ver Criadores de Yorkshire Terrier
Bueno,hoy la verdad es que estoy aprovechando para escribir en el foro ¿Se nota no?
Bueno quería saber si alguno de vuestros pequeños es pariente de mi Dalia.
Resulta que mi Dalia tiene algo de pedigree,se llama Dalia del Chincol,procede de Madrid.
Pronto recibiré los se papeles de esto,ya sabéis que tardan,el que me lo vendió me dijo ayer que antes de fin de año los tendré.
Bueno,sé que aquí en Murcia llegaron dos hermanos más y uno por desgracia ya no vive,a los dueños que lo compraron se les cayó por unas escaleras y el pobrecito ¡qué pena!.
Bueno pues sería genial si alguien conociera o tuviera a algun familiar de mi Dalia.
Un beso a todos.
Milla seguro que no es familia de tu Dalia, salvo que sean parientes lejanos..Yo tengo ya los papeles de su inscripcion en el L.O.E., pero no se de donde procede pues no he ido a la canina a buscar su pedigree que se que lo tiene, al menos eso me dijo la dueña cuando me la vendió. De momento como no me ha hecho falta no he ido a buscarlos. Al año que viene, que tengo intención de cruzarla me haré con ellos. No se de que afijo viene o si todos los perros con pedigree vienen de alguno. De paso aprovecho para que si alguien del foro sabe como funciona esto bien , nos lo explique.
Respecto a lo que cuentas del hermanito de Dalia y su triste final, se me han puesto los pelos de punta. Que mal lo han tenido que pasar los dueños. Cuando te decides a comprar un perrito y tan caro como el yorki, es una decision bien meditada y muy desada.Perderlo de repente y de una forma tan tonta y tan fortuita tuvo que ser muy, pero que muy doloroso. Espero que no hubiera niños afectados en esa familia.. me dan tanta pena los niños! Me imagino como se sentirian los mios con lo emocionados que estaban el dia que recogimos a Milla. Los niños no entienden las injusticias de la vida.Al menos, no como un adulto.
Bueno, Angeles, a ver si tienes mas suerte y encuentras algun familiar de Dalia por aqui. Por cierto , de Murcia tienes otra forera por aqui. A ver si tienes ocasión de conocerla.
Hasta pronto.
Maype
Hola Angeles:

Yo tengo un pariente de Dalia, es un macho y se llama korky. En octubre ha cumplido 3 años. Si quieres ver alguna foto, tienes el album a tu disposición. Ya conocí a otra parienta más joven hace unos meses pero la verdad es que no he vuelto a coincidir con ella. Ahora os tengo que dejar, pero nos pondremos de nuevo en contacto. No entro muy a menudo por falta de tiempo, pero te prometo que mañana lo intentaré un ratito.

Un saludo a todos.
Hola Angeles:

Yo tengo un pariente de Dalia, es un macho y se llama korky. En octubre ha cumplido 3 años. Si quieres ver alguna foto, tienes el album a tu disposición. Ya conocí a otra parienta más joven hace unos meses pero la verdad es que no he vuelto a coincidir con ella. Ahora os tengo que dejar, pero nos pondremos de nuevo en contacto. No entro muy a menudo por falta de tiempo, pero te prometo que mañana lo intentaré un ratito.

Un saludo a todos.
Dalia los perros tienen pedigree o no tiene pedigree, pero algo no pueden tener. Pueden tener en su pedigree es una determinada línea de sangre o afijo de criador en sus antepasados.
Cuando se compra un perro en regla quiero decir que el vendedor nos venda el perro con su documentación nos dará un documento donde viene el LOE del perro (Libro de Orígenes Español).
El LOE es un numero único para cada perro nacidos en España y solo tienen ese numero si sus antepasados están inscritos en el LOE.
En el LOE no se ven los antepasados del perro porque solo en un numero de registro
Con ese numero se puede solicitar el pedigree del perro.
El pedigree del perro es el árbol genealógico del perro donde están registrados los antepasados del perro padres abuelos y bisabuelos y los títulos que tienen.
El afijo del criador es como el apellido del perro.
Cuando compramos un perro a un criador con afijo este perro se llama por ejemplo curro de AAA (AAA es el nombre del afijo).
Todos los perros de afijo AAA tendrán un numero de LOE y todos llevaran en el pedigree su apellido.
Si nosotros queremos criar y compramos una perra a otro criador (currita de BBB).
los curritos que tengan los podemos inscribir en la canina para que nos den el numero de LOE.
Pero si no se tiene el afijo de criador nuestros perros en su pedigree no tendrán apellido solo se podrán llamar curritos y curritas sin apellido.
Muchas gracias por toda la información,todo eso es muy interesante Rufino pero mi Dalia si que tiene apellido. Dalia del Chincol
Maika ¡Qué alegría me das! Entonces nuestros niñ@s son de raza y con razón mi Dalia es tan consentida y mimada,es que es una reinona.
Bueno,espero que pronto me den los papelesde su pedigree,el que me lo vendió me dice que antes de fin de año los tendré.
A mí me gustaría que Dalia tuviera descendencia pero es que es muy chiquitina,pesa 1'500 Kg y me da mucho miedo.
Bueno,haber si encontramos a más parientes.
Un beso.