ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por kiper
#8809239
Hola chicos!!!!

Anoche tuve que llevarlo de urgencia a Romeo al vete porque aparentemente lo picó una hormiga y, bueno les cuento como fue.

Salimos a hacer el último pis del dia, a las 21:30 hs y en un árbol empezó a sacudir la cabeza, lo miré y no le vi nada, pero él empezó la carrera para el departamento, como que quería tomar agua, incluso yo pensé que se había comido algo y le picaba. Bueno, llegamos al departamento y me buscaba para que lo alce, lo tomé y enseguida empezó como que quería vomitar, vomitó la comida y después empezó a resfregar la cara en su cucha, lo agarré y se la lavé con agua, pero siguió. Yo me puse a limpiar el vómito y cuando lo vuelvo a mirar se le habia hinchado todos los labios, los párpados y se le pusieron muy colorados, lo empecé a agarrar para que no siga resfregándose y noto que los labios superiores se le habian endurecido, todo en 2 minutos. La llamé enseguida a su vete, que por suerte hace guardias las 24 hs, y me dijo que seguramente algo le habia picado, que se lo lleve para asi le daba un remedio para aliviarle la hinchazón y la picazón.

Bueno, después de que le dio esa inyección, tuve que esperar 2 horas a ver si le salía otra reacción. El peligro era que le inflamara la zona de la garganta y no pudiera respirar, pero por suerte como lo llevé enseguida eso no pasó.

Asique flor de susto me llevé. Hoy por suerte ya estaba deshinchado y durmió muy bien en toda la noche.

Aqui la calle está llena de hormigas, no se si será por el calor, pero hay ilera por todos lados, hay negras y coloradas (las peores)

Asique chicas, tengas cuidado que una insignificante hormiga miren lo que le hizo al pobre de Romeo.

Un beso a todas
MArie
Por Mara71
#8809240
Jolin cuantos peligros,dime esas hormigas son de alguna especie rara,nunca lo habia oido,seguro que eran hormigas no seria una avispa,no se que raro no ,menos mal que reaccionaste rapido,bueno si sabes mas cosas del bicho que le pico cuentanos,y que se mejore Romeo.Mj
Por yelene
#8809241
¡Pobre Romeo! como a él le gusta estar en todas las salsas, pues también fué a investigar a las hormigas, a mí me han mordido alguna de esas rojas, y duele mucho, seguramente Romeo metió su morrito y le mordiero unas cuantas, por eso tenía mas veneno.
A mí me picaron los mosquitos los tobillos en un viaje que hice a Suecia, parecía algo sin importancia pero que picaba mucho, al volver aquí fuí al médico y me tuvieron que pinchar, porque dijo que al tener tantas picaduras, era muchísimo el veneno que se acumula en las venas, y alguna veces hay que ingresar y todo, así que algo así le pasó el pobre Romeo, le picaría toda la banda.
Un beso y dale mimitos a tu pichurrín.
Marian.
Por kiper
#8809242
Hola Ma. josé!!

Viste hay que tener cuidado hasta con las hormigas!!!! Ya me veo yo echando veneno para hormigas en toda la cuadra, los vecinos van a pensar que estoy loca, pero que voy a hacer?? Esta mañana cuando salíó se trajo una hormiga negra en su pelo, y se la vi de casualidad. Voy a tener que tener mucho cuidado. Por eso pienso que sería conveniente que yo fumigue toda la cuadra aunque parezca una loca.

Marian, realmente no se si fué una hormiga, pero hay a patadas por todos lados, no creo que fuera una avispa, ahi si la hubiera visto, porque voy viendo por donde va él por si se come algo.

Un beso chicas
Por gnochi
#8809246
hola a todos pues solo queria comentarles q es cierto hay q tener mucho cuidado con las hormigas a mi me paso con mi pitu q como le encanta andar metiendo las narices en la grama un dia se le subieron las hormigas y le picaron de repente empeze a vercomo se rascaba toda y revolcaba luego empezo a vomitar y al rato a temblard euna forma fea como ataques de epilepsia su mirada estaab como con miedo bueno pa no hacerlo largo la lleve de emergencias al vet y me dijo q fue una reaccion a las picadas de igual forma le dieron medicinas y todo paso.... estos nuestros hijos si q son delicados,
un abrazo
Por mjr
#8809247
Hola a todos:
Pobre Romeo que mal lo tuvo que pasar. Mi Trasto se dedica a comerse las hormigas y muchas veces se le suben y anda restregandose para quitarselas pero no le ha pasado nunca nada. No sería una araña? Parece que una hormiga es poca cosa para causar tanto problema. De todas formas creo que tb puede ser peligroso andar fumigando a ver si va a ser peor el veneno para matarlas que las propias hormigas. A mi me dan mucho miedo los insecticidas porque un gran danes de un vecino comió algo en su paseo diario por el parque y murió envenenado. Seguramente sería algo de lo que se pone en las alcantarillas para matar a las ratas y que por algún motivo quedó a su alcance. No llegaron a saber exactamente que había comido pero el perro que era enorme murió en unas horas.
Un saludo
Mª José
Por kiper
#8809248
Hola Ma. José,

No tengo la seguridad que sea una hormiga, puede haber sido una araña como vos decis, pero no lo se, y como hay tantas hormigas pienso que por ahi viene, y viste que Marian cuenta que a ella la picaron y tuvo que ir al médico, yo se de gente que tiene alérgia a picaduras y les sale unas ronchas bárbaras y la vete me dijo que era una alérgia por picadura.

Esto va para todos, con respecto a los venenos para hormigas, me dijeron que lo que las mata y a los perritos no les hace nada es el detergente mezclado con agua. Hay que poner un poco en un pomo, ponerle agua y sacudirlo para que haga espuma, e ir echando eso por donde hay hormigas, y eso las mata y no vuelven, y no es venenoso para los perros. Todavía no lo probé, pero sería una muy buena solución si resulta.

Un beso
Marie
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mucho cuidado con ANIMALIUS
por Juan Carlos Amo  - 28 Nov 2021, 22:41  - en: General
5 Respuestas 
2099 Vistas
por marilen1
17 Mar 2023, 20:53
0 Respuestas 
1676 Vistas
por 10223749483354734
15 Oct 2020, 06:00
0 Respuestas 
2535 Vistas
por desegec316
24 Nov 2020, 10:59
2 Respuestas 
2004 Vistas
por Enriclo
15 Dic 2020, 19:32
3 Respuestas 
1744 Vistas
por elenaotaola
13 Ene 2021, 01:44