Por cocoluca
¡Hola, Ale.Me imagino la estampa de tu nieto y tus "perris". Que preciodad y que feliz te tienes que sentir.
Javier. Prueba el excalibur. Es muy bueno y si no le da alergia, unido a las pipetas, es lo mejor que hay para las garrapatas y el mosquito de la lehismaniosis.
Un beso para los dos.
Por Mordred
Precisamente a esa posible alergia es a lo que le tengo miedo. Lei por ahí que hay que lavarlo para eliminar el exceso de producto, pero no estoy seguro.

Saludos y lametones.
Por cocoluca
Bueno, se que me lo vais a borrar.
Yo le le puesto a Javier un mensaje y no lo veo en el foro
Hace un rato,os he dicho un adiós ¿¿porque?
Por Quepareja
Javier, yo si uso scalibor y no he tenido ningún problema de alergia. Cuando lo compro lo limpio con un trapo seco para quitarle lo que sobra de polvo y se lo dejo 6 meses. Cada mes les pongo Advantix o Advantage (no recuerdo el nombre exacto pero es sólo para pulgas). El Scalibor a mi para garrapatas me ha dado mucho resultado confirmado porque las he visto muertas pegadas al pelo.
Por Mordred
Gracias, Ale. Hoy mismo lo compro.

Yolanda, no se que problema tuviste, quiza entendian que ponias publicidad :S . Espero que puedas seguir posteando.

Saludos y lamentones.
Por cocoluca
Pués, la verdad, es que no se lo que pasó.
Yo solo quería decirte que el escalibur, es estupendo, pero que a Lucas se lo puse el primer año y lo aguantó muy bién, pero al segundo le dió alergia
Mi suegro tiene un ¨labrador¨y todos los años se lo pone y funciona de maravilla.
Un beso
Por Mordred
Probaré a ver que tal, pero claro, muy atento a posibles complicaciones.

Saludos y lametones.
Por Quepareja
Javier, reuerdo que en el foro hubo gente que comentó que le quitaban la hebilla y la cambiaban por un trozo de elástico porque los picores se los daba el material de la hebilla. A mi nunca me dio problema, pero controlalo
Por queraltcan
Buenas Javier y Ale,
por mi experiencia, los scalibor si dan alergia en un día ya lo ves a lo sumo dos. En la zona de la garganta se les irrita y si se lo dejases más días llega a supurar y todo, así que es cuestión de controlarlo cuando se les pone y ya está.
En cuanto a lo de la hebilla, no creo que venga por ahí la cosa, puesto que no siempre cae en esa zona, pero como que es la más sensible y con menor protección, pues es donde se les irrita.
Siguiendo con lo de la hebilla, pues si juegan mucho yo llegué a la conclusión que es mejor sustituirla por una pequeña brida incolora, que colocándola con la cabeza por el exterior del collar no les molesta y te lo sujeta divino. Además yo en mi caso como se los pongo a todos compro cajas de scalibors de 65 cms. y voy cortando conforme necesito y de uno hago dos, etc...
Yo siempre los uso y siempre me han dado buen resultado, no he tenido ningún caso de leishmania que es por el motivo que los pongo, ya que en casa no tenemos problemas de pulgas ni garrapatas, al estar en un entorno limpio y no salir es este casi nunca.
Otro muy buen sistema que me funcionaba genial cuando teníamos los dogos eran las pipetas X-spot, iban de lujo y con ellos no podía usar los collares ya que no se los respetaban y los destrozaban, con los westies y los cockers si puedo usarlos ya que no se los tocan ninguno.
De todos los que tengo en casa tengo un par de casos de alérgicos pero con el resto problemas cero.

Saludos,
Xavier Vidal
Por cocoluca
¡Hola!, Xavier
Dices que a tus westies, les ha ido bíén el excalibur.
Se vé, que no actua igual en todos los perrosl, aunque sean de la misma raza.
De todas formas, yo le he consultado al criador de mi perrete, que es, en el que mas confío:Jesús de Alborada.
A ver que me dice.
Un saludo.