Por lopsan
#8943977
Hola a todos!

Os escribo para informaros de lo q le ha pasado a Nube, para q le sirva a quien le ocurra algo parecido y para q me cuente su experiencia quien ya haya pasado por ello.

Resulta q hace un par de días le noté un bulto en el lomo bastante grande así q la lleve inmediatamente al vete.

El lo primero q hizo fue preguntarme si hacía poco q le habían puesto una inyección y yo le conté q la última había sido hacía un par de meses, cuando le inyectaron antibiótico para curarle el resfriado q pilló. Entonces me explicó q algunas veces, tras poner una inyección , y no por el hecho de q ésta se haya puesto incorrectamente, el organismo reacciona creando un pequeño quiste, en el q se va acumulando una especie de suero interno, q al no drenarse, hace q el bultito crezca.
Le extrajo un poco de ese líquido (para analizarlo y eliminar otras posibles causas) y le inyectó en el mismo bulto un antiinflamatorio para ver si así bajaba.

El miércoles tengo q volver para ver si ha hecho efecto y el bulto se ha reducido, pq si no ha sido así, aunq él no me lo dijo claramente, me estoy temiendo lo peor: q tengan q operarla para quitarle el bultito. Lo q más coraje me da es q sea por algo tan tonto, provocado por una reacción ante una simple inyección, pero estoy bastante preocupada pq de un día para otro el bulto no se ha reducido nada, y me imagino q es cuando el antiinflamatorio debería haber surtido efecto, y yo por ahora no lo veo.

En fin , q sea lo q sea espero ver pronto a mi Nube sin ese odioso bultito. Al menos ella no nota nada y está tan juguetona como siempre.

El mércoles os contaré a ver qué pasa.
Saludos a todos,

Leticia y Nube
Por hesperias
#8943978
Hola Leticia, no te asustes, vamos a ver lo que te dicen pasado mañana. De todas formas te habrá dicho algo sobre lo que analizó ¿o no?. Si tú no estás muy tranquila no estaría de más consultar a otro médico veterinario y ver quien te convence más.

Seguramente mañana Adolfo, si lee esto, te va a ayudar, ya sabes que además de ser un gran profesional de la meidcina veterinaria es también una gran persona.

Te deseo que este sustillo pase pronto y que Nube siga tan guapa y feliz como siempre.

Un saludo.

Pepi M.D.
Por BULLET
#8943979
Hola Leticia, no me extraña que estés disgustada, pues nunca se espera que suceda algo así por poner una inyección, pero a veces ocurre, conozco algún caso.

En cualquier caso, como te dice Pepi, no te asustes, es cirujia menor y no tendrá ningún problema.

Cuentanos las novedades ¿vale?

Un saludo

Elena
Por maituca
#8943980
Hola Leticia: Como bien te han dicho, espera a ver que te dice tu vete, y mienttras tanto, y aunque es lógico que te preocupes, si a Nube la ves cntenta, no le des mas vueltas al tema, que verás como todo queda en una simple mala pata.

Yo, si he tenido experiencias asi, ya que tuve un pequeñin con leishmania, y por desgracia para el, habia que pincharle muchas, muchas veces, pero te aseguro, que nunca paso de ser eso, una inyeccion que se inquistó, y que al final, desaparecia, no te preocupes.

Besos.

Maite y Lasso.
Por lopsan
#8943981
Holaaaaa

Acabo de volver del vete y estoy muy contenta con lo q me ha dicho. El líquido q le extrajeron lo analizaron y sin lugar a dudas era lo q pensaban, simplemente un inyección enquistada. Lo mejor de todo es q no solo no hay q operarla, sino q él ha preferido ni siquiera volverle a inyectar antiinflamatorio. Dice q eso desaparece por sí solo, y q puede hacerlo incluso en tan sólo un mes si se le ayuda con masajes en el bultito.
Así q me he vuelto la mar de tranquila. Muchas gracias a todas por contestar.

Besitos de Leticia y Nube
Por ASTOR_
#8943982
Hola:
Eso que te ha pasado es muy frecuente, sobre todo en cockers.
Al haberlo pinchado se debe añadir al tto antibiótico para evitar que se infecte el contenido del bulto. Conjuntamente debe darse como buien te han dicho masajes. Mejor aún si estos masajes son aplicado a la vez que calor. Por ejemplo calientas con una planvha de vapor un paño y aplicas el masaje conjuntamente con el paño caliente. O pones una bolsa de agua caliente y luego masajeas. Verás como poco a poco se va "disolviendo".
Adolfo
Por hesperias
#8943983
Bueno Leticia me alegro mucho de tan buenas noticias. Sigue los consejos de Adolfo y ya verás que bien irá todo este tema.

Felicidades "dobles".

Pepi M.D.
Por lopsan
#8943984


Adolfo, el vete tb me comentó lo del calor, pero me dijo q casi mejor q le hiciera sólo el masaje, pq el calor podía tener repercusiones como variaciones en la piel (?¿). Así q creo q alteraré los masajes con y sin calor.

Muchas gracias a los dos!

Leticia
Por abojor
#8943985
Hola Leticia :)

Mi nombre es Ariel, fijate que estoy muy preocupado por que al igual que tu estoy pasando por la misma situación, mi perro es un boxer y tiene 8 meses, hace un mes aproximadamente fui con el veterinario de mi perro, mi perro se llama "Rocky", a que fuí? fuí a ponerle sus inyecciones que le tocaban, despues de unos 15 días, al perro se le formo un bulto de agua, me preocupe y lo lleve con el veterinario, el me dijo : que eso que se le habia formado era por un golpe muy fuerte que se había dado, entonces le sacaron todo el líquido con una geringa, así se le bajo el bulto, y me dio algunos medicamentos para el perro, a los pocos días el perro ya había formado ese bulto de agua otra vez, lo volví a llevar y le hicieron un hoyito en el lomo para que drenara toda el agua, me dieron medicamento igual y no resulto, a la siguiente ida con el veterinario lo opero le saco una bola de carne grandisima y algunos tejidos que supuestamente se le habian formado por el golpe, ya estoy deseperado por que el perro no tiene mejoria ahora esta peor que antes, drena muchisima agua, y ahora con tu correo me doy cuenta que quizas es un quiste, hoy lo llevare y le hare estos comentarios que he leído, si alguien tiene alguna respuesta para esto, les pido me contesten este mensaje...... :(

Gracias, saludos a todos
Por lopsan
#8943986
Hola Ariel,

Si leíste mis mensajes anteriores ya sabes lo q me dijo a mi el vete, y efectivamente, acertó, pues ya ha pasado casi 1 mes y del bulto ya sólo le queda algo del tamaño de un garbanzo muy pequeño, q le irá desapareciendo hasta q no le quede nada.

La verdad es q tu caso parece el mismo, sobre todo pq 15 días antes también se le puso una inyección al perro (eso fue lo primero q me preguntó a mi el vete) pero si tu vete ha llegado hasta el punto de operar me imagino q será pq él haya visto otra cosa, pq desde luego, si se trata del mismo quiste q Nube, es una pena q lo hayan operado, pues he podido comprobar q esos quistes se quitan solos.

Tú preguntale acerca de esto, a ver qué te dice, y si no te convence mucho yo te recomendaría q buscaras la opinión de un segundo especialista, ya que quizá en este caso esté siendo peor el remedio q la enfermedad.

Espero q todo mejore, mientras aquí me tienes para cualquier duda.

Un saludo,

Leticia y Nube