Por casielles
hola, soy nueva en el foro.
tengo un westie de 4 años, alergico a las pulgas, aunque lo cuido muchisimo, le pongo pipeta, collar antiparasitario polvosinsecticidas con perimetrina etc, cuando pilla una pulga se rasca constantemente y se hace heridas.
la solucion del veterinario es darle corticoides y acidos grasos, pero eso no arregla graan cosa.
sabeis de alguna locion que pueda aliviarle? o algun remedio casero?
gracias.
Por EVAAA
Hola yo te puedo decir que prueves con el champú seleen, lo venden en farmacias, si por casualidad no lo encuentras ponte en la pagina web que es grupo CEVA SALUD ANIMAL allí te saldran telefonos para que te digan donde conseguirlo.

Es un champu especial para picadas de pulgas, acaros, etcc.... y que provoca picores al animal, mi perrita el año pasado le pico una pulga y le salió como un salpullido y con este champu se lo quite.

Debes lavarlo cada 4 dias y dejar actuar el champu en la piel durante 10 minutos como minimo, cuando veas que ha mejorado mucho pasa a lavarlo una vez por semana hasta su completa curación.

A mi me funcionó claro, que cada perro es distinto, pero dado que es la misma raza digo yo que quizas te funcione.

Cuando compres el champu veras que es para todo tipo de problemas de este tipo, sarnas, picaduras de insectos, etc....

o corticoides no es el remedio para esto, si no mira post más atrás y veras debates sobre esto, yo de ti no le aplicaria más cortisona si no quieres que luego sea peor.

Es solo un consejo.

Saludos y suerte.
Por ASTOR_
Lo que debes hacer es ponerte en contacto con un vet que le guste la dermatología y te dará soluciones a tu problema.
No te fíes de "San Champú" que no lo soluciona todo.
Adolfo
Por EVAAA
Hola Adolfo, yo jamás he dicho que lo solucione todo, no creo que sea oportuno que cada vez que intento dar algún consejillo como propietaria, nunca como profesional, siempre vayas a rectificarme.

Yo siempre digo mi experiencia y si lo lees otra vez verás que he dicho que cada perro es distinto y que solo era un consejo, para mi gusto y experiencia como propietaria, muchos consejos de otros propietarios muchas veces me han llegado a funcionar muy bien, mejor que el propio veterinario, no por eso he dejado de llevar a mi perra al veterinario, pero aveces la experiencia y los consejos de personas que han pasado o entienden tu situación digo yo que los consejos tambien son buenos de tomar.

Y siento mucho decirte que para mi si es San Champu, porque curó a mi perrita de esos dichosos picores.

Gracias
Por asunsena
completamente de acuerdo con Eva. Algunos teneis a los veterinarios como "dioses" de la curacion y nada mas lejos de la realidad. Dar un consejo siempre es bueno, luego haya cada uno con sus deciciones.
Por Aruka
Hola margarita, el otro dia lei en la revista "Pelo, pico, pata" un articulo sobre un westi que era muy alergico le estaban tratando con corticoides pero tampoco le estaba dando buen resultado, el perro estaba muy hinchado, y con el tiempo su organismo se llego a hacer dependiente de los corticoides. Le llevaron a una clinica en Pozuelo de Alarcón con un veterinario experto en dermatología estudio su caso y le puso un nuevo tratamiento al cual su organismo ha reaccionado muy bien. aqui te dejo la dirección por si te interes acudir a que vean a tu pequeñin. "ANUBIS CLÍNICA VETERINARIA". Pozuelo de Alarcón/ www.veterinaria-anubis.com e-mail: clínica@veterinaria-anubis.com
Cuentanos novedades. Suerte.
Por IRUSKA
Hola margarita soy de Barcelona y tengo un perro ( no es westy)con el mismo problema de alergia a la picadura de pulga.Lo llevo al veterinario de siempre que justo es uno de los mejores dermatólogos de Barcelona.A pesar de que le pongo pipetas cada tres semanas y le doy program cada mes y le refuerzo la accion con el spray sigue con picores mi curro.
Me han dicho que mutan y que barcelona esta plagada de pulgas pero claro no lo puedo poner en una urna.
Solo puedo decirte que esto conlleva paciencia.
Por Inmafg
Buenos días

Tengo un Westy de 3 meses y una semana y se rasca mucho desde que lo compramos, pero como no tenia las vacunas no lo hemos podido bañar, ayer fue su primer baño, el champus que utilizamos es REVITAL que nos recomendó Sr. Jesus Pastor, no se si se puede decir nombre de creiadores, si es asi, disculplen, bueno al tema, despues de secarlo super bien incluso entre los deditos de sus petitas, aun se sigue rascando, no tiene pulgas, su piel rosa, no tiene escamitas, ni se hace heridas, se rasca con la boca a la altura del rabo por el lomo, la cara, las orejas las patitas se da como bocaditos pequeñitos, yo cuando estoy con él me llevo todo el dia quitandole de que se rasque. Que pudo hacer ???, tampoco consigo que haga sus necesidades en la calle, espera a llegar a casa y las hace, ¡¡¡¡ en el baño!!!!, cuando esta en la calle lo noto como asustado, si no estubiese atado creo que correria sin mirar atras.

Gracias de antemano

Un beso a todos