpa si peco de ignorante, pero a mi cuando me ha caido en los dedos la gotita me quema...
Mira las fotos de Ewok, en la pagina 3... crees que pueda resultar con el? y si es así...me ayudas?

Un abrazo
Hola Fer:
De verdad que le pusieron el pegamento a Tico, yo n queria pq m daba lastima, pero preferi eso a q le rajasen la oreja con el bísturi. Si q le kemo un poco, pq cuando se lo pusieron giro la cabecita rapidamente, puedes consultarselo al veterinario d Ewieto haber q t dice, el d Tico m dijo q hasta los 13 o 14 meses hay posibilidad d q se les levante con remedio relativamente "fáciles". Si has visto las fotos d Tico habrás visto q ya las tiene erguidas,por finnn.... la verdad es q el pobre ha estado como 3 meses yendo semanalmente al veterinario para el tema d las orejas, hasta q al fin lograron ponerselas bien. Yo creo q posiblemente si este a tiempo aún d q se les quede levantada.
Espero q puedas resolver lo d las orejitas d Ewieto, aunq en las fotos sale hecho una monada.
Un saludo, Saida.
Por mjr
Hola Saida:
Acabo de conocer a Tico y a Noa y son los dos preciosos. Tico me encanta en la última foto que está mirando la cámara con una carita de travieso muy graciosa. Sobre lo que hablabamos del pelo yo lo que veo es que lo tiene muy cortito aún y por eso tb parecerá que tiene menos.
Qué productos usas? Cómo se lo cuidas? Te lo pregunto porque hay que hidratarselo y cepillarselo todos los días para mantenerselo brillante y sedoso.
Un saludo
Mª José
Hola Saida!

Gracias por el dato, lo voy a consultar con el veterinario de Ewie...mañana tiene consulta y le voy a decir lo que te han recomendado...a ver si mi cholito para por fin las pailitas

Un abrazo