ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por romanorio
Hola a todos,me gustaria que alguien me explicara un poco lo del celo porque no tengo mucha idea,Tara va hacer siete meses el 16 de este mes y alguien me dijo que sobre los ocho meses pueden tener el primer celo.Haber si alguien me puede decir algo y también cuanto dura y si debo comprar esas braguitas que hay para los dias de celo.
Ah¡ debo deciros que compre los productos de all sistems me llegaron el viernes pasado y el domingos los probamos y son una maravilla, le queda el pelo super suave,parece un leoncito como nosotros decimos.
Muchas gracias a todos,besos de Tara y charo.
Por Rubén Cela
Hola Charo!!
precisamente ayer se puso Minie con el segundo celo!! la verdad es que lo esperabamos para enero, pues suelen darles cada 6 meses, y solo hace unos 4 meses que le dió el primero, así que se le ha adelantado!! el primer celo ledio a los 9 meses y medio, aunque se pueden dar, en estas razas pequeñas, entre los 6 meses y el año. En cuanto a la duración del celo son unas tres semanas (aunque puede durar un poco más o menos según la perra...) durante la primera semana puede sangrar un poco, de ahí que algunos usamos esas braguitas especiales, para que no manchen las cosas, pero yo se la quito cuando la saco a la calle para que pueda hacer sus necesidades, eso si, si veo algún perro (macho) ya me cuido de que no se le acerque demasiado! el sangrado depende bastante del tamaño del perro, si es pequeña apenas sangrará, pero cuanto más grande SUELEN sangrar más. Los sintomas, aparte del sangrado, es que le cambia el caracter, se pone como más tristona, y también se le hincha mucho la vulva y se lame mucho, también hacen algo parecido a los machos, al orinar parece que van marcando, y aunque solo sean unas gotitas!!!!
Un abrazo!
Ruben
Por romanorio
Ruben se me olvido preguntar si era necesario llevar a Tara al veterinario cuando le venga el celo para una revisión.
Besos a Minie de parte de Tara.
Por ylian
Hola, Yorka ya ha tenido dos celos y su caracter no cambia en absoluto, Charo en teoria no tienes por que tener ningún problema con el celo, eso si, es muy importante que lleves la cuenta de cuando lo tiene. Por cierto Rubén... le has comentado al veterinario que a Minnie se le ha adelantado tanto? a mi el mio me dijo que era muy importante que lo tuviera cada seis meses ¿?
Por Rubén Cela
Hola!!
Yo a Minie no la llevé al veterinario, y ahora tampoco lo veo necesario, pues aunque se le haya adelantado un mes y medio (le dio a los 9 y medio y ahora tiene 14) el 2º celo no tiene por quñe dar exactamente a los 6 meses, ya que el primero es muy variable, según tengo entendido, de todas maneras no a todas las perras les vienen cada 6 meses, aunque esa suele ser la regla "general", que no siempre es la particular para cada caso! curiosamente ayer estuve hablando con Antonieta y Minie y Carolina (una de sus perras) tuvieron el celo anterior a la vez, y ahora también han vuelto a coincidir!
Un abrazo
Rubén
Por yelene
¡Hola Olga! Sí que es normal, de echo el celo lo tienen cada 6, 7 ú 8 meses, según eso si lo tiene en noviembre es perfectamente normal, pero es que incluso puede haber mas variación, sobre todo los primeros celos.
Un abrazo Maian.