Por Paddy5
Hola a tod@s!!!
Mi westie tiene una dermatitis alérgica o atópica.
La primera vez le mando la veterinaria antibiótico Cepalexina uno cada veinticuatro horas y baños con champán Proderma de 2a3 veces x semana. Así ha estado un mes, mejoró hasta ponerse bueno, pero a los 15 días de alta del tratamiento ha vuelto a enferma y yo diría que peor.
He ido a otro y me dice que nada de tratamiento, le ha cambiado el pienso por comida húmeda durante tres días de la casa Hill`s Food sensitivities z/de y luego está misma marca pero en pienso. Le Regenerar la piel y el sistema inmune, quitándose le los picores.
Necesito que alguien me diga algo. Si ha vivido una experiencia igual x favor contadme como.la habéis solucionado .Gracias
La fórmula para tratar la dermatitis atópica canina contiene tres componentes: pienso hipoalergenico, vacuna y fármacos para evitar el prurito. Las vacunas reducen de manera considerable los síntomas de la enfermedad y alrededor de entre un 70 y un 80% de los pacientes caninos experimentan mejoría.

Los piensos hipoalergénicos ayudan a evitar reacciones alérgicas de tipo alimentario que afecten a la piel y empeoren los síntomas de la dermatitis atópica del perro. Una dieta adecuada y específica prescrita por el veterinario para el perro con piel atópica ayuda a mantener sana la piel del can, gracias a elementos como los ácidos grasos (Omega 3 y 6) que tienen propiedades antiinflamatorias.

El alimento canino hipoalergénico contiene menos cantidad de alérgenos presentes en las proteínas, lo que disminuye el riesgo de reacciones alérgicas.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la dermatitis atópica en el perro son lo que tienen un efecto calmante del picor y del prurito. También se utilizan inmunodepresores o fármacos que suprimen la respuesta inmunológica provocada por sustancias que desencadenan la formación de anticuerpos (antígenos).

En determinados casos se usan tratamientos para evitar la aparición de hongos (antifúngicos) o los antibióticos para determinadas infecciones que pueden aparecer en la piel. Los productos para la higiene de la piel del perro -como champús con propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidratantes para canes- ayudan a mantener la piel atópica sin sus síntomas característicos, como el picor.

Se calcula que el 30% de los perros pertenecientes a razas como el bull dog, beagle, shar pei o west highland white terrier pueden desarrollar piel atópica.

Espero esto te responda alguna de tus dudas.