Hola, mira yo tengo un yorkshire de un año y medio, y cuando lo compre también tenia las orejas caídas y tenia 5 meses, lo lleve al veterinario y me dieron vitaminas para el cartílago, y en cuestión de tres días las tenia ya levantadas, pero las orejas las tiene que tener sin nada de pelo, ya que el poco pelo que tengan les puede pesar mucho. Y ahora tengo a un yorkshire también de dos meses y medio y me dijeron que le pusiese las orejas con esparadrapo para ayudarle....
Espero que os sirva de algo un saludo
Por KATERY
hola mi nombre es katery soy de venezuela esta es la primera vez que escribo ya que me acaban de regalar una yorki y es mi primer cachorro lo que me lleva a tener muchas inquietudes, como que llego con la orejitas paraditas y ahora las tiene completamente caidas, me aconsejan que se las encite pero el veterinario me indico que eso le ocasionaria una lesion en el cartilago, asi que como puedo saber si efectivamente las levantara ya que esa es una de las caracteristicas mas peculiares de la raza. gracias espero sus consejos besos.
Por Yasnaor
Hola tengo una perrita yorki de dos meses, hace dos días atrás Paraba sus orejas sin problema pero ayer note que sólo tiene una paradita y la otra está caída.
Es normal ? Su ayuda porfavor
Por Jaelita
Hola soy jaelita acabo de comprar un yorkey de 4 meses y aún tiene las orejas muy caídas el doctor le ha dado calcio con vitaminas y aún no se levantan estoy muy preocupada. Será que tiene que pasar más tiempo o se quedarán así?. Por favor alguien que me responda
Contrólalo bien, porque el calcio a veces no les cae muy bien. Fijate como lo lleva. En muchos casos, cuando no levantan las orejas, les cortan el pelo (de las orejas), y le ponen esparadrapo para ayudarles a que se les levanten.
Aquí encontré un artículo que explica cómo solucionar el tema de las orejas caídas en los Yorkshire terrier.
Es de Jesús Montero, el más afamado criador de Yorkshire de toda España. Es un pdf. Haz click y se abrirá.
Espero que esto te ayude.

(203.98 KiB) Descargado 571 veces

Luego cuéntanos si lo pudiste solucionar, y si puedes, publica alguna foto en el foro.

Saludos
Trucos para levantar las orejas de tu Yorkshire Terrier

Por lo general el yorkie tarda un tiempo en levantar las orejas mientras que en otras ocasiones no lo llega a hacer nunca debido a la genética y en una tercera situación necesitará nuestra ayuda para poder hacerlo. Si estas buscando trucos para levantar las orejas de tu Yorkie vamos a mencionarte algunas ideas que a primera impresión parecen poco efectivas pero que a la larga consiguen un buen resultado. Ponlas en práctica.

Rasurar las Orejas: El primero de los trucos para levantar las orejas de un yorkshire consiste en rasurar las orejas con una maquinilla eléctrica específica para perros o con tijeras, siempre actuando con especial cuidado y delicadeza. En ocasiones el propio pelo hace que las orejas le pesen y no se esfuerce en levantarlas, no hace falta que le rasures hasta la base aunque si quieres hacerlo y ofrecerle un corte tipo westy ¡puede quedar muy dulce y bonito!

Esparadrapo para perros: Mediante el uso del esparadrapo para perros descubrimos el segundo truco para levantar las orejas a un yorkshire. En los comercios dedicados a mascotas encontrarás un producto específico para perros que no daña en absoluto su pelaje. El uso del esparadrapo es muy sencillo: debemos enroscar un poco las orejas sin doblarlas, fijando la posición deseada con el propio esparadrapo. Debemos asegurarnos de que no le hacemos daño y que se encuentra cómodo con ello. Podemos poner el esparadrapo un día si, un día no, de esta forma nos aseguramos que su piel transpira adecuadamente.

Suplementos alimenticios: El tercero de los trucos para levantar las orejas de tu Yorkie consiste en ofrecer algunos alimentos que le ayudarán a mejorar la consistencia de sus cartílagos. Encontraremos en el mercado condroprotectores para perros, complementos que favorecen muy efectivamente la nutrición del cartílago para una mejor firmeza. La gelatina sin aditivos ni conservantes e incluso pequeñas porciones de queso también pueden ayudarle. Eso sí, antes de considerar administrar cualquier tipo de suplemento debes consultar al veterinario, él va a aconsejarte el mejor producto para tu yorkshire terrier.
Por Eva84
Hola! A mi Yorkie que ahora tiene 10 años, jamás levantó las orejas, yo se las rapaba, la alimentación siempre fue la misma, y ahora con 10 años las a comenzado a levantar, yo estoy un poco sorprendida de que lo haga a esta edad. Debo decir que en casa no a habido armonía por motivos personales durante años, pero ahora estoy en una etapa feliz y tranquila y a sido cuando las a empezado a levantar, digo esto, porque pienso, pero solo son conclusiones mías, que hasta nuestras mascotas presienten cuando algo no va bien en casa. Siempre he estado muy unida a mi perro, como que él a estado muy pendiente de mí y mi estado de ánimo y puede ser que él también lo haya sufrido, y ahora en esta etapa tan feliz nos ve a mi hija y a mi de otra forma, y por lo tanto le transmitimos esa paz y tranquilidad que jamás hemos tenido. Quería compartirlo porque quiero mucho a mi peluchin y el tenerlo siempre a mi lado en momentos duros a sido muy importante. Saludos
Por A.enid
Buenos días, es mi primera vez escribiendo en el foro. Tengo una perrita yorkie, se llama Skye. Está por cumplir los tres meses. A los dos y medios levantó sus orejitas, pero e notado que lleva dos días con una de sus orejitas acostada. ¿Que podría haber sucedido? Les leo. Gracias!