ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por maricrr
Hola! Tengo una westie de dos años y quisiera haceros una consulta:
Quisiera ponerle en abril el collar Scalibor para protegerla contra garrapatas y leishmania, pero el problema es que la protección contra garrapatas se le acabaría para agosto.
Había pensado en ponerle en agosto el collar preventic (bueno contra garrapatas) y que siguiera con el Scalibor dos meses más (ya que dura 6 meses para el mosquito).
En la zona donde vivo hay mucha muchas garrapatas y mosquitos, por lo tanto tengo que protegerla contra los dos parásitos, y no me gustan las pipetas.
Lo que no sé es si habría algun problema con que la perra lleve dos collares simultaneamente,o si son compatibles y no hay interacciones entre los dos principios activos:
Deltametrina, principio activo del collar Scalibor
Amitraz, principio activo del collar Preventic

Muchas gracias y un saludo
Hola Mari Carmen, la verdad es que no se decirte si ambos collares, juntos pueden hacer que haya un problema. En mi caso, Camila es alergica a la permetrina, por lo que el Scalibur y todas las pipetas que tienen este principio en su composición, no lo aguanta.
El Preventic le funciona estupendamente, pero claro, solo es para garrapatas.

Lo mejor es que lo comentes con tu veterinario, es quien mejor podrá orientarte.

Un saludo y cuentanos lo que te dice, pues es una información util para todos.

Elena