Hola soy nueva en todo esto. Me llamo Mª Angeles soy de Madrid y queria comprar un westy. Es la primera vez que compro un perrito y no se como va esto. No se si dirigirme a una tienda o mejor a un criador. Pero a cual. En cuanto al precio no se por donde rondan. Lo cierto es que aunque he tenido varios perritos a lo largo de mi vida ninguno lo he tenido que comprar y realmente no se que tengo que tener en cuenta para conseguir un cachorrito sano. Por otro lado que me recomendais macho o hembra .Os agradeceria vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.
Hola Angeles,

Lo primero decirte que si compras un Westie no te vas a arrepentir.
No compres en tiendas!! Un perro que compres en una tienda no tendrás garantías ni siquiera de quienes son sus padres, se desentienden por completo a partir de que salgas por la puerta y no te creas que te saldrá barato, debe ganar la tienda, el intermediario y tal vez el importador y el "criador" eslovaco o hungaro que trafica con animales.

En un criador, que se dedique a la raza en exclusiva, tendrás la oportunidad de verlo crecer hasta que lo tengas en tus manos, te darán la documentación correspondiente y si hay algún problema durante sus 14 o 15 años de vida, ellos te aconsejarán y te guiarán.
Todo esto no tiene precio, pero tampoco hay que asustarse con lo que cobra un criador, que suele rondar los 800 a 1000 euros aproximadamente.

Puedes visitar la página del Club Español de Terriers y también los mismos criadores te pueden decir quien tiene camada ahora mismo.

Macho o hembra es algo muy personal, ambos te llegarán al corazón.

Un saludo
Hola M Angeles! Que bien que te decides por un westy! Son increibles.
Soy Galina y como tu, soy de Madrid. Alo mejor, te puedo aconsejar algunos criadores de la zona, conozco varios muy buenos. Te dejo mi correo y si te apetece, hablamos.
caballeroblancomadrid@hotmail.com
Un saludo!
Hola M Angeles! Que bien que te decides por un westy! Son increibles.
Soy Galina y como tu, soy de Madrid. Alo mejor, te puedo aconsejar algunos criadores de la zona, conozco varios muy buenos. Te dejo mi correo y si te apetece, hablamos.
caballeroblancomadrid@hotmail.com
Un saludo!
Angeles, coincido totalmente con Daniel.

Tengo amigos que crían westies y aunque no te voy a dar datos de ninguno, sé que cuando las cosas se hacen bien, merece la pena.
No tengas prisa, que en España hay muy buenos criadores, y si no hay camada disponible, toca esperar.

¿ macho o hembra ?

En casa siempre hemos tenido hembritas. Tienen el incordio de los celos, pero son dos veces al año y con una westita es llevadero con los perros de la zona.
( yo ahora tengo dos caballonas que cualquiera las coje en brazos , ajajaj )
Machitos, sólo he tenido uno en acogida, así que no puedo opinar.

Suerte con tu elección y esperamos fotos.
Hola soy de nuevo Mª Angeles.
Gracias por vuestros consejos. Buscaré algún criador en madrid, sabeis de alguno de confianza. En cuanto al precio todos son así?. Lo cierto es que se me escapa un poco del presumuesto.
Yo lo compré en tienda, porque no tenia ni idea de perros, y tengo una cruz!!!, hasta los cuatro años perfecto, pero desde los cuatro...... un problema crónico con los ojos, que hay que tratarlo de por vida. Medicamentos carisisisisisimos, visitas al veterinario oftalmologo, medicación de por vida, cada día.

Y ver como tengo que ver, que empeora, tiene la zona de los parpados, que ya no se que pensar.

Y lo que me queda....

Si quieres por privado te doy varios nombres de buenos criadores. Yo no hago ningún tipo de negocio, solo te puedo decir de gente que tiene westys de buenos criadores y disfrutan de westys sanos y hermosos.

Sobre todo no escatimes en precio en un buen criador, todo lo que gastes, será una inversión en salud que no tiene precio para tu westy,
Ola Pastral! De que me conoces?
Yo no te conozco a ti. Pero Tengo amigas criadoras de westy como Monica(Rebac s) , Paloma( Summerpath), Manuela(Katataos), son de aqui. Por que intentas despristigiarme? Te he hecho algo? Si, estoy en el foro perros.com, y que? Sabes, aveces veo poe este foro alguna gente atacando gratuitamente.
Para tu informacion, he tenido dos cachorros y hace un mes que estan con sus nuevos dueños, encantados, por cierto. Si tengas algo contra mi. hay tienes mi correo y si quieres te dejo mi telefono 91 783 56 44, llamame y hablamos, a ver que te pasa. Te puedo ayudar en algo?
Un saludo!
Ola Pastral! De que me conoces?
Yo no te conozco a ti. Pero Tengo amigas criadoras de westy como Monica(Rebac s) , Paloma( Summerpath), Manuela(Katataos), son de aqui. Por que intentas despristigiarme? Te he hecho algo? Si, estoy en el foro perros.com, y que? Sabes, aveces veo poe este foro alguna gente atacando gratuitamente.
Para tu informacion, he tenido dos cachorros y hace un mes que estan con sus nuevos dueños, encantados, por cierto. Si tengas algo contra mi. hay tienes mi correo y si quieres te dejo mi telefono 91 783 56 44, llamame y hablamos, a ver que te pasa. Te puedo ayudar en algo?
Un saludo!