Por cyberbella
Te recomiendo que hables con Adolfo, es un estupendisimo veterinario y sus opiniones siempre han sido acertadas. Intentaré dejarle mensaje para que lo lea lo antes posible y mañana mismo te diga su opinión profesional.

Muchos animos, siento lo mal que lo debes estar pasando, espero que vaya bien.
Por ASTOR_
Hola José Luis.
No todos los bazos aumentados de tamaño son tumores malignos. Yo he quitado masas del tamaño de un balón de futbol sala, que no eran tumores malignos, sini hematomas esplénicos, necróticos que igualmente hay que extirpar.
Así, hasta que se opere, se extirpe el bazo y se mande a analizar al anatomopatólogo no vamos a tener la certeza de si es un tumor maligno o no.
Se le nota la columna por pérdida de peso y masa muscular. La anemia se deberá a la posible pérdida de sangre a abdomen que ocurre con frecuencia en estos casos (ascitis).
Yo también te recomiendo operar rápido, esperar al histopatólogo y en caso de ser un hemangiosarcoma aplicar la quimioterapia indicada, para eliminar posibles restos de células tumorales que puedan existir en el organismo.
OJO! si es un hemangiosarcoma de bazo. Que le hagan una ecocardiografía, por un buen ecografista porque muchos perros tiene metástasis en la aurícula derecha del corazón.
Ojalá tengas suerte y no vaya todo mal. Un perro sin bazo vive sin problemas. Pero recuerda, sin es maligno debe hacerse quimioterapia para prolongar la esperanza de vida.
Un saludo
Adolfo
Zgza
Por ASTOR_
Estos tumores se manifiestan con claros síntomas de hiperadrenocorticismo o también llamado Síndrome de Cushing. Los síntomas son beber mucha agua, hacer mucho pipi, debilidad, jadeo, pérdida de pelo, adelgazamiento de la piel, prersencia de puntos negros (comedones) en el abdomen, etc. A veces son unos pocos síntomas y en otros casos aparecen todos.
Si hay invasión de grandes vasos, o hay metástasis muy mal pronóstico, ya que la quimioterapia funciona mal en estos casos. Si el tumor está circunscrito a la glándula adrenal su extirpación total da mayores esperanzas de vida, siempre que no se escape ninguna célula cancerosa, o celularmente esté iniciada ya la metastasis. La Resonancia es ideal para determinar la extensión del tumor.
Ecográficamente tenía que haberse diagnósticado el tumor. Más por que el bazo está en el lado izo y la drfenal que comentas afectada es la dcha (que es la peor de las dos, la izda es más accesible).
Muchísima suerte
Saludos
Adolfo
Zgza
Por cyberbella
No tengo palabras!! me he quedado sin poder reaccionar. Esperaba que el hilo de ese post continuará de forma positiva.

No lo conocia, pero lamento enormemente su perdida. Aun estoy que no me creo la falta de nuestro querido Casper y ahora esto.

No pudiste estar con él en su último aliento, pero has estado con el toda su vida, y ahora, ahora esta con otros perretes en ese maravilloso paraíso que hay entre la tierra y el cielo

No te ha podido dar más lametazos, pero recuerda cada uno que te dio, y recuerda todo lo bueno. Has hecho por él todo lo habido y por haber. Eres igual que Susana, un ejemplo a seguir.

Nada de lo que te digamos hará que te devuelva a tu perrete, no hay palabras. Mi mayor sentido pesame.

Un abrazo!!!!
Por cyberbella
No tengo palabras!! me he quedado sin poder reaccionar. Esperaba que el hilo de ese post continuará de forma positiva.

No lo conocia, pero lamento enormemente su perdida. Aun estoy que no me creo la falta de nuestro querido Casper y ahora esto.

No pudiste estar con él en su último aliento, pero has estado con el toda su vida, y ahora, ahora esta con otros perretes en ese maravilloso paraíso que hay entre la tierra y el cielo

No te ha podido dar más lametazos, pero recuerda cada uno que te dio, y recuerda todo lo bueno. Has hecho por él todo lo habido y por haber. Eres igual que Susana, un ejemplo a seguir.

Nada de lo que te digamos hará que te devuelva a tu perrete, no hay palabras. Mi mayor sentido pesame.

Un abrazo!!!!
Por Quepareja
Como Renata, esperaba que las cosas fueran bien. Piensa que no ha sufrido, que fue feliz. Ahora te toca llorarle pero poco a poco recordarás sólo lo bueno. Hiciste todo lo que estaba en tu mano y aunque no estabas con él físicamente en ese momento, lo acompañaste hasta el final.
Animo y un abrazo desde Mallorca
Por sugaco
Lo siento mucho, se lo que se siente, porque hace menos de 15 días me ha pasado lo mismo, en mi caso era un Hemagioscarcoma por segunda vez y se quedó en la mesa de operaciones, decidimos no despertarle. Yo no lo vi, preferí recordarle como cuando lo llevé por la mañana a pasear.
Muchos ánimos, aunque se que ahora no hay nada que te consuele.
Un abrazo muy grande.
Por ASTOR_
Hola,
Lamento la situación por la que estas pasando, y te entiendo por que he pasado por eso antes.
De todas formas, no apuntaba a nada bueno un tumor de adrenales.
Te acompaño en el dolor que estas pasando.
Ánimo
Adolfo