ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por mi_dama
Hola a todos.Me gustaria saber como he de cuidar el pelo de mi perrita de 11 meses.El problema es que lo tiene como sin vida ,muy seco y no le crece mucho.Yo tengo contacto con uno de sus hermanos de la misma camada y el lo tiene muy bonito.Yo pienso que podria ser por un problema que tuve con la alimentacion,pero ahora ya come bien.Le doy Purina pro plan,el del paquete negro, de cordero me lo aconsejo la veterinaria .Pero no le veo resultado.La baño con un champu especial para yorkis y le pongo crema suavizante.Gracias.
Por antonieta24
siento decirte que Proplan no es lo mejor para el pelo de un yorkie, prueba con otra marca como: hill's, Royal Canin etc son mas caras pero son mejores para él.

Compra aceite de almendras dulces enla herboristeria y pónselo después de bañarlo con la crema suavizante, después lo aclaras y dentro de poco verá smejoría. También es importante peinarlo todos los días y bañarlo por lo menos cada 10.
Un saludo
Por suky
Que tal Maria Antonieta.
Primero dejame decirte que es muy emocionante que los consejos que has brindado, esten siendo utiles aqui en Cd. Juarez, Mexico.
Yo tengo 2 yorkies, hembra y macho, igual que Maria Varea, no te tenido mucho exito con el pelo de ambos,
y aun mas, no se si es por la edad de la hembrita, pero el pelo me parece que se le esta cayendo, lo noto un poco mas ralo cada vez.
Hay algo que pueda hacer?
Gracias anticipadas
Un saludo
Por antonieta24
Dale levadura de cerveza en polvo y vitaminas como la E que lo hay en veterinarias en forma de cápsulas.

Se constante y en tres meses verás resultados.
Quizá el pelo se le caiga porque le estás dando un producto no adecuado por boca o en el baño.

Un saludo y espero que te sirva de algo
Antonieta
Por Maype
Hola, aqui vengo yo tambien con duda sobre el pelo, asi que aprovecho el mismo foro.Mi perrita, como ya he dicho otras veces, solo tiene 3 meses, ahora ya casi 4. Cuando la cepillo ya se le queda pelo en el peine, supongo que es lo normal, va perdiendo el pelo de cachorrita, no?
Cuando le tiene que cambiar, como debo cuidarselo??
Gracia y perdon por el abuso... pero somos tantos novatos!!
Por antonieta24
Un cachorro le va cambiando el pelo durante toda la vida es como a las personas. Le crece y le va cayendo el pelo muerto.

El color cuanto mas tarde le cambie mejor, porque será mas azul (no negro) y le aguantará ese color durante mas años.
Peinalo con un cepillo de cerdas naturales y un peine de pua un poco abierta para los nudos.

Yo no me preocuparía de momento de echarle nada al pelo puesto que le va a cambiar todo el manto. Despues de los 6 meses si hay que cepillar a diario para que no se le formen nudos y echarle un poco de aceite.

Un saludo
Antonieta