Muchas gracias Xavier, de momento el que le doy lo come muy bien, pero si dejase de hacerlo probaré.
Yo al anterior le daba uno a base de pescado como este, de otra marca, y le sentaba fenomenal.
Muchas gracias Xavier, de momento el que le doy lo come muy bien, pero si dejase de hacerlo probaré.
Yo al anterior le daba uno a base de pescado como este, de otra marca, y le sentaba fenomenal.
Yo desde luego estoy encantado con este pienso, de hecho vamos a cambiar la alimentación de todos nuestros perros a esta marca.
Los westies ya comen todos desde hace meses el ARION SENSITIVE SALMON&RICE y los cockers llevan ya comiendo hace algo más de un mes el ARION VITAL FISH&RICE que también les está funcionando muy bien.
Ahora ya el paso final que nos queda será probar con los cachorros que en cuando vayamos terminando con las existencias de Royal Canin iremos cambiando.
De momento Arion lo que ya nos está facilitando sería lo equivalente a los kits de cachorro de Royal Canin, pero los suyos son con unas cajas de plástico semi-rigido plegables que están muy bien y que pueden usarse para muchas otras cosas y no para tirarlas, y en cuanto al pienso, a diferencia de Royal Canin que ahora está dando saquitos de 800 gramos en sustitución de los anteriores de 1 Kg., Arion nos está facilitando sacos de 1,5 Kgs. para entregar con los cachorros.
Por el momento por eso el pienso para cachorros se trata de un Puppy normal, pero ya nos han adelantado que durante los próximos meses también dispondrán de un Puppy de Salmón, y que sin dudar voy a usar viendo como está funcionando el de adulto.

Saludos cordiales,
Xavier Vidal
Reitero lo dicho con anterioridad en este tema: probad con Nutro y ya me contaréis...yo, después de un año, he comprobado que es el mejor pienso que le he dado a mi perro...basta con ver el brillo de su pelo y su textura...y son muy pocos westies los que veo con esa calidad de pelo...
Hola,

Este post parece a ver quien recibe más comisiones del fabricante de piensos... bromas aparte, cuando se habla de piensos, nadie se pone de acuerdo, para todos el mejor es el que le damos, sea la marca que sea o el precio, siempre son perfectos o casi.

Deberíamos informarnos de cuales NO hay que darles y después, en base a nuestra economía y los datos que el perro va mostrando, que son muy variados, decidirnos por uno u otro.

Si leemos en un folleto o web esto:

"es una comida especial para perros, la cual ha sido elaborada en armonía con la naturaleza. Contiene fuentes proteicas originales, no incluye cereales, todo ello promueve y fortalece la salud y vitalidad de su perro. Una comida con sabor a naturaleza, así, como a su perro le gusta."

Seguramente alguien se incline por comprarla...

Esta marca X se comercializa en España, el saco ronda los 50 euros y está señalada en USA como posible causante de Salmonela y otros trastornos.

Todos las marcas hablaran bien de sus productos y se aprovechan de que es casi imposible y no muy deseable ir cambiando cada dos por tres de pienso, para ir probando la "competencia"

Os dejo un Blog interesante sobre alimentación canina

Un saludo
Vaya Daniel, primero lanzas la piedra, y luego, seguidamente, escondes la mano y echas agua sobre las ascuas para que no vaya a más el posible incendio...

Nada tengo que ver con la marca que aconsejo dar a los perros, simplemente expongo lo que he experimentado...luego, cada cual, que obre en consecuencia o según le parezca, así de simple. Y así también lo está exponiendo Xavier Vidal, o al menos así lo entiendo...deduzco por tus palabras, aunque luego hagas mención de "bromas aparte", que quizás empieces a tomarlo por otros derroteros.

No estaría mal que nos dijeras qué marca de pienso proporcionas a tus perros y el grado de satisfacción de dicha marca bajo tu punto de vista personal.

Espero que no te lo tomes a mal...además visito tu página o blog en multitud de ocasiones y me parece fantástico todo lo que aportas en dicha página.

Un saludo.
Hola Pastral,

No es mi intención abrir polémica sobre piensos y las intenciones de cada uno, las marcas no nos necesitan en absoluto, ellos ya tienen comerciales y sus distribuidores que para eso les pagan.

Lo que me refiero es que son tan dispares las opiniones de los consumidores que nunca nos pondremos de acuerdo, y si alguien recomienda un pienso, eso no significa que a nuestros perros le siente bien.

En mi caso particular, si es que a alguien le puede interesar, llevábamos años usando ProFormance, una marca Americana no muy conocida en España, y aunque los perros estaban bien, en cuestión de cria, algo pasaba, camadas cortas y alguna vacía, como nunca se sabe lo que ocurre, cambiamos de alimentación a Royal Canin, el normal, ninguno especifico para la raza. Llevamos un par de años y por ahora notamos mejoría en ese sentido, quizá lo comen con más ganas que el otro y las cacas son un pelín más pequeñas.

En cachorros recién destetados siempre usamos Royal Canin o Hill's, pero esto es cosa de cada criadero, luego el dueño decide que pienso darle a sus cachorros.

Espero que Xavier tampoco se tome a mal mis apreciaciones, el sábado lo veré en Madrid en una Expo. Si alguien se quiere acercar a ver buenos Westies, en el IFEMA salen a las 13.30 en el Ring 3.

Un saludo
Buenas Daniel,
no te preocupes que yo no me tomo a mal nada, y mucho menos cuando realmente no hay motivo para ello, así que tranquilo.
Mi única intención era informar de nuestra experiencia con este relativamente nuevo pienso, que enfocándolo exclusivamente a nuestros westies nos ha dado un resultado sencillamente espectacular, y que he ido extendiendo al resto de nuestros perros con de momento igual resultado.
Y además, como en el foro es bastante habitual que alguien saque a el tema de problemas de pelo o piel, y que en este caso este pienso por si solo nos ha funcionado de maravilla al respecto, creí oportuno comentarlo, luego, pues a partir de ahí cada cual en su casa es libre de hacer lo que desee, de hecho como verás no he entrado en polémica con otras recomendaciones de otros piensos en este mismo post, porqué sencillamente no me interesan.

Dicho esto, en cuanto al propio tema de los piensos, son ya muchos los años que llevo en esta labor y son muchas las marcas que he usado y/o probado, o sencillamente estudiado, y puedo asegurarte que son muchas las conclusiones y datos que he ido recopilando durante todo este tiempo, por lo que me hace pensar que por lo menos en este tema tengo cierto criterio.
Tu dices que usas Royal Canin, el mismo que he estado usando yo hasta ahora, divino el Starter para destetar a los cachorros y correcto el Mini Junior para subirlos, como ya dije son los que yo he estado usando desde hace bastante tiempo, pero en cuanto a adultos no me acaba de dar lo que yo quiero. Gama Club de Royal Canin, por lo menos en lo que a westies se refiere, nefasta, no asimilan bien la proteína que en su gran parte es de origen vegetal con lo que es bastante frecuente que manifiesten irritaciones de piel y pérdida de pelo. Eukanuba, pues hace muchos años que lo usé con cuando tenía Dogos Alemanes y me los ponía a parir de barriga, dejé de usarlo y le tengo cierta reticencia, ahora, si que es cierto que Eukanuba ha evolucionado muchísimo y es un pienso fantástico, puesto que así lo he podido comprobar cada vez que vamos a Iberamigo a alguna de los Seminarios que organizan, pero aun así, sea por aquella mala experiencia que ha quedado en mi o por lo que sea no me he decidido a volver a probar.
Acana, creo que fuí de los primero en usarlo a nivel nacional, cuando no existían ni Orijen ni ninguno otro de la familia, y supongo que podría estar así un buen rato más dando la vara y aburriendo a todos o a casi todos.
Así que bueno, que todo el mundo alimente lo mejor que pueda a sus compañeros como estoy bien seguro que hace y a partir de ahí luego cada cual que de estos post acabe quedándose con lo que pueda interesarle.

Y en cuanto a lo del Sábado, pues efectivamente allí nos veremos, tenemos cita doble, tanto por la mañana como por la tarde, así que seguro que será un buen día.

Saludos cordiales,
Xavier Vidal
Xavier:
No quería entrar en este tema pero has mencionado algo que me obliga a hacer una reflexión.
Mencionas una marca que usaste hace años y que te daba problemas “de barriga”.

Tampoco yo tengo nada contra esa marca, que he usado hasta hace bien poco y de cuyo funcionamiento no tengo queja alguna.
Pero en mi ya larga vida entre criadores he visto una y otra vez a gente que llega a la conclusión de que el pienso que está utilizando le da tal o cual problema cuando lo que en realidad está ocurriendo es que en su criadero se le ha metido tal o cual problema parasitario o vírico que nada tiene que ver con la marca de pienso.

Si el problema es gordo acaban por cambiar de marca de pienso, de marca de vacunas, de veterinario, etc y como que después de tocar tantas teclas, el problema desaparece, acaban por atribuírselo a algo de lo que hicieron, sea el cambio de alimento o lo que sea.

Pero en la mayoría de casos de que yo he tenido información, las dificultades estaban relacionadas con parásitos, no con la calidad del alimento.

Nos vemos en Madrid
Un saludo
Jesús