Alguien me podria decir a qué son debidas erupciones (son como granitos rojos) en el lomo de mi perrita?? justo detrás del rabo en el lomo tiene unos puntitos negros.
No le he apretado, pero tienen la cabeza del grano como blanquecina y también tiene descamación. Sí, el veterinario quiere hacerle las pruebas de la alergia pero tengo que esperar unos dias para que deje de tomar los corticoides que estaba tomando, para así poderle hacer las pruebas. Pero es que a la pobre le pican un montón. Tengo dos fotos pero no se como se pueden subir aquí.
Muchas gracias por tu interés Daniel.
Yo sigo alucinando por lo rápido que los veterinarios recetan corticoides antes de hacerle cualquier tipo de pruebas.
Desde aqui lamentablemente no te podemos ayudar mucho, pero si lees post antiguos verás que los corticoides no le hacen ningún bien a los Westies.

Las pruebas de alergía, son gastar el dinero y no solucionarás nada.

Que edad tiene tu perra? Cambiaste de comida? qué dice el criador si contactaste con él?
Miraste que no tenga pulgas? sólo tiene granos en esa zona?
Pues tiene casi 5 años, los hace en Abril, si hace poco le hemos cambiado al pienso Hills de dieta, para perros con alergias (que por cierto vale más que el azafrán!!!) y la verdad que ha mejorado en la respiración y en el carácter (q está mucho más feliz), la llevaré otra vez esta tarde al veterinario haber que me diga si son pulgas o que. Los corticoides los deja ya el domingo por finnnn. Pero hay algo para aliviarle el picor?? Yo no he vuelto nunca a contactar con el criador. Tiene los granitos por todo el lomo entero, desde cuello hasta rabo. Gracias por tu ayudaaa, porque estoy bastante preocupada y no se que hacer!!!
El veterinario te dio algún champú para combinar con los Corticos?

El champú Malaseb está funcionando bien, también el Revital de Nogga. Hay que bañarlos cada 2 días y dejar actuar el champú.

Yo no esperaría al domingo, le quitaría los corticos, aunque dicen los que "entienden" que no se les puede retirar la medicación.

No entiendo que ha mejorado en la respiración, respira mal?

Trata el tema con el vete abiertamente y si ves que duda, no gastes más tiempo ni dinero, ponte en manos de otro veterinario.

Donde resides?

Un saludo
Sí estoy utilizando un champú que me dió para pieles alérgicas, específico para eso.

Ya he estado esta tarde en otro veterinario y me ha dicho que con el pienso y una inyección que es una especie de corticoides que no tiene tantas contraindicaciones como el Dacortín y todos esos y le sirve como para 20 dias. En este caso le ha puesto menos dosis para ver como reacciona porque dice que de tanto medicamento a veces se desequilibran y no les hace bien el efecto. Total que vamos a ver los resultados....

Desde luego yo he ido aconsejada por una mujer que estaba harta de probar en veterinarios por los mismos problemas de piel y dice que lleva mucho tiempo ya y que su perrito está genial, ojalá la mia tenga la misma suerteee.

La respiración antes la tenía muy agitada, ahora parece que ya va a mejor, desde que le estoy dando este pienso, aunque sólo llevo una semanita.

En Granada.

Muchas gracias.
Hola. Soy dueña de un perro alérgico, he ido a miles de veterinarios, huyendo siempre de los corticoides. Y ninguno me ha solucionado nada.
Trato a Dino con homeopatía, hace dos años que la toma y es otro perro, tanto de alergia como de carácter. Me lo trata una vete homeopata que es genial.
Otra cosa que me ha funcionado es el pienso forza 10, he probado miles de marcas, composiciones...y ese es el único que lo mantiene bien. Y champús igual, he probado miles y los únicos que le han solucionado son el revitel y dermavet (éste sólo cuando está peor)
Y otra cosa, mantenerlo controladísimo con las pulgas porque cuando coge una se vuela.

Yo le hice las pruebas de la alergia, me gasté 150 euros para nada porque le salieron tantas alergias y a unos niveles tan altos que me dijo la veterinaria que no merecía la pena vacunar (a día de hoy me alegro porque fue cuando opté por la homeopatía)

Si necesitas algo más te dejo mi correo glotrucas@hotmail.com

Sé lo que se pasa, ya que lo ves que se ponen hasta de mal carácter por lo que les está ocurriendo, yo lo pasaba mal de verlo así...

Espero haberte sido útil. Suerte y ánimo.
Un beso.