ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Hola! No compre un Westy con pedigree. Al parecer tiene todas las caracterisiticas de su raza, sin embargo tiene muy poco pelo para su edad y tiene una linea beige en su lomo. Es adorable, pero quiero saber si es normal que tenga tan poco pelo.
Vivo en un pais donde el clima es super humedo y caliente, no se si esto afecta que tenga el pelaje asi.
Me dan sus comentarios?
Hola Rosso.
La calidad de pelo depende de su, Genotipo, Fenotipo, alimentacion y cuidados de pelo.
Ya has comentado que desconoces si Genotipo, lo demas si hasta ahora no te funciona puedes ir modificando.
Sabes que alimentos y complejos vitaminicos son buenos para el pelo y la piel.
Sabes algo del arreglo manual del pelo.
Comentame extensamente estos datos para poder completarte en informacion.
Saludos Ana.
PD Las tildes se me doblan por eso no pongo.
Hola gracias por contestar.
Actualmente le estoy dando royal canin mini jr. y puppyvite (vitaminas) No se que complejos vitaminicos puedo darle adicionales para su piel, cual me recomiendas?
Todos los dias le estoy peinando, solamente estoy haciendo esto. No la he llevado a peluqueria por que tiene muy poco pelito. Voy a subir fotos para que puedas verla.
Hola Rosso:
En cuanto a la escasa cantidad de pelo de tu perro, no puedo aconsejarte nada. Puedes leer el post de Ana Olcoz que seguro sabe mucho mas que yo de esos temas. En este foro, participan personas muy cualificadas y siempre dispuestas a ayudar.
Yo, quería hacer referencia a la mancha beige de su lomo. Me imagino que te referirás a una linea beige que recorre la columna vertebral desde la cabeza a la cola coincidiendo con la posición de las vértebras. Si es así, puedo decirte que se observa con relativa frcuencia en esta raza y no parece ser una falta en cuanto al estandar de la raza, aunque como dice Ruht O´cconor: "También existe el blanco perefecto, que siempre es mas deseable". Algunos autores achacan estan linea beige al exceso de sol, con lo que al realizarle un trimming podrás comprobarlo. También he leido algo así como que cuando vamos a comprar un cachorro, nos fijamos normalmente en los que de pequeñitos tienen mas pelo y que sin embargo ni miramos para aquel que parece una ratita sin pelo. Continúa el escrito diciendo que, aquel para el que ni siquiera hemos mirado por su pelo ralo, es el que en un futuro próximo tendrá mejor calidad de pelo.
Me gustaría que alguien que entienda de este tema pudiera dar su opinión.
Un saludo a todos.
José Luis.
Hola. Tengo un Westy de 3 meses, aún no tiene mucho pelo en relación con otros cachorros de su edad que he visto. De un tiempo para acá noto que se le cae mucho el pelo, por lo menos a mí parece pero no se si será normal. También tiene esa línea beige, aunque en el contrato que firmé con el criadero donde lo adquirí dice que certifican la pureza de la raza y que aceptan reclamaciones en ese sentido, pero no tengo los conocimientos para saber lo que es normal o aceptable en un cachorro de su edad. Agradezco sus orientaciones.