Hola a todos :) :

Mi pequeña Westie de 3 añitos tiene las cuatro almohadillas totalmente rojas e hinchadas (sobre todo las delanteras), desde cachorro. De tal manera que cuando anda lo hace más sobre su piel que sobre las almohadillas.

Hemos ido a un montón de veterinarios, para saber a qué se debe y qué podemos hacer para solucionarlo de forma definitiva. Incluso cuando hemos viajado hemos ido a uno a ver si encontrábamos el "milagro".

En cada veterinario me daban una solución distinta (o incluso no me daban ninguna porque decían que era típico de la raza):
- Lavárselas todos los días con vinagre y jabón de lagarto;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Panolog;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Menaderm Neomicina;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Fungusol;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Allermyl loción;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Cristalmina ... etc.

El último veterinario al que hemos ido (hace 6 meses por este tema) nos recomendó:
- Lavárselas cada vez que venga de la calle, secárselas bien y aplicarle Cristalmina. Dejar secar y aplicarle Clxderm Spot Gel.
Cortar bien el pelo de la zona plantar e interdigital y mantenerlo bien corto.

Bien, he seguido al pie de la letra todos y cada uno de los tratamientos que me dieron y, actualmente, la baño cada 15 días con el champú Pyoderm de Virbac porque siempre ha tenido problemas de piel y es el que me recomendó este veterinario. El champú le ha ido muy bien (junto con un cambio total de pienso) para todo el resto del cuerpo pero con las almohadillas no hay manera. Siguen igual.

Ya ni sé qué hacer y, lo peor, es que a ella la veo muy incómoda con sus piececitos :(.

También decir que es bastante propensa a lamérselas, pero sólo las delanteras. Las traseras no se las toca y las tiene igual de rojas pero no tan hinchadas.

Vivimos en una ciudad del norte de España con clima seco y sus paseos mayormente son por la ciudad y por zonas ajardinadas. Digo esto por si sirve de algo el dato.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.
Se me ha olvidado añadir que si alguien sabe si hay un champú como el de Pyoderm pero que el envase sea de mayor tamaño (de 500 ml. o 1000 ml., porque este no me dura nada...), y dónde adquirirlo.

Gracias.
Hola Laura,
Me temo que tu problema es alérgico (Atopia), por el hecho que comentas que se chupa las patas. Posiblemente sea ella misma la que se irrita la zona de las almohadillas. Claro sin ver, es fácil equivocarse, pero esa es mi sospecha.
De todas formas, se me hace raro que después de visitar tantos vets ninguno haya realizado una biopsia de la zona, donde los cambios celulares allí presentes tienen que orientar hacía el origen del problema.
Busca un veterinario que le guste la dermatología para que trate tu caso.
El champú Pyoderm es muy bueno, y no lo hay más grande. Yo lo uso mucho, y es realmente excepcional.
Saludos
Adolfo
Hola Adolfo:

Sólo el último veterinario (y curiosamente no es de mi ciudad, sino uno al que visité en otra ciudad cuando estábamos de viaje...) sí le hizo una biopsia, pero tomando muestras en ciertas zonas del cuerpo (cuando tuvo problemas de dermatitis por malasezzia), no en las almohadillas. El resto de veterinarios nada.

Incluso cuando yo les decía que le hicieran las pruebas de alergia me contestaban que mejor que no porque eran muy caras, que era más aconsejable ir descartando primero con cambios en la alimentación y ciertos tratamientos.

Al final de tanto marear la perdiz, me he decantado por hacer caso a uno de ellos (cambiándole de pienso a uno hipoalergénico) y al último (Pyoderm y Clorhexidina). No me quejo del resultado en general sólo que aún queda por solucionar lo de las almohadillas.

Intentaré hacerte caso y seguir buscando. A ver si encuentro a un veterinario-dermatólogo (si se le puede llamar así).

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
hOLA,
creo que tenemos el mismo problema. Te explico, mi westy lleva 2 años con problemas de piel ezcemas, pero apartir de agosto empezo con las patas estan roja e hinchadas además no para de chuparse que ha hecho que le salgan eczemas y lo tenga mas rabioso. Lo lleve a un veterinario dermatologo y me hizo un cultivo y me saco una infeccion le estoy dando relixine 300grs dos veces al dia tres cuartos de pastilla y los baños de pyodrem, la verdad es que la inflamacion y los picores han desaparecido. me dijo que tardaria tiempo en curarse le he dado una cja y media de relixine y baños diarios de la almohadilla.
Busca un buen dermatologo.suerte.
Laura P escribió:Hola a todos :) :

Mi pequeña Westie de 3 añitos tiene las cuatro almohadillas totalmente rojas e hinchadas (sobre todo las delanteras), desde cachorro. De tal manera que cuando anda lo hace más sobre su piel que sobre las almohadillas.

Hemos ido a un montón de veterinarios, para saber a qué se debe y qué podemos hacer para solucionarlo de forma definitiva. Incluso cuando hemos viajado hemos ido a uno a ver si encontrábamos el "milagro".

En cada veterinario me daban una solución distinta (o incluso no me daban ninguna porque decían que era típico de la raza):
- Lavárselas todos los días con vinagre y jabón de lagarto;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Panolog;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Menaderm Neomicina;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Fungusol;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Allermyl loción;
- Lavárselas todos los días y luego aplicarle Cristalmina ... etc.

El último veterinario al que hemos ido (hace 6 meses por este tema) nos recomendó:
- Lavárselas cada vez que venga de la calle, secárselas bien y aplicarle Cristalmina. Dejar secar y aplicarle Clxderm Spot Gel.
Cortar bien el pelo de la zona plantar e interdigital y mantenerlo bien corto.

Bien, he seguido al pie de la letra todos y cada uno de los tratamientos que me dieron y, actualmente, la baño cada 15 días con el champú Pyoderm de Virbac porque siempre ha tenido problemas de piel y es el que me recomendó este veterinario. El champú le ha ido muy bien (junto con un cambio total de pienso) para todo el resto del cuerpo pero con las almohadillas no hay manera. Siguen igual.

Ya ni sé qué hacer y, lo peor, es que a ella la veo muy incómoda con sus piececitos :(.

También decir que es bastante propensa a lamérselas, pero sólo las delanteras. Las traseras no se las toca y las tiene igual de rojas pero no tan hinchadas.

Vivimos en una ciudad del norte de España con clima seco y sus paseos mayormente son por la ciudad y por zonas ajardinadas. Digo esto por si sirve de algo el dato.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.

Hola guapa mi westy tiene once años y le paso lo mismo que a la tuya y le doy unas pastillas que se llaman apoquel 5.4mg una pastilla al día, a la semana mejora totalmente y no cojea ni nada. Eso si en cuanto las deja de tomar a los días se pone igual asi que de momento las toma casi siempre.
Espero que te sirva.