ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por kiper
Hola chicos!!!!

La verdad que hasta ahora Romeo se esta portando bastante bien, se ve que se esta haciendo hombrecito, pero esta mañana antes de salir a trabajar, cuando voy para el balcón para cerrar la puerta ventana, lo encuentro con la trompa (creo que ustedes le dicen morro) llena de tierra!!!!! la habia metido en la maceta que infinidad de veces le dije NO, las macetas NO. Cuando le abro la boca tenia tierra!!!!!! entonces le reñi y lo mande a su cama. Se quedo ahi mientras yo barria la tierra desparramada y enseguida me fui a trabajar, porque ya estaba demorada.

Ahora, que estoy en el trabajo, me siento mal porque me fui sin saludarlo y sin darle su beso, y tengo miedo que él se haya quedado mal por la reñida, porque por el beso no se debe haber dado cuenta!!!!!

Bueno, queria comentarselos, ustedes que piensan?? estara dormidito tranquilo o se habra quedado medio tristón ???

Saludos a todos.
Mariela
Por yelene
¡Hola Mariela! No te preocupes por como se ha quedado, creo que te preocupas demasiado por él, y seguramente enseguida se habrá olvidado de la bronca, pero lo que si haría yo es que otro día que te enfades, antes de salir de casa deberías dejar el enfafo y despedirlo como siempre, ya lo he dicho mas veces, pero yo creo que las broncas deben de ser cortas, y hacen mas efecto. También creo que deberías de recoger la tierra o cualquier otro desperfecto que haga sin que el lo vea, no sea que le guste llamar tu atención y lo siga haciendo, que vea que te molesta y le chillas, pero nada mas, sin que te vea recoger ni te dure demasiado el enfado, al menos es lo que yo hago.
Un beso guapetona, y no te preocupes, que seguro que está muy bien.
Marian.
Por kiper
Hola Marian!!!!

Es que mas corto no podia ser el enfado porque lo hizo cuando yo me tenia que ir, asique lo unico que demore fueron 2 minutos en limpiar. Y si yo me iba y lo saludaba, creo que él hubiera pensado "bueno ya se le paso, no fue tan grave"
Y descuida que lo hice sin su presencia, porque él se quedo en el comedor y el chiquero me lo hizo en el dormitorio y en el balcon.

Gracias corazon por contestar tan rapido, vos siempre tan atenta.

Un beso

Mariela
Por Dolors
Hola Mariela, este ROmeo es la monda!
Yo no te puedo aconsejar mucho porque soy nueva en esto, pero creo que cuando llegues te recibirá como siempre. No te apures, aunque sabe mal reñirlos no hay
más remedio!!!!!
Un abrazo
DOlors
Por Maype
Romeo haciendo de las suya. Hiciste bien en reñirle. No hay otro sistema. No podias dejarlo pasar por alto. Seguro que ya habras vuelto a casa y te habrá recibido como loco. Esta bien que se de cuenta que si quiere a su dueña contenta tiene que ser un buen chico. Ya verás como poco a poquito.. que tal van sus clases de adiestramiento??' las pones en practica? Un besote.
Maype
Por talca
Estoy leyendo mensajes y me temo que Trueno, es bastante travieso, como muchos de los vuestros: El me araña las paredes y se las come, me muerde las macetas y se las come, me saca la tierra, me quita la funda de los cojines....uffff, le riño y creo que ni se entera, y solo tienes tres meses, se le pasara con le edad ?? a que edad maduran ??
Por kiper
Hola nuevamente!!!!!!

Les cuento que ese dia cuando regrese a casa Romeo me recibio como siempre y habia dormido toda la mañana.

Maype, con lo del adiestramiento sigo de a poco. El SIT ya lo tiene incorporado muy bien, cuando le tengo que poner la correa, él se pone como loco, y yo le digo SIT y se sienta y espera que se la ponga, o sea que sabe muy bien lo que le estoy pidiendo.

Cuando lo paseo, y llego a las esquinas de las calles, le digo ALTO, y para solito, a proposito le dejo la correa flojita para que él pare y no tenga que yo tironearlo, y efectivamente él solo para. Y al decirle VAMOS, sale como chifle. Lo que quiero enseñarle ahora es el QUIETO, pero creo que eso me va a llevar tiempo, jeje.

Rosario:
Veo que tenes un Trueno, y me imagino porque su nombre, jajaja. Es chiquito y hace las diabluras de cachorro, pero riñelo cuando hace cosas que no queres, eso de las paredes y macetas, riñelo en el momento justo que la esta haciendo, no sirve 1 minuto despues, justo en el momento debes hacerlo.
Y se constante, ellos son muy cabeza dura y siempre quieren salirse con la suya, pero no debes permitirselo, si no despues te volvera loca. Ponle limites desde chiquito. Ya leiste la travesura de Romeo y me esta costando reeducarlo, pero me esta dando resultado.

Mucha suerte
Mariela