ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por esthertorres
continuando con el proceso de educación, el otro día me aconsejó el veterinario que acompañara la voz de ¡no! con un soplido fuerte en la cara. Debe disgustarle sobremanera porque inmediatamente deja de morder, gruñir, o la travesura que se le haya ocurrido (que cada día son más variadas e imaginativas).
Lo he puesto en práctica y es un método eficaz.
Yo comparto vuestra opinión de que obedece sólo cuando se encuentra receptivo, es decir cuando le da la gana, pero reconozco que esa rebeldía en el fondo me hace mucha gracia.
También he notado que varía el tono del ladrido (aunque Dante lo hace esporádicamente) según lo que quiere pedirte.¡son muy inteligentes!. Tanto que entre mi marido y yo me ha escogido a mi como ama (je,je).
Bueno os haré otra confesión. Después de leer alguno de vuestros mensajes corrí alarmada a pesar a mi cachorro y descubrí abrumada que para su edad es el más grande de todos (3 meses, 1,3kl). Aunque reconozco que me llevé un pequeño disgusto, hoy no me importa. Está muy sano (es un hambrón) es muy cariñoso y me ha conquistado.
Un beso a todos los yorkis del gran Dante.
Por antonieta24
Hola Esther:

No te preocupes tanto del peso a estas edades no es importante. Que el cachorro coma bien y que esté sano. El peso depende de la genealogía y puede ser que cuando sea adulto no te salga del standard. Yo tengo en estos momentos una perrita de 3 meses que pesa 1,6K, su hermano 1,9K como puedes comprobar son mas grandes que el tuyo pero conozco mi línea de sangre y se que no pasará del standard.

Saludos
Antonieta
Por mjr
Hola!
El tamaño creo que es muy bueno. En alguna página de Internet leí que los adultos suelen pesar el doble de lo que pesan los cachorros a los tres meses. Por lo tanto el peso no es tan grande. Yo tengo una hembra de dos meses y una semana que pesa 900 gr. Espero que sea de un tamaño parecido al tuyo aunque como a mi marido le gusta hacer agility se pasa el día rezando para que crezca y pueda saltar sin dificultad los obstáculos. Hay gustos para todo.
Un saludo
Mª José